¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Materiales prácticas Geografía e Historia

Iniciado por naquia, 21 Junio, 2014, 13:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naquia

Hola a todos.

En la presentación del tribunal 10 de Geografía e Historia (Granada) nos han dicho que no podemos llevar regla, lápiz, borrador o calculadora para resolver los supuestos prácticos de Geografía (de hecho incluso parece que el tribunal se ha tomado las preguntas con cierto cachondeo). Ante esto me surgen varias dudas que no sé si alguien me podrá aclarar:

¿El criterio es común para toda Andalucía o depende de cada tribunal? Imagino que lo primero, ya que en segundo caso se nos estaría perjudicando, puesto que además hablamos de un tribunal que supuestamente no ha visto las prácticas y no sabe en qué van a consistir.

¿Significa esto que nos van a poner prácticas donde realmente no hace falta usar esos materiales, o a la hora de abrir el sobre nos vamos a encontrar con alguna sorpresa? (Véase tener que dibujar un climograma a mano alzada, por ejemplo)

Estoy muy mosqueada con este tema. Como la mayoría de los que venimos de Historia o Historia del Arte, casi todo el tiempo dedicado a preparar las prácticas ha sido aprendiendo a resolver los ejercicios de Geografía. Para un gran porcentaje de ellos (climogramas, mapas topográficos, demografía...) es necesario alguno de los materiales que he nombrado y sinceramente me fastidia bastante que en la convocatoria no se aclare específicamente qué podemos llevar al examen escrito y tengamos que esperar al día de antes.

Mucha suerte a todos para mañana.

Tocqueville

En el mío sí nos lo han permitido, pero tampoco entendieron muy bien la pregunta porque, según decían, era un "documento geográfico" (sic) lo que tendríamos en el práctico para resolver. Se ve que no hicieron el examen en 2000 cuando preguntaron índice de escorrentía, módulo relativo, etc. No lo entiendo.

naquia

Gracias Tocqueville. Ya veo que no hay un criterio unificado y que los miembros de los tribunales no parecen conocer muy bien los prácticos que tienen que corregir. Vergonzoso.

potnia

Cita de: naquia en 21 Junio, 2014, 18:19:04 PM
Gracias Tocqueville. Ya veo que no hay un criterio unificado y que los miembros de los tribunales no parecen conocer muy bien los prácticos que tienen que corregir. Vergonzoso.

El tema está en que si el proceso es realmente trasparente, los tribunales sabrán a la vez que nosotros qué prácticas caen en el examen. Por eso, no saben si necesitaremos usar calculadora o no. El problema es que reúnen a los tribunales para darles unas directrices y este tipo de cosa no las aclaran.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'