¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

hice el ridiculo

Iniciado por DEJAN, 22 Junio, 2014, 19:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Tema en blanco practicas mal puse iglesia romanica cuando hace un med estuve en ella fin ciclo no valgo para esto

carhr

No seas tan catastrofista, al final todo es cuestión de suerte. Miralo por el lado bueno, no puedes decir que no lo intentaras. Has cumplido. Imagiante que no hubieras ido y te sale un examen que controlas.

nocreoqueseayo

Anda ya, yo no he acertado nada en las prácticas y el tema me ha salido fatal del todo. Otra vez será. Intenta no pensar demasiado en ello y sigue como si nada.
Hazme caso, esta vez te sale fatal y la próxima a lo mejor te la llevas casi sin pensarlo.
Si no eres interino, lo mejor es que diversifiques currículum, hagas cosas variadas y no te obsesiones. Yo me llevé varios años metido mirando la bolsa cada segundo del día, así día tras día, cuando ya pasé del tema y estaba trabajando en otras cosas me llamaron.
Y si eres interino, pues nada, yo mañana tengo evaluaciones y a seguir con el trajín.
Esto funciona así. Y por desgracia hay muy pocas plazas y de esas miles de personas que estábamos, casi todos vamos a suspender.

Candilejas

Llevo un tiempo leyéndote y nunca hemos hablado pero mi consejo es que no seas tan duro contigo mismo.
A veces los nervios juegan malas pasadas y no nos permiten demostrar todo lo que nos hemos esforzado. Son muchos meses de estudio y sacrificio y a veces la presión nos puede, nos bloqueamos y las cosas no salen como nos gustaría. Eso nos ha pasado a todos, créeme. Desconecta. Recarga las pilas y aunque no lo creas, dentro de poco te encontrarás con ánimo suficiente para intentar otra vez alcanzar tu sueño. ¡¡Ánimo Dejan!!
Escucho tu silencio: oigo constelaciones. Existes. Creo en ti. Eres. Me basta.

DEJAN

suerte de tres convocatorias las dos primeras con 50 temas no salio ni uno hoy no fui capaz para colmo cagada en practica arte así que mi nota sera chistosa el tribunal estará pero me jode pues estuve en esa misma iglesia para mas inri la fotografía y esta comentada en mi ordenador
la suerte tristemente no existe  y ya soy mayor hay que ser como XAVI CASILLAS fin ciclo aunque el mio no paso de un aspirante en bolsa desde 2010 me he pegado una panza llorar para colmo me he presentado con fiebre todo salio mal , tras esto creo que el destino dijo basta ya son muchos palos

Greystone

Cita de: DEJAN en 22 Junio, 2014, 20:03:27 PM
suerte de tres convocatorias las dos primeras con 50 temas no salio ni uno hoy no fui capaz para colmo cagada en practica arte así que mi nota sera chistosa el tribunal estará pero me jode pues estuve en esa misma iglesia para mas inri la fotografía y esta comentada en mi ordenador
la suerte tristemente no existe  y ya soy mayor hay que ser como XAVI CASILLAS fin ciclo aunque el mio no paso de un aspirante en bolsa desde 2010 me he pegado una panza llorar para colmo me he presentado con fiebre todo salio mal , tras esto creo que el destino dijo basta ya son muchos palos

Yo también la he líado en la práctica de arte al no definir que tipo de edificio era aunque sabía que era barroco. No hay que desanimarse. Merece la pena seguir intentándolo siempre que se pueda.

Angel 2.0

Dejan mucho ánimo !! Todos hemos fallado en algo de las prácticas. En mi caso puse que el poema era de Garcilaso cuando realmente pertenece a Góngora. El tribunal mirará el globalidad de ellas y si el resto lo has hecho bien, ¿por qué no vas a pasar? En cuanto al tema, bueno ¿has escrito algo o en blanco total? Mira que es una globalidad y quizás la cosa no esté perdida. En 2010 me salieron 4 temas que no me sabía y eso que preparé 50. Escribí lo que supe de uno de ellos y salí desmoralizado 100%, hice el oral sin presión alguna y al final tuve recompensa.

Con esto quiero decir que esperes los resultados y pase lo que pase sigas buscando tu sueño. Tienes madera y compromiso de un gran docente, ánimo !!

CumbresBorrascosas

DEJAN, esto es sólo un trabajo. La vida está llena de cosas bonitas y esta situación no te puede frustrar o traumatizar. Es una convocatoria dura y el no sacar plaza, o no pasar al oral, no se debe a falta de preparación; falta de inteligencia o de cualidades para la docencia. Simplemente, es una mala época para dedicarse a la docencia. Desconecta unos días, no entres ni en el foro, y disfruta del verano. En septiembre, sin el sofoco del examen, toma una decisión . . . la que te haga más feliz. Un abrazo.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

naquia

Dejan sé que hoy nada de lo que te digamos podrá consolarte, pero confío en que a medida de que pasen los días puedas ver las cosas de otra forma.

A pesar de eso me siento impulsada a escribirte porque me he sentido identificada con una parte de tu mensaje, y es que sé lo que es dejarte la vida preparándote para que la puñetera mala suerte te deje fuera. En 2010 yo también llevaba 50 temas aprendidos con sangre sudor y lágrimas (circunstancias personales muy muy difíciles), incluyendo la mayoría de los considerados complicados que nadie suele hacer. Pues de 5 bolas, sólo un tema que me sabía regular, y tuvo que ser el Islam. En el tribunal de al lado salió el tema 29, que me sabía de carrerilla. Cuestión de suerte.

Para estas oposiciones, como hay entre ninguna y casi ninguna posibilidad de sacar plaza para alguien con tan poco baremo, decidí estudiarme sólo 30 temas. De 4 bolas, todos me los había estudiado, incluyendo dos temas (Hominización y Climas) con los que puede uno lucirse. En cambio en otros tribunales han salido temas de los que no habría podido defender ninguno. Nuevamente, cuestión de suerte.

Un compañero que había aprobado joven me dijo que aprobar no era cuestión de estudiar mucho, sino de que fuera tu año, de ir presentándote una y otra vez hasta que la moneda cayera de tu parte. En unas circunstancias normales tú no serías aspirante sin tiempo de servicio y te daría igual suspender hoy o no porque te seguirían llamando igual. Desgraciadamente estamos viviendo una situación difícil pero -creo yo- especial y transitoria. Tarde o temprano las aguas volverán a su cauce, sencillamente porque la situación actual es insostenible, los que no tenéis tiempo de servicio recibiréis vuestra primera llamada y los que llevamos tiempo sin pisar un aula volveremos a hacerlo y a retomar la carrera docente que nos cortaron de cuajo.

No eres el primero que confunde la iglesia de la práctica, es más, ya he comentado en otro tema que creo que las prácticas estaban puestas con toda la intención de confundir. No pienses que has hecho el ridículo, porque estoy segura de que saques la nota que saques, la compartirás con mucha gente. Yo he salido del examen muy contenta y a medida que voy comprobando cosas me doy cuenta de que nada de lo que he puesto está perfecto y que todo depende de la voluntad con la que el tribunal corrija.

Las oposiciones, un sistema que debería ser transparente y objetivo, son en realidad los exámenes más opacos y subjetivos que yo haya cursado nunca. Lo sabemos, es así, así que estoy convencida de que la única forma de conseguirlo es seguir intentándolo hasta el año que se junten todas las variables que conducen a la deseada plaza. Te he leído estos días y el hecho de que hayas ido al examen estando enfermo ya me parece de admirar. Hoy querrás mandarlo al garete todo, y es normal, pero si de verdad quieres ser profesor, sigue estudiando aunque sean pocos temas, sigue presentándote aunque hayas reconducido tu vida laboral por otros derroteros, y algún año te llegará, al igual que -más tarde o más temprano- nos llegará a todos.

Mucho ánimo.

Javiervallestero

Cita de: naquia en 22 Junio, 2014, 21:09:14 PM
Dejan sé que hoy nada de lo que te digamos podrá consolarte, pero confío en que a medida de que pasen los días puedas ver las cosas de otra forma.

A pesar de eso me siento impulsada a escribirte porque me he sentido identificada con una parte de tu mensaje, y es que sé lo que es dejarte la vida preparándote para que la puñetera mala suerte te deje fuera. En 2010 yo también llevaba 50 temas aprendidos con sangre sudor y lágrimas (circunstancias personales muy muy difíciles), incluyendo la mayoría de los considerados complicados que nadie suele hacer. Pues de 5 bolas, sólo un tema que me sabía regular, y tuvo que ser el Islam. En el tribunal de al lado salió el tema 29, que me sabía de carrerilla. Cuestión de suerte.

Para estas oposiciones, como hay entre ninguna y casi ninguna posibilidad de sacar plaza para alguien con tan poco baremo, decidí estudiarme sólo 30 temas. De 4 bolas, todos me los había estudiado, incluyendo dos temas (Hominización y Climas) con los que puede uno lucirse. En cambio en otros tribunales han salido temas de los que no habría podido defender ninguno. Nuevamente, cuestión de suerte.

Un compañero que había aprobado joven me dijo que aprobar no era cuestión de estudiar mucho, sino de que fuera tu año, de ir presentándote una y otra vez hasta que la moneda cayera de tu parte. En unas circunstancias normales tú no serías aspirante sin tiempo de servicio y te daría igual suspender hoy o no porque te seguirían llamando igual. Desgraciadamente estamos viviendo una situación difícil pero -creo yo- especial y transitoria. Tarde o temprano las aguas volverán a su cauce, sencillamente porque la situación actual es insostenible, los que no tenéis tiempo de servicio recibiréis vuestra primera llamada y los que llevamos tiempo sin pisar un aula volveremos a hacerlo y a retomar la carrera docente que nos cortaron de cuajo.

No eres el primero que confunde la iglesia de la práctica, es más, ya he comentado en otro tema que creo que las prácticas estaban puestas con toda la intención de confundir. No pienses que has hecho el ridículo, porque estoy segura de que saques la nota que saques, la compartirás con mucha gente. Yo he salido del examen muy contenta y a medida que voy comprobando cosas me doy cuenta de que nada de lo que he puesto está perfecto y que todo depende de la voluntad con la que el tribunal corrija.

Las oposiciones, un sistema que debería ser transparente y objetivo, son en realidad los exámenes más opacos y subjetivos que yo haya cursado nunca. Lo sabemos, es así, así que estoy convencida de que la única forma de conseguirlo es seguir intentándolo hasta el año que se junten todas las variables que conducen a la deseada plaza. Te he leído estos días y el hecho de que hayas ido al examen estando enfermo ya me parece de admirar. Hoy querrás mandarlo al garete todo, y es normal, pero si de verdad quieres ser profesor, sigue estudiando aunque sean pocos temas, sigue presentándote aunque hayas reconducido tu vida laboral por otros derroteros, y algún año te llegará, al igual que -más tarde o más temprano- nos llegará a todos.

Mucho ánimo.

De lo mejor que he leído en este foro.

Ánimo, Dejan, si uno realmente quiere ser profesor, puede serlo con 30, 40 o 60 años. Y te llegará tu momento.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'