¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COBRAR EL VERANO ESTANDO DE BAJA

Iniciado por Elive, 23 Junio, 2014, 20:26:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elive

He tenido vacante este curso pero por problemas de salud tuve que pedir la baja en marzo. Me han comentado que si no me doy de alta antes de que termine el curso no cobro el verano. ¿Alguien puede decirme si esto es verdad?

subersan

Hola Elive.

No sé si la cosa varía cuando eres interino, pero los de carrera cobramos una parte por la seguridad social y otra por muface. Aunque creo recordar que una vez que estuve de baja siendo interina mi doctora me recomendó no estar más de tres meses, porque el sueldo bajaba. Lo mejor es que te informes bien en un sindicato, en la delegación o en seguridad social.

Un saludo.

Juan Antonio López

Cita de: Elive en 23 Junio, 2014, 20:26:26 PM
He tenido vacante este curso pero por problemas de salud tuve que pedir la baja en marzo. Me han comentado que si no me doy de alta antes de que termine el curso no cobro el verano. ¿Alguien puede decirme si esto es verdad?

ESO ES MENTIRA.

Tu vas a cobrar el verano en función del tiempo que hayas estado trabajando durante este curso escolar.
Si como dices has estado trabajando todo el curso (el periodo de baja laboral se considera que estás trabajando), tienes derecho a cobrar los dos meses de verano.
Otra cosa es que al estar de baja laboral durante un periodo largo de tiempo, eso te pueda afectar a la cantidad a cobrar. Pero la solución es bien fácil, el 1 de julio le dices a tu médico que te de el alta médica. Y a vivir, que son dos días.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'