¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ESTE AÑO HABRÁ MENOS VACANTES

Iniciado por FLAFLI, 24 Junio, 2014, 18:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, no quiero ser alarmista, simplemente quiero trasladar una información que se plasmará en una realidad.

Para la colocación de efectivos de este año, la Consejería de Educación está recortando unidades en los centros educativos, utilizando una ratio elevada matriculada en junio con más de 25 alumnos y alumnas por aula, ratio que se comprometió a no rebasar aunque la norma de recortes wert lo permite hasta 30.

Han establecido un criterio elebado desde planificación, no desdoblando unidades cuando en el centro se han matriculado de forma ordinaria más de 25 alumnos y alumnas por aula, estableciendo el desdoble cuando el alumnado llegue a 30.

Además, los PCPI de 1º desaparecen, con la nueva FP Básica, que también nace recortada y lo que es peor, con limitación de plazas para el alumnado, dejando a una gran parte sin opción de entrar en este sistema, lo que provocará que centenares de maestros y maestras que ocupaban estas vacantes de PCPI, volverán a ocupar vacantes ordinarias de las especialidades del cuerpo de Maestros.

En los centros ya se están dando los datos de cuantas unidades se desdoblan y cuantas no. Cuantas unidades se perdarán con respecto a este curso, por unificación de aulas. Sería bueno conocer lo que está pasando en los centros, por lo que os pido que trasladéis en este hilo la información de la que dispongáis del centro en el que trabajáis, ya que la delegación no traslada información sobre este tema, y la información que está llegando es a cuenta gotas pero preocupante.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

sharibri

Pues en el centro en el que estoy este año se amplia para el año q viene una unidad mas de primaria

shin

en mi centro, un rural han suprimido un aula, lo bueno es que hace 4 0 5 dias la mantenian y ayer volvieron a pasar otra cosa y la han cerrado

theedge

En el mío, infantil, se suprime una linea en 5 años. 27 niños, 2 de NEAE y dos chinos que no hablan ni mu!! alucinante... los recortes de la CEJA, esto no tiene nada que ver con el gobierno central. Bueno si que tiene que ver, pero que no nos vendan la moto estos que son los que no nos dan la parte autonómica de la  paga extra y recortan unidades y suben ratios.
We are one but we are not the same

Albariza

Mi centro es de Secundaria pero se pierde un horario completo de maestros porque de dos PCPI que teníamos pasamos a un solo grupo de FPB. Las cinco horas que van de las 15 de los módulos de la FPB a las 20 lectivas las cargan en el resto de profesores del centro que ven aumentada así su tasa de explotación. Sin entrar en valorar los 20 alumnos de la zona a los que se pensaba derivar a PCPI o FPB o como le quieran llamar y ahora se van a quedar en su casa, que al fin y al cabo es lo más importante.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

david.f

En mi centro se suprime dos clases y en otro centro que conozco otra clase y solo en colegios que controlo, me imagino que en toda la Comunidad será igual por lo que dice flafi le encuentro mucho sentido por desgracia nuestra.
saludos

Danief

En mi centro permanecen todas las aulas para el próximo curso. Esperemos que no sea tónica general, esa información...

jaleon

CEIP con 1 linea y con 9 alumnos en algunas clases. No se pierde ninguna plaza.

alexjaen

En Villanueva de Tapia suprimen una clase de Infantil.

rosenditt0

Supongo que esto afectará a secundaria también. Perfecto, otro curso más sin currar y van 3 cursos ya.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'