¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos con oposiciones aprobadas VS bolsa extraordinaria

Iniciado por pabloleon, 25 Junio, 2014, 01:46:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloleon

A ver que visión tenéis ante este caso sobre puestos vacantes:

Si para impartir una asignatura hay dos especialidades A y B de profesorado con atribución docente,

¿No sería lo correcto que el personal de la bolsa A con oposiciones aprobadas tenga preferencia en el llamamiento sobre el personal de la bolsa B que proviene de una bolsa extraordinaria y sin tiempo de servicio???

A mi me parece una injusticia tremenda. ¿Es un tema donde un sindicato puede poner la cosas en su sitio ante la Conserjería? ¿o mi pensamiento es descabellado?

Tutor

Y cuál es concreto la asignatura?

Pocas se me ocurren con esa doble atribución. En cualquier caso si es para vacantes entiendo que el centro decidirá bajo su criterio si crear esa plaza de la especialidad A o B. Y si es para sustituciones, si el titular es A el sustituto será de la A, igual para la B.

Creo que eso es lo justo, y creo que se hace así. No se hace así?

pabloleon

Sí las hay, ciclos de FP.

Exacto, se hace así. Pero no veo justo que se respete ese criterio del centro de petición de una especialidad, existiendo otra especialidad con gente en bolsa con oposiciones aprobadas y que también tiene atribución según el decreto del título y con número de horas suficiente.

Tutor

Pero al final si dos especialidades pueden impartir una asignatura, me parece que lo lógico es que el centro dedica. Por ejemplo si tiene que completar horas en la ESO, el centro de esas dos especialidades cogerá la que tenga más afinidad con la materia que va a tener que dar "de relleno", para los que la otra especialidad no tiene capacidad.

Yo lo veo justo y bien que se haga así. Si me das especialidades concretas te lo demostraré con ejemplos concretos.

loliu

El centro va a pedir la especialidad q considere oportuna.  Se reunirán,  opinarán y se decidirán por una especialidad concreta. No se van a poner a mirar si en una bolsa hay gente con opos aprobadas o proceden de bolsas extraordinarias. La junta se preocupa de convocar oposiciones o abrir bolsas extraordinarias.

pabloleon

Cita de: loliu en 27 Junio, 2014, 11:13:41 AM
El centro va a pedir la especialidad q considere oportuna.  Se reunirán,  opinarán y se decidirán por una especialidad concreta. No se van a poner a mirar si en una bolsa hay gente con opos aprobadas o proceden de bolsas extraordinarias. La junta se preocupa de convocar oposiciones o abrir bolsas extraordinarias.

Efectivamente, así es. Así se hace. Solicitamos a la Junta que "recuerde" a los centros que deben repartir horas entre dos especialidades si las dos tienen la misma atribución.

Ya hemos hablado con planificación en Sevilla y parece ser que lo van a sugerir a los centros, sin imponer una decisión, pero que sí tengan en cuenta que por calidad educativa, debe existir la máxima variedad posible en profesorado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'