¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Colega y compañero son sinónimos

Iniciado por Physicist, 13 Junio, 2014, 14:42:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Physicist

Estimados colegas (o compañeros),

Os agradecería que os dirigierais a mi siempre como colega (primera de las dos acepciones que viene en el diccionario online de la RAE).

O dicho de otra manera: Como no sé sí cuando me dicen compañero eso va cargado de connotaciones políticas, prefiero el término colega, que viene del latín, y en otros idiomas se usa más con el significado de persona con la que trabajas.

Yo os llamaré a vosotros como querais que os llamen  ;)

Saludos cordiales  :)
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Tutor

Cita de: Physicist en 13 Junio, 2014, 14:42:32 PM
Yo os llamaré a vosotros como querais que os llamen  ;)

Este es el hilo oficial en el que uno pide como quiere que lo llamen? A partir de ahora habrá que mirar en este hilo para ver cómo llamamos a los demás antes de escribir algo?

Vale, voy a apuntarlo en mi libreta de cosas muy importantes, llamar a Physicist del foro de ustea colega.

Venga colega, ya lo tengo apuntado.

A mi llamadme "gorrilla" a partir de ahora. Saludos

mgarhod

tutor no se como lo haces pero tienes una ironia superdivertida...¡.tu asertividad me supera gorrilla eres unico¡, colega yo tambien tomo nota...yo sere la colecompi ..o compicole como mas os plazca.

Taliesin

Enga hombre, no le deis tanta caña, que no creo que Physicist lo haya hecho para dar por saco a nadie. Y tampoco creo que le pegue un tiro a nadie si lo llamáis de otra forma (Si alguien recibe un tiro por esto no me hago responsable legal,que conste :p )

PD: a mí llamadme "eljoputa de Mates", que ya me he acostumbrado a eso en centro :p

Tutor

Pues yo estoy de acuerdo a su vez con la más guapa e inteligente de todo el mundo entero y del universo   corazonpan anaidbesos. Saludos

pressfield

Pero al final a todos nos llaman nuestros alumnos: maestroooooooo/aaaaaaaaa.
That´s life.
Saludos.

Taliesin

Cita de: pressfield en 15 Junio, 2014, 11:52:08 AM
Pero al final a todos nos llaman nuestros alumnos: maestroooooooo/aaaaaaaaa.
That´s life.
Saludos.

Juas Juas Juas Real como la vida misma.

Physicist

Cita de: Bolchevika en 15 Junio, 2014, 18:26:48 PM
Cita de: Tutor en 15 Junio, 2014, 02:04:12 AM
Pues yo estoy de acuerdo a su vez con la más guapa e inteligente de todo el mundo entero y del universo   corazonpan anaidbesos. Saludos

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Physicist, ¿dónde estás? No te habrás enfadado...

Noo!!  :D

He estado un poco liado las últimas semanas  aramovil

La verdad es que al final los alumnos me acababan llamando: "maezztrooo", ni que fuera el Juli en la Maestranza...  ;)
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

mestizo

No se explicar por qué, pero a mí me gusta mucho mas lo de compañero que lo de colega, salvo porque se puede confundir con compañero en el sentido sexual-amoroso. Hablo de España porque en otras lenguas parece que es diferente.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Tutor

Cita de: mestizo en 03 Julio, 2014, 14:44:05 PMsalvo porque se puede confundir con compañero en el sentido sexual-amoroso

Pues yo a partir de ahora llamaré compañera a Bolchevika, por si acaso... jeje

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'