¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MI EXPERIENCIA

Iniciado por Gaussen, 04 Julio, 2014, 13:54:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raquelgg96

Ya está bien de tanto cachondeo por parte de academias y de la Junta. Todo esto para que es? Para que busquemos esas academias que cenan con los delegados de educación. Por cierto que los tribunales dicen que sus plantillas de corrección están mucho más especificadas. Esto es el colmo, no tienen vergüenza. Juegan con nosotros y les importamos un carajo.  anaid4

lmdcerro

Yo no lo hice y me pusieron un 8. Las bajas notas no han sido por esto.
Cita de: Raquelgg96 en 06 Julio, 2014, 02:45:52 AM
Ahora decís que es importante relacionar el tema con el currículo o competencias básicas. Mis cualidades adivinatorias no dan para saberlo, si antes no publican los subjetivos criterios. Ni en la orden 14 de agosto, ni en ningún lugar se pide eso. Aunque veo que en algunas academias poseen bolas de cristal y grandes quiromantes que adivinan criterios de evaluación y calificación.  bebespole bebespole bebespole El problema de los temas buenos o malos, largos o breves, objetivos o subjetivos, podía solucionarse con un temario único y desarrollado para todo el mundo. Hay oposiciones que lo hacen cafeara


Monfi

Cita de: lmdcerro en 06 Julio, 2014, 10:22:47 AM
Yo no lo hice y me pusieron un 8. Las bajas notas no han sido por esto.[quote author=Raquelgg96 link=topic=98447.msg1141796#msg1141796 date=1404607552]
Ahora decís que es importante relacionar el tema con el currículo o competencias básicas. Mis cualidades adivinatorias no dan para saberlo, si antes no publican los subjetivos criterios. Ni en la orden 14 de agosto, ni en ningún lugar se pide eso. Aunque veo que en algunas academias poseen bolas de cristal y grandes quiromantes que adivinan criterios de evaluación y calificación.  bebespole bebespole bebespole El problema de los temas buenos o malos, largos o breves, objetivos o subjetivos, podía solucionarse con un temario único y desarrollado para todo el mundo. Hay oposiciones que lo hacen cafeara
[/quote]

Quien se tome la molestia de leer este y otros hilos de este subforo encontrará multitud de ejemplos de relatos de temas y ejercicios desarrollados de una u otra manera, con uno u otro enfoque y en en tal o cual tribunal que, en comparación con otros similares, obtienen puntuaciones absolutamente diferenciadas.
Ciertamente, puede darse la subjetividad en el relato pero como tampoco tenemos elementos materiales para verificar hasta que punto juega la subjetividad en la puntuación, una vez constatada su existencia ante la disparidad de valoraciones, debemos equiparar en principio ambas subjetividades: la de quienes cuentan su experiencia y la de quienes no muestran como puntuan.

Conclusión: aunque haya unos criterios formales de calificacion -publicados a posteriori, por cierto- en la practica no hay reglas. Lo que puede serte favorable una vez puede llevarte al suspenso o a una nota ridicula en otra; lo que pudo bastarte para obtener una plaza un año te deja con un "muy deficiente" en otra convocatoria y viceversa. Y no hay reglas porque no hay forma de contrastar y comparar publicamente lo planteado y cómo ha sido calificado.

De ahi resulta que domine la arbitrariedad y el caos , que son esencialmente antitéticos a la regulación y por tanto a la equidad.

Presionados por la necesidad del trabajo o de salir de la precariedad, buscamos una "varita magica" que nos permita entender y orientarnos en el caos. Es una actitud humanamente comprensible.

Entretanto, el regimen y el sistema nos dice que selecciona aplicando criterios de "igualdad, merito y capacidad". Natural. ¿Cómo va a reconocer que lo hace mediante la arbitrariedad y primando la mediocridad, limitadas sólo por el azar?. ¿Como va a reconocer que a un sistema educativo hipocríta y cinico sólo puede corresponderle un sistema de acceso hipocrita y cinico?.

Ese es el contexto en donde jugamos y pretendemos sobrevivir.

Saludos

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98447.msg1141724.html#msg1141724
¿Injusticia o Justicia? ¿Dependencia o Independencia?
ANDALUCÍA NECESITA SU INDEPENDENCIA NACIONAL.
LA REPÚBLICA DE ANDALUCÍA ES LA SOLUCIÓN.
------------------------
Sitios Interesantes:
LA OTRA ANDALUCIA
http://laotraandalucia.org/
KAOSENLARED - ANDALUCIA
http://www.kaosenlared.net/territorios/t/andalucia
ANDALUCIA LIBRE
http://www.elistas.net/lista/andalucialibre
UNIVERSO ANDALUCISTA
http://universoandalucista.blogspot.com/
REVANDALUS
http://www.revandalus.com/index2.html

Chacal

El único tema bueno es el trabajado por el opositor, ya sea de Ecoem, de Mendez Nuñez, de Adams o de la que sea...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'