¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Prórroga vacacional

Iniciado por profedeconomia, 01 Julio, 2014, 10:19:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ross1234

Compañeros,

¿ Dónde puedo ver lo de la prórroga vacacional? en que parte el séneca.

Saludos

Angel 2.0

Cita de: ross1234 en 09 Julio, 2014, 09:39:46 AM
Compañeros,

¿ Dónde puedo ver lo de la prórroga vacacional? en que parte el séneca.

Saludos

En el Portal Docente, misma contraseña y usuario que Séneca.

Lothar

Nos corresponden 5 días por mes trabajado, o como va??

anabellabb

Si has realizado sustituciones (sin vacante todo el año) te corresponden 5 días por mes trabajado.

pike

No es exactamente así, aquí está el artículo 22 de la orden que regula las bolsas donde se describe:

Artículo 22. Prórrogas vacacionales:

1.El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio, agosto y, en su caso, a la
parte que pudiera corresponder del mes de septiembre.
También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los
trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período compren-
dido entre el comienzo del curso y el inicio del período vacacional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el
30 de junio de dicho curso académico.

2. En quienes no concurra alguna de las circunstancias del apartado anterior, se les expedirá nombramiento a partir
del día 1 de julio por una duración proporcional al tiempo de servicios efectivos prestado —excluidas, en su caso, las prórrogas de nombramiento en los períodos no lectivos de Navidad y Semana Santa—, de acuerdo con la siguiente tabla:

TIEMPO DE SERVICIOS A 30 DE JUNIO PRÓRROGA VACACIONAL ESTIVAL

SEIS MESES-----------------  UN MES
UN MES----------------------  CINCO DÍAS
DE 24 A 29 DÍAS------------- CUATRO DÍAS
DE 18 A 23 DÍAS ------------ TRES DÍAS
DE 12 A 17 DÍAS ------------ DOS DÍAS
DE 6 A 11 DÍAS  --------------UN DÍA

3. Durante los períodos de prórroga vacacional, el personal funcionario interino vendrá obligado a realizar las activida-
des de su competencia programadas por los centros.

4. El personal funcionario interino que cese en la prestación del servicio en los cinco días lectivos anteriores al inicio de los períodos vacacionales de Navidad o Semana Santa tendrá derecho a la prórroga del nombramiento desde el inicio de
los citados períodos y hasta la finalización de los mismos, considerándose como servicios efectivos, salvo para el cómputo
de la prórroga de nombramiento correspondiente al período no lectivo de verano.

Luzindel

Cita de: profedeconomia en 08 Julio, 2014, 14:53:03 PM
Me ha aparecido hoy la prórroga vacacional en el portal docente y justo hoy se me acaba. Trabaje del 8 de mayo al 30 de junio( ambos incluidos). Pensaba que los meses se contaban naturales, y que me corresponderían 9 días de prórroga, pero parece que el cómputo es distinto...

Profedeeconomia, los meses se cuentan naturales cuando son completos y desde el 8 al 31 de junio a mí me salen 24 días, no 23, ¿no es así?Según la normativa que pike nos facilita, te habrían correspondido, como bien supusiste, 9 días, y no 8, como te van a pagar. Puede que estemos equivocados pero yo de ti llamaba a la Delegación para la que has trabajado para que te expliquen el porqué de ese día de menos. Puede que haya una explicación, o puede ser un error. No pierdes nada. Un día es un día...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

carmensudoku

junio tiene 30 días, no 31.....
Por lo que del 8 al 30 de junio son 23 días, no 24.
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

Luzindel

Quería decir mayo, era evidente si nos había dicho que había trabajado desde el 8 de mayo al 30 de junio y junio se lo cuentan completo. Mayo tiene 31 días y del 8 al 31 hay 24 días.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

profedeconomia

He estado leyendo en otro foro, parece que los meses los cuentan de 30 días, tanto los de 31 días como febrero. Según este foro, se contaría del 8 de mayo al 8 de junio, como un mes, y luego del 8 de junio al 30, serían 22 días, con lo que me corresponderían 5+3 dias. No obstante, intentare informarme en un sindicato o en delegación. Muchas gracias, compañeros!! Si obtenéis alguna información nueva, añadidla

respublica

Cita de: profedeconomia en 08 Julio, 2014, 14:53:03 PM
Me ha aparecido hoy la prórroga vacacional en el portal docente y justo hoy se me acaba. Trabaje del 8 de mayo al 30 de junio (ambos incluidos). Pensaba que los meses se contaban naturales, y que me corresponderían 9 días de prórroga, pero parece que el cómputo es distinto...

Ya se ha explicado en muchas ocasiones cómo se calcula el tiempo de servicio y en este caso concreto, del 8 de mayo al 30 de junio, te cuenta como tiempo de servicio 1 mes y 23 días y por tanto te corresponden unas vacaciones de 8 días, que es lo que te han pagado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'