¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CÓMO CORRIGEN ORAL Y CÓMO PENALIZAN

Iniciado por paneke, 04 Julio, 2014, 09:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Lo siento. En general han sido algo bajas las notas.

Cita de: naquia en 15 Julio, 2014, 10:30:55 AM
Bueno, pues ya con mi nota en la mano ha ocurrido lo que más o menos esperaba.

Misma PD y mismas UD's que la otra vez, misma exposición -tengo un guión impreso-. Menos nervios, más dominio del espacio y de la pizarra y menos fallos tontos que yo haya percibido. En 2010 se me olvidó tocar algunos puntos y llegué al final tan apurada de tiempo que no pude exponer completo el punto de la Evaluación. Esta vez me sobró algo de tiempo y pude hablar tranquilamente de todo.

¿Resultado? Casi cuatro puntos menos en ambas cosas que la vez anterior.

¿Tanto han cambiado los criterios desde 2010? ¿Tanto peso tiene el que les caigas bien o les caigas mal para que el mismo trabajo tenga esos resultados tan dispares?

Mirando los resultados de mi tribunal, veo que son similares. Notas a la baja para la mayoría. Los aspirantes con buena nota en el primero han recibido una calificación equilibrada que les permite salir en buen lugar en la lista de interinos, pero no lo suficiente para obtener plaza. Las notazas en el oral han sido para interinos con bastante tiempo de servicio... excepto un señor, el que iba delante de mí en la exposición, al que vi en animada charla con un par de miembros del tribunal como si los conociera de algo. En definitiva, las dos plazas son para dos de los interinos con más tiempo de servicio.

Lo esperado.

Conclusión: contenta porque he aprobado los dos exámenes, triste porque no creo que mi esfuerzo se haya visto realmente reflejado, no sé cuáles son los criterios que se han seguido para corregirme, no sé en qué he fallado y por tanto no tengo la menor idea de qué debo mejorar de cara a las siguientes oposiciones.

Ánimo a todos y enhorabuena a los que estéis rozando la plaza.

Tocqueville

En mi tribunal en general las notas han bajado muchísimo. Lo he contado por encima y han suspendido a algo más de la mitad de los que pasamos el escrito.

Angel 2.0

lmdcerro

Angel 2.0

Greystone

Pues como preveía, desastre en el oral.¿Valdrá para algo aprobar? O sólo van a trabajar los interinos con tiempo de trabajo. De ser así, estas opos sólo habrán servido para dos plazas a cada tribunal.

Tocqueville

Cita de: Greystone en 15 Julio, 2014, 10:50:36 AM
Pues como preveía, desastre en el oral.¿Valdrá para algo aprobar? O sólo van a trabajar los interinos con tiempo de trabajo. De ser así, estas opos sólo habrán servido para dos plazas a cada tribunal.

Ahora sólo nos queda seguir luchando para que los interinos que se quedaron en la calle hace dos años vuelvan a las aulas, y detrás los que hemos aprobado esta convocatoria. Si eso no sucede, entonces sí que diré que ha sido un timo de los gordos. Yo quiero ser positivo, aunque sea porque tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y la maquinaria propagandística del PPSOE está siendo engrasada desde el 25 de mayo.

Greystone

Cita de: Tocqueville en 15 Julio, 2014, 10:55:21 AM

Ahora sólo nos queda seguir luchando para que los interinos que se quedaron en la calle hace dos años vuelvan a las aulas, y detrás los que hemos aprobado esta convocatoria. Si eso no sucede, entonces sí que diré que ha sido un timo de los gordos. Yo quiero ser positivo, aunque sea porque tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y la maquinaria propagandística del PPSOE está siendo engrasada desde el 25 de mayo.

A mí es que no me salen los cálculos, después de toda la gente a la que echaron, ¿cómo va a quedar sitio para los demás? En todo caso, de haberlo, sería el próximo año y, sólo, para las mejores notas. Muy desanimado y pensando ya para las próximas.

naquia

Cita de: Greystone en 15 Julio, 2014, 11:02:31 AM
Cita de: Tocqueville en 15 Julio, 2014, 10:55:21 AM

A mí es que no me salen los cálculos, después de toda la gente a la que echaron, ¿cómo va a quedar sitio para los demás? En todo caso, de haberlo, sería el próximo año y, sólo, para las mejores notas. Muy desanimado y pensando ya para las próximas.

Por si os sirve para calcular: en 2010 saqué un 8, estuve un año parada, pero al siguiente curso me llamaron a finales de septiembre. Al final de año el corte se quedó en aproximadamente un 6 y pico (no sé la décima exacta).

Especulando un poco, imagino que aspirantes sin tiempo de servicio con muy buena nota  podrían trabajar el curso que viene si se diera un año muy bueno.

Yo también soy optimista pensando en que se acercan elecciones. En cualquier caso cuando den las vacantes se podrá tener una idea más aproximada de lo que va a ser el año próximo.

Mucho ánimo.

Tocqueville

¿Qué entiendes por "buena nota", naquia? Porque creo que lo mismo no deberíamos comparar con 2008 y 2010.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'