¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo veis Infantil?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 16 Julio, 2014, 17:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m. elena

Otro año negro para infantil.  :'( :'(
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

maes4

10 meses de tiempo de servicio, 2 cursos sin pisar un cole y el año que viene será el tercer curso. Siento ser pesimista pero viendo la papeleta que tenemos... el curso que viene será otro igual.

Rehén de las musarañas

Eeeaaaa, disculpa de antemano si voy a parecer brusca pero hazte a la idea de que no te van a llamar. Y eso te complica mucho las perspectivas porque si no te llaman eres vulnerable a que futuras generaciones de opositores y opositoras te adelanten al sacar más nota.
Como consejo te diría que no inviertas este curso en estar pendiente de la bolsa, sino en estudiar para sacarte la plaza porque hoy por hoy en infantil es la única salida de los/las aspirantes: o te sacas la plaza o no vas a trabajar. Date cuenta que hay personas interinas que ni siquiera han sido llamadas este curso y que quedarte la 500 en la bolsa es una barbaridad.

Por otro lado, el descenso de la natalidad es muy notable, os lo aseguro. Yo que lo vivo desde los centros veo como de un año para otro se ha pasado de tener 75 solicitudes para 3 años a 44. Y sí, hay clases de 25 y hasta de 28, ¿pero qué van a hacer? ¿desdoblar y tener 14-16 alumnos/as por aula?
Claro que han habido grandes recortes en personal, pero sinceramente creo que lo que ocurre en infantil es ni más ni menos la disminución de alumnado. Los que se han llevado el 99% de los recortes han sido los profesores y las profesoras de secundaria.

Lo siento muchísimo.

gregory

Yo también creo que el palo gordo de infantil es la natalidad... es verdad que hay recortes pero la natalidad es fundamental, dentro de unos años se notará en primaria pero no creo que se note tanto porque en primaria hay más "salidas" puestos de adultos, de secundaria...
Interino desde enero de 2014

Rachel0589

Aunque en el fondo esperara más vacantes de las que han dado, reconozco que me daba muchísimo miedo que dieran menos que el año pasado, por todas estas cosas de la natalidad y las poquitas jubilaciones que se producen en nuestra especialidad. De todas formas, 360 vacantes para infantil no son nada!! Y más en año de no oposiciones.
No he mirado las provincias que han dado las vacantes, pero imagino que no habrán sido todas... Sólo queda esperar a las definitivas y que, por lo menos, no nos quiten!!! Y, sobre todo, que en septiembre la bolsa vuele lo más posible!!! Porque es el mes clave!!

Chungo para los aspirantes eeeaaa. Como te han dicho por ahí, yo me centraría más en estudiar para mantener tu nota que en estar pendiente de la bolsa.
Mucho ánimo!!!!  anaidbesos anaidbesos
Lo difícil se consigue; lo imposible se intenta y de lo fácil ni hablamos.

juan máximo

Cita de: Rachel0589 en 17 Julio, 2014, 10:42:10 AM

Chungo para los aspirantes eeeaaa. Como te han dicho por ahí, yo me centraría más en estudiar para mantener tu nota que en estar pendiente de la bolsa.
Mucho ánimo!!!!  anaidbesos anaidbesos
Buen consejo.Hay que intentar aprobar con nota en 2015.Puede que entonces si nos llamen,y ¿porqué no?,aspirar a una plaza. cafeara

kermit

Corren malos tiempos para Infantil........Quién la ha visto y quién la ve!!!

Ánimo a todo el mundo que llegará vuestro momento. Mucha suerte.   anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Os dejo un vídeo para quien guste...........No tiene mayor valor que el hecho de hacer pasar un buen rato. Espero os guste.  :) ;) ::)

http://vimeo.com/opusbou/el-empleo-the-employment
Anyway the wind blows...

Casidori

Gracias por ese vídeo Kermit  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

Está claro, clarísimo que Infantil está muy mal. Echo de menos esos años de no oposiciones en los que salían de 1000 vacantes para arriba, aunque fueran 800...y he podido ver cómo cada año en lugar de mejorar la oferta ha ido cayendo, bajando el número de vacantes, de plazas y de sustituciones. Personalmente me duele. Y me da miedo.
Lo que me pregunto ahora es...irá a más??? o empezaremos a ver la luz poco a poco?
Creo que como ya habéis dicho, nos queda opositar un año más, seguir intentándolo y...cruzar los dedos para que salgan bastantes plazas en Infantil este año.

adoraranad adoraranad adoraranad angelitoara

sharibri

Bueno pues después de este número de vacantes en infantil me quedaré mas o menos la 225... Espero entrar los primeros días de septiembre... Cómo lo veis??

andrejuela

Cita de: sharibri en 17 Julio, 2014, 13:55:38 PM
Bueno pues después de este número de vacantes en infantil me quedaré mas o menos la 225... Espero entrar los primeros días de septiembre... Cómo lo veis??
No te preocupes porque así va a ser

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'