¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adjudicación provisional - 691 plazas de ESO para maestros

Iniciado por fjgilsolis, 16 Julio, 2014, 16:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanbau

Y yo también quiero recordar que antes de que se creara 7º y 8º de EGB, estaba 1º y 2º de Bachillerato elemental que se daba en los Institutos, y por la entrada de la EGB pasó a darse en Colegios con el nombre de 7º y 8º de EGB, así, de buenas a primeras y por Decreto. A ver si recordamos toda la Historia, no solo una parte.

xatonz

El tema es que, por ejemplo en matemáticas, el año pasado se dieron menos vacantes (175) a secundaria de las que se están dando ahora a maestros de matemáticas, por lo que no creo que sean solo de coles de esos donde hay 1º y 2º de ESO, no creo que haya tantos. Tiene que ser que los estén mandando a las ies también.

Angel 2.0

Cita de: AJAS en 17 Julio, 2014, 00:06:43 AM
No es por nada, pero más de uno debería de recordar que 1 ESO y 2 ESO eran 7 EGB y 8 EGB, por lo tanto: ¿quién quita plazas a quien?
Con ello lo que quiero decir es que es absurdo declarar una guerra SECUNDARIA contra PRIMARIA, en definitiva todos somos DOCENTES! Salu2

1. Si repasas la historia educativa te llevarás un chasco con eso de 7º y 8º EGB.

2. Está claro que debemos remar en el mismo sentido pero, si te fijas, los palos nos lo llevamos siempre los mismos.

Lorenzo Valla

También existen casos de maestros que dan clase de 1 y 2 de ESO en institutos, gente que por su edad han tenido que ser adaptados a esa situación. Mi pregunta es, en caso de jubilación, ¿quién ocupa esas plazas?

albay

Cita de: Lorenzo Valla en 17 Julio, 2014, 10:00:00 AM
También existen casos de maestros que dan clase de 1 y 2 de ESO en institutos, gente que por su edad han tenido que ser adaptados a esa situación. Mi pregunta es, en caso de jubilación, ¿quién ocupa esas plazas?

Cuando un maestro que trabaja en un IES se jubila, su plaza se amortiza. Vendrá un sustituto que será un profesor (nunca un maestro), hasta que la plaza se cubra por concurso de traslados definitivamente, por un profesor.

Es decir las plazas de maestros en IES son plazas a extinguir.

Luzindel

Esas plazas de maestros en IES están en proceso de extinción, pasan directamente a profesores de secundaria, al menos eso me dijo mi compañera de departamento, que era maestra y le quedaban unos meses para jubilarse.

De todos modos, lo que me parece un poco llamativo es que estén dando vacantes informatizadas a maestros de inglés por secundaria con 9 meses de tiempo de servicio y los profesores de la misma especialidad (se impartan en CEIP o en IES, esto lo veo irrelevante) necesiten varios años para dejar de vagabundear por los pueblos de Andalucía cubriendo muchas veces sustituciones miserables... anaid4 anaid4 anaid4
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

mapa

Albay, no es así. Si se jubila o se traslada un maestro que ocupa una plaza de secundaria (sólo deberían dar clases en 1 y 2) al año siguiente se saca a concurso (si se traslada y no se ha cubierto ese año igual) para maestros. En caso de que en ese concurso no haya ningún maestro que la ocupe (sólo pueden ocuparla los maestros que ya están habilitados y, por tanto, suelen ser mayores y con pocas ganas de moverse, aunque siempre hay alguno que se mueve) ya si se amortiza como plaza de maestro y al año siguiente entraría en concurso como plaza para forfesorado.

Lorenzo Valla

Cita de: albay en 17 Julio, 2014, 10:26:03 AM
Cita de: Lorenzo Valla en 17 Julio, 2014, 10:00:00 AM

Cuando un maestro que trabaja en un IES se jubila, su plaza se amortiza. Vendrá un sustituto que será un profesor (nunca un maestro), hasta que la plaza se cubra por concurso de traslados definitivamente, por un profesor.

Es decir las plazas de maestros en IES son plazas a extinguir.

Gracias!

FLAFLI

Cita de: xatonz en 17 Julio, 2014, 09:45:49 AM
El tema es que, por ejemplo en matemáticas, el año pasado se dieron menos vacantes (175) a secundaria de las que se están dando ahora a maestros de matemáticas, por lo que no creo que sean solo de coles de esos donde hay 1º y 2º de ESO, no creo que haya tantos. Tiene que ser que los estén mandando a las ies también.

Son 139, y si hay muchos, más de los que debiera.

En mi zona, en un radio de 10km, hay 7, zona de El Ejido- Adra que son los colegios de, El puente del Río, La Curva, Balanegra, Pampanico, Tarambana, Matagorda, San Agustin. Los que trabajan por esta zona te pueden contar.

Está claro que este tipo de centros, salvo alguna excepción, no deberían de existir. Pero que los maestros y maestras nombradas por Matemáticas o Ciencias Sociales, dan además otras materias en 1º y 2º de eso, puesto que estos centros tienen 2, 3 o 4 unidades de secundaria. Esto quiere decir, que el que esté nombrado por matemáticas, además tiene que dar otras materias para completar horario, en en algunos casos, completan horario en primaria. En estos centros dando clase en secundaria hay unas 4, 5 o 6 personas, dependiendo de las unidades.

Las especialidades de EF, Música, Inglés, PT de estos centros, nombrados por secundaria, apenas dedican, generalmente, un 10-15 % en secundaria, suelen hacerlo en primaria casi en su totalidad, y como tienen que dar también en secundaria, pues están en el mismo centro, se les nombra por secundaria, porque es lo que dice la normativa.

Para resumir, por intereses políticos (no quieren cabrear a los padres para que sus hijos e hijas cojan el autobus a esas edades, para irse a localidades cercanas), económicos (ya que tengo que nombrar a un maestro de EF, que le faltan horas para completar horario, que de en secundaria también), y por incapacidad (que desde que salió la LOGSE han tenido tiempo para hacer cambios), siguen manteniendo cientos de centros de primaria con primer ciclo de la ESO.

He buscado la cantidad, y son 285 centros en toda Andalucía, los que tienen 1º ciclo de secundaria.

Personalmente, ya que conozco bien este tipo de centros, salvo alguna excepción, deberían haber eliminado esta situación.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: Capitán EO en 17 Julio, 2014, 09:56:47 AM
Y mi pregunta es.....puede un catedrático de matemáticas dar clases matemáticas en primaria?.....en cuanto a obtención de rendimientos.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Con la normativa en la mano, no. Y personalmente, por ser catedrático (como los que hay en la Universidad) ojalá que no.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'