¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TODA LA PINTA

Iniciado por chos, 30 Junio, 2014, 18:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Yo os aconsejo que si os apetece hacer un master lo hagáis. Sino pues no lo hagáis. Todo hace pensar que las próximas convocatorias serán más numerosas y yo me centraría en preparar el examen. Estos años han sido muy duros para los que teníamos pocos puntos. Yo en 2008 solo me habría sacado la plaza con un 11 y eso que tenía experiencia en la privada. Al final he conseguido los 5 años de experiencia y por eso me he llevado el gato al agua. Creo que vendrán tiempos mejores. Vosotros os habéis quedado a las puertas como a muchos nos pasó otras veces. Al final la plaza llega, pero hay que ser constante y hacer buenos exámenes. Sé que muchos desconfiáis de los tribunales, pero cuando en dos CCAA me han puesto casi la misma nota, pues creo que no es cuestión de suerte. El otro día una amiga me decía q las del 2010 no se las preparó porque no tenía puntos. Pues para mí eso es un error. Pierdes el pie si dejas de prepararte una convocatoria. Sé que somos más que opositores, que debemos vivir. De sobra lo sé yo. También que la vida nos pone zancadillas. Por eso la constancia es tan importante. Disfrutar de la vida pero prepararnos bien el examen que al final cae.

potnia

Cita de: lmdcerro en 20 Julio, 2014, 19:05:33 PM
Yo os aconsejo que si os apetece hacer un master lo hagáis. Sino pues no lo hagáis. Todo hace pensar que las próximas convocatorias serán más numerosas y yo me centraría en preparar el examen. Estos años han sido muy duros para los que teníamos pocos puntos. Yo en 2008 solo me habría sacado la plaza con un 11 y eso que tenía experiencia en la privada. Al final he conseguido los 5 años de experiencia y por eso me he llevado el gato al agua. Creo que vendrán tiempos mejores. Vosotros os habéis quedado a las puertas como a muchos nos pasó otras veces. Al final la plaza llega, pero hay que ser constante y hacer buenos exámenes. Sé que muchos desconfiáis de los tribunales, pero cuando en dos CCAA me han puesto casi la misma nota, pues creo que no es cuestión de suerte. El otro día una amiga me decía q las del 2010 no se las preparó porque no tenía puntos. Pues para mí eso es un error. Pierdes el pie si dejas de prepararte una convocatoria. Sé que somos más que opositores, que debemos vivir. De sobra lo sé yo. También que la vida nos pone zancadillas. Por eso la constancia es tan importante. Disfrutar de la vida pero prepararnos bien el examen que al final cae.

Laura tiene toda la razón. Hay que engordar el baremo, pero no dejar de lado la preparación de las oposiciones, ya que la nota también es importante. Somos muchos los que con 9 ó 10 puntos nos hemos quedado sin la plaza por los pelos. ¿Qué nos ha faltado? Pues evidentemente, una nota más alta.

lmdcerro

Y un número de plazas decente.
Cita de: potnia en 20 Julio, 2014, 20:37:07 PM
Cita de: lmdcerro en 20 Julio, 2014, 19:05:33 PM

Laura tiene toda la razón. Hay que engordar el baremo, pero no dejar de lado la preparación de las oposiciones, ya que la nota también es importante. Somos muchos los que con 9 ó 10 puntos nos hemos quedado sin la plaza por los pelos. ¿Qué nos ha faltado? Pues evidentemente, una nota más alta.

lunita_17

Hablando de master, donde lo estáis mirando?? Yo he visto en magister algunos pero dicen que son titulos propios esos valen?? Gracias!!

davidoc

No, han de ser oficiales.

anapastor123

En mi caso he hecho un escrito mediocre (5,4) un oral muy bueno y currado (9,6) y un buen baremo (7,54: cursos, expediente, b2, master, tres años en la publica y un mes en la privada). Sin el master me habría wirdado fuera. Sería un master lo necesario o un mejor examen teórico? Más bien lo segundo, pero el tener el master me ha servido para compensar el mal tema que hice. Mi opinión es que todo lo qie se haga viene bien, cuanto más, mejor, seguro. La primera sin plaza de mi tribunal tiene 0,08 menos que yo y 0,04 menos que la que se ha llevado la ultima plaza. Un par de meses menos por haber puesto menos provincias pueden ser determinantes.
por cierto, el master que yo hice es el de elearning y redes spciales de la unir, a distancia. Caro, no demasiado complicado de aprobar y en gran parte inutil, aunque para mí, sea lo mas util que he hecho en muchos años

CHAFARINAS

Un Máster (1 punto en el baremo) equivale a 0,33 puntos en el cómputo final; creo que es una puntuación bastante importante. No sé lo que ocurrirá en las próximas oposiciones, pero dudo mucho que pierdan su valor numérico; sería un cambio bastante incomprensible.

En la última Convocatoria, los másteres se han acumulado sin tope alguno; bueno, siempre y cuando no se sobrepasase los 5 puntos del segundo bloque de puntuación. Aparte de confirmármelo un sindicato y la Junta de Andalucía (desde ahora no les concederé ninguna validez, ya que con la docencia universitaria me engañaron completamente), ha habido compañeros y compañeras -tal y como comentáis- que se han visto beneficiado de ello.

Creo que se trata de una apuesta sobre seguro, y mucho más rentable que hacer una diplomatura o licenciatura; si disponéis de otro máster os convalidan las asignaturas de libre configuración (8 créditos), y si hacéis uno relacionado con otro que ya dispongáis, serán aún más créditos que os ahorraréis en tiempo y euros. Siempre y cuando os "sobre" algún ahorro (y horas), no estaría mal. El precio del crédito de Máster Oficial es de 41,50€ (por 60 créditos, si empezáis de cero): unos 2400 € (hace unos tres cursos costaban unos 1800€  anaid4). No suelen ser complicados.

Muchos ánimos.

Tutor

Pueden pasar a contar 0,5 puntos. O a contar solo los relacionados con la docencia. O vete a saber. Como digo, todos años cambian algo.

Estoy de acuerdo en que sería raro que dejaran de contar. Pero nunca se sabe.

CHAFARINAS

Yo creo que me arriesgaré a hacer otro, Tutor. Pienso que hay que poner toda la carne en el asador; sobre todo, puede beneficiar a aquellos que no disponemos de tiempo de servicio en centros públicos de Secundaria. Aunque comprendo que cada opositor u opositora tiene una situación personal muy concreta.

Mirad las pocas becas (Ministerio, Universidad, empresas) que haya, ya que si es el primero que hacéis, tenéis oportunidades de que os salga gratis. De todas formas, no quiero parecer un "pro-másteres del universo"  anaidrisa .

¡Saludos y buen verano!

davidoc

Yo le veo más color a sacarme el c1 de inglés y el b2 de francés. Pero lo del Máster, al que pueda, que lo haga.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'