¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos recortes en el horizonte...

Iniciado por Strelnikov, 22 Julio, 2014, 10:54:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profesor

Cita de: Taliesin en 22 Julio, 2014, 19:45:22 PM
Atención, pregunta: estoy viendo en varios medios que se está considerando el despido durante julio y agosto no sólo de interinos, sino también de funcionarios con plaza.

Parto de la base de que me parece para echarnos todos (y repito que todos) a la calle si despiden a los interinos en verano.  Pero después de eso me surge una duda ya no sólo por interés personal (que también) sino por curiosidad absoluta: ¿a los funcionarios no interinos también pueden despedirnos durante estos meses?¿es legal?¿o es una metedura de pata de los medios de comunicación?

Ya puestos que nos cobren por ir a trabajar... ¡Qué ascazo de país! Y encima parte de la sociedad saldrá a celebrarlo. La administración nos han señalado y mandado a la hoguera sin remedio.

naquia

Cita de: Profesor en 22 Julio, 2014, 20:01:52 PM
Ya puestos que nos cobren por ir a trabajar... ¡Qué ascazo de país! Y encima parte de la sociedad saldrá a celebrarlo. La administración nos han señalado y mandado a la hoguera sin remedio.

Justo.

Vivimos en un país donde todos miramos por lo nuestro y todos atacamos a los demás. Donde todos los funcionarios son unos vagos, todos los autónomos defraudan a Hacienda, todos los mecánicos unos sinvergüenzas, todos los taxistas unos timadores... Y así hasta el infinito.

No es casualidad. El divide y vencerás es la estrategia más básica del mundo, y eso los que gobiernan lo saben bien. Y mientras unos y otros nos manifestemos solamente por lo nuestro, así será. Mientras sólo nos indignemos por lo que nos pase a nosotros, los de arriba seguirán tranquilos.

El día que salgamos todos a la calle, sin ninguna bandera que pueda separarnos, igual se echan a temblar. De momento, nos quedará guardarnos esta indignación que sentimos ahora y manifestarla la próxima vez que nos encontremos ante las urnas, cada cuál según le dicte su conciencia.

Sobre el artículo en sí, sería cargarse el derecho a las vacaciones tanto de funcionarios como de interinos. Me parece claramente inconstitucional.

Taliesin

Cita de: naquia en 22 Julio, 2014, 20:40:40 PM
Sobre el artículo en sí, sería cargarse el derecho a las vacaciones tanto de funcionarios como de interinos. Me parece claramente inconstitucional.

Eso es lo que yo pensaba. En cuanto a los interinos me quedaba la duda por su situación (bien jodida, y que deberíamos combatir de una puñetera vez) de sí había resquicio pero cuando han dicho también funcionarios me he quedado de piedra.

En cuanto a todo lo demás, chapeau.

raulaia

Ha salido ya en varios medios que ni desde el Estado ni desde las CCAA tienen pensado aplicar ninguna de las medidas publicadas con el país, espero que sea verdad.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

Taliesin

Cita de: raulaia en 22 Julio, 2014, 22:25:50 PM
Ha salido ya en varios medios que ni desde el Estado ni desde las CCAA tienen pensado aplicar ninguna de las medidas publicadas con el país, espero que sea verdad.

¿Un nuevo globo sonda, pues?

lmdcerro

Os informo, porque está claro que no tenéis ni idea. En Madrid y creo que también en Castilla la Mancha, los interinos no cobramos el verano. Yo estoy en paro desde el día 1 de julio, bueno ahora disfrutando de las vacaciones pagadas. Lo pueden hacer en otras CCAA? claro. Esto influye a los funcionarios? De momento no.

Cita de: Taliesin en 22 Julio, 2014, 22:06:23 PM

Eso es lo que yo pensaba. En cuanto a los interinos me quedaba la duda por su situación (bien jodida, y que deberíamos combatir de una puñetera vez) de sí había resquicio pero cuando han dicho también funcionarios me he quedado de piedra.

Taliesin

Cita de: lmdcerro en 22 Julio, 2014, 23:41:42 PM
Os informo, porque está claro que no tenéis ni idea. En Madrid y creo que también en Castilla la Mancha, los interinos no cobramos el verano. Yo estoy en paro desde el día 1 de julio, bueno ahora disfrutando de las vacaciones pagadas. Lo pueden hacer en otras CCAA? claro. Esto influye a los funcionarios? De momento no.

Vale, entonces no hay duda (como bien dices, no tenía ni idea)  cabrones son y cabrones serán, y nosotros tan idiotas de caer sin lucha.

lmdcerro

Por cierto, este año he tenido una vacante informática da. En verano ya sabía que empezaba el 6 de septiembre. No he hecho sustituciones.

naquia

Corregidme si me equivoco pero:

- Las vacaciones del interino y de todo empleado público se establecen en el Estatuto básico del empleado público, que a nivel nacional dicta que por cada X días de trabajo al empleado le corresponde 1 día de vacaciones.

- En el caso de Andalucía hace muchos años se estableció la prórroga vacacional (o "cobrar el verano"), recogida en las bases del funcionamiento de las bolsas de interinidad.

¿Andalucía puede cargarse la prórroga vacacional? Imagino que sí. En ese caso los interinos tendrían derecho a disfrutar de su parte proporcional de las vacaciones según los días trabajados, lo que en la práctica se haría de la siguiente forma: o les dan días libres dentro del período que dura su contrato (imposible en nuestra profesión) o se los pagan aparte. Así lo hacen en otras sustituciones como las de Sanidad. E imagino que será lo que hagan CLM y Madrid: pagarte tus vacaciones correspondientes como a cualquier empleado público.

¿Puede esto afectar a los funcionarios? También. Evidentemente no se les puede despedir, pero sí les pueden obligar, como de hecho se ha planteado tantas veces, tener de vacaciones sólo los días que les corresponden y mandarlos el resto del tiempo a adornar en alguna administración o a dar clases de repaso a los pocos niños que no estén en la playa. Otra cosa es que esto sea realmente viable.

Si no he metido la pata y hay algún documento que desconozco, esto es lo que podrían hacer. Pero lo que se está hablando en este tema (y en los medios de comunicación) de despedir a los funcionarios o dejar a los interinos sin vacaciones es completamente ilegal.

JUANCHO

Hola compañeros,
  Es horrible todo lo que hoy se habla en los diferentes medios de comunicación (radio, prensa escrita, televisión, etc...) en referencia a los nuevos recortes que parece ser que se avecinan. Y no es que salgamos el personal interino en educación muy bien parados como siempre ocurre.
  Parece ser que la semana pasada hubo una mesa sectorial con representantes de las diferentes comunidades autónomas en Madrid para tratar de estos temas pero ha sido una semana después cuando todo ha salido a la luz.
  No es sólo la supresión de la prórroga vacacional, es que incluso se está hablando de un nuevo aumento de la ratio de alumnos por clase con el consabido efecto que eso tiene en el personal interino. Está visto, por lo que llevan demostrando en estos últimos años, que tienen como misión la destrucción del estado de bienestar tal y como lo conocíamos.
  No sé que opináis vosotros al respecto; no estoy hablando ni de políticos ni de políticas de derechas ni izquierdas, sólo que me sorprende ver que nadie hace ni ha hecho nada al respecto en los últimos dos años, que es cuando todo se ha puesto peor. Y desde luego, tengo muy clara una cosa: nadie nos va a solucionar nuestros problemas como no seamos nosotros mismos.
  Lo que no deja de llamarme la atención es la falta total y aparente de interés, al menos eso es lo que parece, en la mayoría de los colectivos relacionados con el mundo educativo público. En cierto modo, la culpa de todo lo que está ocurriendo es también nuestra, por nuestra pasividad, por la de nuestros compañeros ya funcionarios de carrera, la gran mayoría de los cuales tampoco han protestado por nada a pesar de la congelación de su sueldo que ya lleva varios años y del aumento de las horas que se les ha impuesto. Y desde luego mención aparte, los sindicatos.
  O nos unimos para defender lo que habíamos conseguido y por lo que hemos luchado durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo o lo que ganará es lo de siempre: el divide y vencerás.
  Saludos a todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'