¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ventajas centro difícil desempeño??

Iniciado por Esmeala, 23 Julio, 2014, 15:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Esmeala

Hola a todos
Pues contra todo pronóstico me han dado vacante en un centro deddifícil desempeño...  Y eso que no sabía yo lo que era ni que lo había pedido  :-\
Total... Me estoy haciendo algo la idea poco antes poco pero estoy asustada...
Tan chungos son??
Y... Tiene alguna ventaja que te compense? En el sueldo o el tiempo de servicio no sé.... Je je yo pregunto.

Falber

Si eres funcionario/a de carrera te dan el doble de puntos. Es la única ventaja que conozco.

pike

La principal ventaja es la que has dicho tú, te lo han dado cuando no lo esperabas. Es una manera de obtener vacante cuando por tu tiempo de servicio no obtarías a ella ya que la gente no suele pedirlos. Hay gente que los pide porque prefiere estar cerca de casa en un centro más complicado que lejos en un centro que nadie te asegura que sea bueno

pilarff

mmmm...Yo voy a matizar un poco al compañer@ paik....

Generalmente no los SOLÍA pedir nadie...pero en estos últimos años con el tema de la crisis la mayoría solían estar ocupados siempre. Eso era, además de por asegurarse o bien un lugar cerca de casa o bien por trabajar, porque cuando eres funcionario de carrera cuenta más para el concurso de traslados. En nuestro caso como interinos no se si en un futuro nos podría contar o no.

En qué centro o bien provincia te han dado?
yo también estoy en ese caso y a pesar de ser una de mis peticiones más lejos, contra todo pronóstico me lo han dado, pero espero mejorar algo en las definitivas. (es decir....yo hubiera trabajado igual con vacante...).

Mira también un consejo: no te asustes. Yo he trabajado en varios centros de ese tipo, muchos de ellos sin la categoría de "centro de dificil desempeño". De hecho, muchos centros deberían tenerlo y no lo tienen, y sin embargo muchos que lo tienen es mucho más positivo. Tienen más ayudas, las ratios son más bajas y, generalmente, el equipo directivo y educativo suelen ser muy conscientes de "con qué trabajan" y por lo tanto, respaldarse y apoyarse mucho. Los alumnos son los que son, es mentalizarse.

Espero haberte ayudado y ante todo, animado.

Un abrazo!

Esmeala

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Me han dado el García Lorca de Algeciras. Es mi petición 112 así que además me pilla bastante lejos de casa...
No sé lo que puede pasar en las definitivas. Me han dicho en delegación que o me quedo con esto o me dan otra cosa (yo lo dudo)  o me quedo sin nada (no sé qué es peor). Como habéis comentado, soy la última de mi bolsa en coger vacante y han escalón enorme entre el penúltimo (que tiene 3 años y pico de TS)  y yo con 1 año y 8 meses...  Claramente no tenía que haber pillado vacante y lo he hecho por lo que es... Un centro difícil....
Qué creéis que va a pasar ? Ay para colmo me voy de vacaciones el lunes y estaré en el extranjero.... Qué manera de estrenarme esperando el 5 de agosto!!!!

Esmeala

bolzano13

Con menos tiempo de servicio que tú, a mi también me ofrecieron un centro de difícil desempeño. Gracias a esto, he ido cogiendo vacante todos los años. Yo me lo pasé muy bien, aunque el trabajo fue duro, pero los compañeros son de los mejores que he tenido.Además, el Lorca está algo mejor que antes así que  anímate y piensa en positivo.
Y a disfrutar de las vacaciones. ;)

Taliesin

Cita de: Esmeala en 23 Julio, 2014, 16:47:17 PM
Muchas gracias por vuestras respuestas...
Me han dado el García Lorca de Algeciras. Es mi petición 112 así que además me pilla bastante lejos de casa...
No sé lo que puede pasar en las definitivas. Me han dicho en delegación que o me quedo con esto o me dan otra cosa (yo lo dudo)  o me quedo sin nada (no sé qué es peor). Como habéis comentado, soy la última de mi bolsa en coger vacante y han escalón enorme entre el penúltimo (que tiene 3 años y pico de TS)  y yo con 1 año y 8 meses...  Claramente no tenía que haber pillado vacante y lo he hecho por lo que es... Un centro difícil....
Qué creéis que va a pasar ? Ay para colmo me voy de vacaciones el lunes y estaré en el extranjero.... Qué manera de estrenarme esperando el 5 de agosto!!!!

Hola Esmeala.

Te comento que yo, cuando era interino, estuve en tu misma situación en el centro que hay al lado de ese, el Ciudad de Algeciras, y que es muy parecido. Si vas mentalizada de que no vas a dar clases como un centro normal, y te armas de un poco de paciencia, la cosa no es tan mala como parece. Además, al menos en mi año (y por lo que me han comentado otros compañeros respecto a otros cursos) suele haber esos sitios bastantes profes de paso y jóvenes, con lo que se suelen formar buenos grupos para pasar el curso (yo ha sido el año que mejor lo pasé, pese a estar tan lejos de casa...menudas juergas :p ).
En mi caso, fue una vacante de las de Septiembre. 4 personas delante mía prefirieron coger sustituciones a una vacante en ese centro, gracias a lo cual la pillé yo. Eso supuso pasar a bastante gente en la lista para el año siguiente,lo que me valió una vacante para el siguiente curso, que a su vez me supuso suficiente baremo en las oposiciones para sacarme la plaza, así que ya ves que, al menos para mí, fue de las mejores decisiones que he tomado (sin olvidar las juergas :p ).

Cada caso y cada situación personal es un mundo, pero yo desde luego no puedo dejar de desearte que cojas esa vacante y que te vaya lo más parecido a mí posible. Ánimo y mucha suerte.

milaurita81

No te asustes. Yo he trabajado en un centro de difícil desempeño durante un curso entero y ha resultado ser el mejor destino de los que he tenido hasta ahora. Hice muy buenas migas con mis alumnos, conseguí poner varias ideas en marcha y al final, casi todo lo que me planteé acabó funcionando. Evidentemente, todo depende del sitio que te toque, de cómo sean los alumnos, de la implicación del equipo directivo, etc. Por esa parte tuve mucha suerte porque mis compañeros me apoyaron mucho en todo. Y no hay razón para que a ti no te suceda lo mismo. Ojalá sea para ti un gran año. Ánimo y suerte y si necesitas algo, aquí estamos.

david08

A mi me tocó un centro así como primer destino, fue una sustitución, pero de Octubre hasta final de curso.
Tuve compañeros muy buenos, los menos y otros muy malos, los más... al menos en lo que se refiere a implicación.
Fue complicado, pero te digo que volvería sin pensarlo y eso que estaba a 200 Km de casa.
Lo que consigues ahí, que es poco, te reconforta tanto que jamás sentirás nada igual en esta profesión.
Como dicen los compañeros, si te adaptas, será posiblemente uno de los mejores años que pases en esto, si no, lo pasarás fatal. Pero si tiene paciencia, te implicas y te mentalizas a que más que profesora, vas a ser asistente social, es maravilloso.
Jamás tendrás unos alumnos a los que guardes más cariño, ni unos alumnos que te lo tengan a ti... si te los ganas. Solo necesitan que los trates como lo que son (aunque a veces reconozco que no lo parecen), personas y que les prestes atención, algo a lo que no están acostumbrados ni en casa.
Pero miedo ninguno, te van a amenazar, a insultar, eso al principio casi a diario, pero si te ganas su respeto, para ellos serás como una madre o un padre.
Yo me iba por ti ahora mismo y eso que Algeciras no me gusta nada, pero ese trabajo, para el que tiene vocación, es una lotería.

Un abrazo y suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'