¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevas apariciones en bolsa con tiempo de servicio... ¿desde la nada?

Iniciado por majona, 23 Julio, 2014, 17:18:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Tengo varias dudas sobre las bolsas provisionales que han publicado y necesitaría que algún compañero o moderador me eche un cable.

Tengo entendido que a las bolsas de sustituciones se accede mediante:
   --> el aprobado en las oposiciones, cuando se convocan, con los requisitos que sabemos...
   --> por baremo cuando se convocan bolsas extraordinarias...
   --> solicitando el cambio en bolsa, si ya se pertenece previamente a otra, llevándonos el tiempo de servicio (o la mitad del mismo, según el caso) a la especialidad que se solicite en tiempo y forma ((en la solicitud de destinos de cada curso escolar))

Ahora bien, ¿cómo es posible que aparezca en la bolsa de una especialidad una persona con más de 9 meses de tiempo de servicio y que ésta persona no provenga de otra especialidad ni haya estado en bolsa anteriormente?, ¿es posible consultar el origen de ese tiempo de servicio?

Con esta aparición hay personas que se ven afectadas y desplazadas de su posición.
Queríamos saber cómo y dónde se puede consultar al respecto y actuar en consecuencia.

Gracias
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

lambita

Cita de: majona en 23 Julio, 2014, 17:18:02 PM
Tengo varias dudas sobre las bolsas provisionales que han publicado y necesitaría que algún compañero o moderador me eche un cable.

--> el aprobado en las oposiciones, cuando se convocan, con los requisitos que sabemos...
   --> solicitando el cambio en bolsa, si ya se pertenece previamente a otra, llevándonos el tiempo de servicio (o la mitad del mismo, según el caso) a la especialidad que se solicite en tiempo y forma ((en la solicitud de destinos de cada curso escolar))

Ahora bien, ¿cómo es posible que aparezca en la bolsa de una especialidad una persona con más de 9 meses de tiempo de servicio y que esta persona no provenga de otra especialidad ni haya estado en bolsa anteriormente?, ¿es posible consultar el origen de ese tiempo de servicio?

Con esta aparición hay personas que se ven afectadas y desplazadas de su posición.
Queríamos saber cómo y dónde se puede consultar al respecto y actuar en consecuencia.

Gracias

Puede ser el caso de una persona a la que le han quitado la plaza obtenida en las oposiciones (por reclamación de otro opositor) y que lógicamente se le haya computado el tiempo que estuvo en prácticas.

Si sabes el nombre, puedes mirar entre los aprobados de las ultimas oposiciones y si aparece, Bingo.

P.D.: Me consta que ha pasado otras veces.

majona

Cita de: lambita en 23 Julio, 2014, 17:33:23 PM
Cita de: majona en 23 Julio, 2014, 17:18:02 PM

Ahora bien, ¿cómo es posible que aparezca en la bolsa de una especialidad una persona con más de 9 meses de tiempo de servicio y que esta persona no provenga de otra especialidad ni haya estado en bolsa anteriormente?, ¿es posible consultar el origen de ese tiempo de servicio?

Gracias

Puede ser el caso de una persona a la que le han quitado la plaza obtenida en las oposiciones (por reclamación de otro opositor) y que lógicamente se le haya computado el tiempo que estuvo en prácticas.

Si sabes el nombre, puedes mirar entre los aprobados de las ultimas oposiciones y si aparece, Bingo.

P.D.: Me consta que ha pasado otras veces.

Gracias por tu respuesta y por esa opción que no he contemplado.
Sigo investigando y todo apunta a que aparece de la nada, de ahí las dudas y el saber cómo actuar.
Por suerte o desgracia, se trata de bolsas pequeñas que se controlan muy bien y donde cualquier "cosa extraña" se detecta a la perfección.

Gracias!!

... todo llega...

majona

Se trata de una persona que no hay documento que refleje que ha aprobado oposiciones anteriormente en Andalucía, ni ha pertenecido a otra bolsa, y ni tenía el máster de secundaria hasta este curso, para poder estar en la bolsa en cuestión. ¿Cómo es posible, si no cumple los requisitos?

anaid3 anaid3 anaid3

¿¿Dónde denunciamos??

... todo llega...

nocreoqueseayo

Conozco el caso de una persona de bilingüe, que por un error, la han quitado de su bolsa y la han puesto en la bolsa normal con el tiempo de servicio que tenía en la otra. Esta persona va a reclamar porque ha sido fallo de la ceja y no le han dado vacante por lo mismo.

majona

Cita de: nocreoqueseayo en 23 Julio, 2014, 18:23:05 PM
Conozco el caso de una persona de bilingüe, que por un error, la han quitado de su bolsa y la han puesto en la bolsa normal con el tiempo de servicio que tenía en la otra. Esta persona va a reclamar porque ha sido fallo de la ceja y no le han dado vacante por lo mismo.

Y cómo se reclama algo así? con el documento que ofrecen, se reclama a título personal, pero ¿sirve para reclamar la aparición de otra persona?
¿En qué organismo se puede pedir la revisión de eso?

... todo llega...

Freeman

Cita de: majona en 23 Julio, 2014, 18:50:39 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 23 Julio, 2014, 18:23:05 PM

Y cómo se reclama algo así? con el documento que ofrecen, se reclama a título personal, pero ¿sirve para reclamar la aparición de otra persona?
¿En qué organismo se puede pedir la revisión de eso?

Que yo sepa esas cosas se denuncian desde los sindicatos. Es decir, que se lo comuniques al tuyo.

imm00012

en las de primaria han colado a la gente de la bolsa bilin que entraron por extraordinaria, que yo sepa en la de primaria se entra por oposición...
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

majona

No se trata de nadie de bilingüe pues no existe aún esa bolsa para esta especialidad en cuestión.
personalmente no me afecta, pero tengo compañeros afectados que sí se ven afectados y retrasados en su posición, que en bolsas así supone un cambio drástico entre tener vacante o no, o poder trabajar o no...

Ya están moviendo hilos con sindicatos, pero en las fechas que estamos no se consigue implicación ni respuesta contundente al respecto... de ahí que preguntemos si es posible conocer el origen de esa persona y destapar la maniobra en caso de tratarse de algo "extraño".

Gracias por vuestros aportes

... todo llega...

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'