¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevas apariciones en bolsa con tiempo de servicio... ¿desde la nada?

Iniciado por majona, 23 Julio, 2014, 17:18:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chan

Hola!! exactamente el mismo caso que decís lo he visto en otros foros y pasa en varias especialidades!! al parecer gente que fueron expulsadas vuelven con tiempo de servicio sin tener que ser así.
Lo he leido en otro foro y al parecer ha pasado en Sevilla.
Suerte a todos!!!

Cita de: fasalva en 28 Julio, 2014, 17:18:43 PM
Si te echan de la bolsa y luego accedes a la misma por oposición el tiempo de servicio que tenías ya no te lo cuentan, no?

Creo recordar que eso me comentaron en el sindicato un día que coincidí con una chica que la habían echado.

Si la han vuelto a meter en la bolsa por anulación del decreto que comentas o no se que orden, ¿no entraría con 0 días de tiempo de servicio?

majona

Cita de: fasalva en 28 Julio, 2014, 17:18:43 PM
Si te echan de la bolsa y luego accedes a la misma por oposición el tiempo de servicio que tenías ya no te lo cuentan, no?

Creo recordar que eso me comentaron en el sindicato un día que coincidí con una chica que la habían echado.

Si la han vuelto a meter en la bolsa por anulación del decreto que comentas o no se que orden, ¿no entraría con 0 días de tiempo de servicio?

Desconozco qué debe pasar en esos casos, la verdad; ya que con el cambio en el decreto, ya no era obligatorio aprobar las oposiciones para permanecer en bolsa, pero sí presentarse a las oposiciones y pedir destino si tenía tiempo de servicio previo. Sólo se puede renunciar a ello durante 2 cursos. Tras eso, se expulsaría de la bolsa. No sé en qué forma y casos se puede volver así como así (que creo que no es posible)

En el caso del que hablo, al ser una bolsa muy pequeña, está controlada y la persona en cuestión nunca ha trabajado en esta especialidad (y al indagar bastante, tampoco es localizable en otra..., por lo que resulta muy raro).

Por eso, la duda es saber de dónde sale y cómo puede aparecer con tiempo de servicio delante de otros compañeros.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

controsol

majona

Cita de: controsol en 28 Julio, 2014, 22:51:45 PM
Esta claro que esa persona ha podido ganar un contencioso

Esa variable no la había barajado.
Controsol, en ese caso, ¿sería alguien que ha debido trabajar antes en esta especialidad o puede venir de cualquiera? ¿qué supuestos podemos plantear? ¿de dónde provendría su tiempo de servicio?

Te agradezco si puedes ayudarme a plantear opciones, pues no sabría en ese caso a qué atenerme.  anaid3

... todo llega...

mj.soto

Hola a tod@s, yo puedo contar mi caso, por sí ayudo.
En el 2000 entré en bolsa como interina después de haber aprobado sí plaza. Por motivos personales tuve q salir de la misma con 11 meses de tiempo de servicio (renuncie voluntariamente). 10 ańos después, y pasando otra vez por las oposiciones conseguí entrar en 2011 como interina (nunca me han contado dicho tiempo de servicio, ni como colocación en bolsa ni como baremo).
Lo he reclamado en varias ocasiones, nunca me han Contestado con un no o con un sí. En la delegación me dicen q yo me fui voluntariamente y no me lo van a contar ( pero no por escrito, sino a través de recurso humano verbalmente). En la consejería me dicen q sí me lo tienen q contar, q lo hacen para los concertados. Y ahora en los trienios me lo cuentan pero no en colocación en bolsa. Así q me he metido con abogados. Puede q a esta persona le ocurra algo parecido.

Luzindel

En 2011 coincidí en mi centro de entonces con una compañera interina de Lengua que había accedido a la bolsa mediante oposición bastantes años atrás. Había trabajado año y pico y luego había renunciado por haberse preferido dedicar a cuidar a sus cuatro hijos. En 2008 volvió a presentarse y volvió a aprobar. A ella sí que le habían reconocido el tiempo de servicio anterior, tanto a efectos de trienio como de bolsa. Puede que sea un caso así...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

majona

Gracias a las dos, Luzindel y mj.soto, pero en este caso, la persona en cuestión, por edad (no terminó sus estudios para presentarse antes de 2008) y requisitos académicos no ha podido presentarse a oposiciones de secundaria. De ahí la preocupación de los compañeros afectados.

... todo llega...

Rehén de las musarañas

Cita de: majona en 29 Julio, 2014, 10:12:44 AM
Gracias a las dos, Luzindel y mj.soto, pero en este caso, la persona en cuestión, por edad (no terminó sus estudios para presentarse antes de 2008) y requisitos académicos no ha podido presentarse a oposiciones de secundaria. De ahí la preocupación de los compañeros afectados.

¿Y si estaba en a bolsa de maestros/as, se ha presentado ahora por secundaria, no ha sacado plaza, pero se ha quedado en la bolsa respetándole su tiempo de servicio anterior?

Lo sé, es rizar el rizo..

Luzindel

Cita de: majona en 29 Julio, 2014, 10:12:44 AM

Entiendo, majona...Pues si descubrís algo, compartidlo, estamos todos intrigados...

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

bcastrillo

Cosas raras que ocurren y misterios que ni Iker Jiménez podría resolver, a mí me ocurrió en 2012, en mi bolsa, también pequeña, me aparecieron de un año para otro 12 personas por delante lo que me supuso pasar del 38 al 50, y no quiero ni pensar cuántos se colarían más atras. A día de hoy sigo sin saber lo que ocurrió. Consulté a la CEJA y tampoco me dieron respuesta satisfactoria. Suerte y ánimo!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'