¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

inscribirse al paro

Iniciado por Gorbi, 04 Agosto, 2014, 15:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

¿Alguien sabe qué documentación es necesaria llevar?

Saludos y gracias anticipadas

CristinaFA

DNI + Certificado e Empresa, que debes pedir en el centro o centros donde hayas trabajado. Los centros lo mandan directamente al INEM.

pike

La última vez que fui tenías que sacar cita previa , en concreto dos citas previas, una para sae para obtener la tarjeta de demandante y otra para el inem para solicitar la prestación, y en ese orden, pues no puedes solictar la prestación sin la tarjeta de demandante.

godob

El mismo día que se te acabe la prórroga vacacional, te llegas a la delegación y presentas un expone-solicita diciendo que quieres el certificado de empresa.
Ya ellos lo envían telemáticamente al paro.
Ese mismo día entras en la web del sepe y solícitas una cita que se llama mixta, que es como te han dicho en el post anterior, en una parte te dan la tarjeta de demandante y en el otro te arreglan el cobro de la prestación.
La cita te la darán para 15 días o más, no te preocupes es normal. Y si te llaman a trabajar antes de la cita, tienes derecho a ir para arreglar el cobro de los pocos días que te correspondan. Que ojalá sea así y curres pronto.
Un saludo

zacary

yo tengo una duda: ¿los interinos o profes tienen derecho a paro?
No estoy muy "puesto" en este tipo de cosas, he oído decir que no tienen derecho a ningún paro, pero quisiera saber qué pensáis vos.
Gracias.

Luzindel

anaidrisa ¡Qué tontería, Zacary!¡No te ofendas, jeje!¡Es que me ha hecho mucha gracia tu pregunta!¡Ya sólo faltaba eso! ;D Somos trabajadores con un contrato en toda regla y que cotizamos fielmente a la Seguridad Social, así que... ¡claro, que por supuesto, que desde luego que sí, como diría el Chavo del Ocho!Claro, eso sí, sólo si hemos cotizado un mínimo de 360 días, como en cualquier otro curro. Si acumulas 360 días cotizados o más, te tocarán desde 120 días de prestación contributiva por desempleo, o lo que es lo mismo, de paro... anaidalegria
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

juanin 2.0

Hola,

A partir de 360 días cotizados se tiene derecho a 120 días de desempleo. CUIDADO QUIEN ESTÉ A JORNADA PARCIAL, NO CUENTAN TODOS LOS DÍAS.

-Lo primero inscribirse (en caso de Andalucía) en el Servicio Andaluz de Empleo, nos podemos inscribir ya, antes de que nos den de baja. (Así lo hice yo).

-Luego en https://www.sepe.es/ pedimos cita previa para solicitar el desempleo o reiniciarlo, DNI y un documento descargable (dos copias) el certificado de empresa hace años que lo envían directamente las empresas por internet.

Y a esperar una carta que te llega a casa con la fecha del primer ingreso y los días a los que tenemos derecho.

Se me olvida porque no es mi caso, libro de familia si tienes hijos.

http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?indice=1&tipo=2&idioma=es&preg=6102&idSubtema=-1&palabra=&busqueda=ambas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'