¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El inem cuenta como segundo pagador?

Iniciado por asonia, 05 Agosto, 2014, 16:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asonia

Pues eso, cuenta como segundo pagador y, por tanto, si echamos los papeles para cobrar el desempleo, luego Hacienda nos cruje por tener dos pagadores en el mismo año? anaidpreocupados

bessonova

Si, efectivamente, hacienda cuenta como segundo pagador, además como en el paro solo te retienen el 2% es muy probable que te salga a pagar el año siguiente.
Es lo que me ha pasado a mi este año, el curso pasado estuve en paro, este curso me llamaron a finales de septiembre y la junta me retuvo solo un 2% hasta diciembre, así que este año he tenido que pagar un buen pico a hacienda.

asonia

Gracias por tu respuesta, bessonova. Ya sé que no voy a echar el desempleo porque si no ya sé que me tocaría pagar a Hacienda.  ;)

socram77

cuando ya te van llamando para todo el curso y pones un irpf fijo sobre el 18% yo he llegado a cobrar el desempleo y el sueldo de la junta y no me ha salido a pagar en la declaracion de la renta. Todo depende de la retencion que tengas mes a mes.

ana86_sc

Cita de: asonia en 05 Agosto, 2014, 16:51:23 PM
Pues eso, cuenta como segundo pagador y, por tanto, si echamos los papeles para cobrar el desempleo, luego Hacienda nos cruje por tener dos pagadores en el mismo año? anaidpreocupados
Efectivamente, a mi me han crujido este año! :o :o :o
Interina desde 2011       (:

gregory

Cita de: ana86_sc en 06 Agosto, 2014, 09:48:26 AM

Ana si no es mucho preguntar has tenido que pagar mucho a hacienda?? es que más o menos voy a trabajar en las mismas fechas que tú trabajaste el año pasado y es por saber lo que me espera jejeje
Interino desde enero de 2014

Xanders

Para evitar el palo se puede pedir a nóminas que te suban la retencion

ana86_sc

Cita de: gregory en 06 Agosto, 2014, 10:25:55 AM
Cita de: ana86_sc en 06 Agosto, 2014, 09:48:26 AM

Ana si no es mucho preguntar has tenido que pagar mucho a hacienda?? es que más o menos voy a trabajar en las mismas fechas que tú trabajaste el año pasado y es por saber lo que me espera jejeje
Pues he tenido que pagar bastante si, y eso que tengo hipoteca, tened cuidado

ana86_sc

Cita de: Xanders en 06 Agosto, 2014, 10:28:34 AM
Da igual la retención, estamos hablando de pagadores! si tienes dos o tres pagadores no te vas a escaquear

Xanders

Cita de: ana86_sc en 06 Agosto, 2014, 16:22:24 PM
Cita de: Xanders en 06 Agosto, 2014, 10:28:34 AM
Da igual la retención, estamos hablando de pagadores! si tienes dos o tres pagadores no te vas a escaquear
Ya peló el palo será menor

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'