¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EOE

Iniciado por Liciaa, 13 Agosto, 2014, 17:23:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Liciaa

Hola a todos, soy de la especialidad de AL y este curso me han dado vacante en el EOE de Aracema (Huelva) y la verdad tengo muchísimas dudas de como va a ser mi trabajo este año, estoy ilusionada por un lado porque creo que voy a prender muchísimo, pero también asustada por otro por que no se muy bien que trabajo voy a hacer. Además tengo mas dudas: cobramos lo mismo??, nos desplazamos todos los días?? voy sola o con el resto de los componentes del EOE??

Si alguien ha trabajado en un EOE o sabe como va, porfa que me aclare las dudillas.......GRACIAS corazonpan

socram77

Hola, el trabajo es diferente de un centro sólo. Dependiendo de los centros que abarque el eoe te podrás repartir más o menos los días que vayas a los centros. Normalmente vas sola y tu función es la de evaluar e intervenir, aunque esto último depende de la provincia. Te pagan el km desde la sede al centro mensualmente. Espero haberte ayudado

Liciaa

cya16

Yo he trabajado en EOEs en Granada y Málaga y en las dos provincias ha sido igual, intervención directa con alumnado en aquellos centros de la zona que no tienen A.l. (he tenido hasta 7 centros, pero esto depende del EOE) Para hacerte una idea más o menos, sobre todo si no eres de la zona de Aracena, puedes mirar la ORDEN de 17-10-2006, por la que se determina la red de Equipos de Orientación Educativa y se establecen las zonas de actuación correspondientes.
Dependiendo del número de centros que tengas y de las necesidades que haya en cada uno pues irás una vez a la semana, quincenalmente, mensualmente o incluso, a demanda..
Un día a la semana estarás en la sede del EOE (reuniones de coordinación con orientadores, aprovechas para programar, hacer material, etc, etc)
Por otro lado, colaborarás en las evaluaciones psicopedagógicas (pasar algunas pruebas, hacer informes..). Vas a aprender un montón, ya verás.
En cuanto al sueldo, uno de los complementos es un pelín más alto que el de maestro en un ceip, porque estarás nombrado como maestro en EOE y aparte (no en tu nómina) te pagan la gasolina por meses y suele ir con retraso. Este año Málaga empezó a pagar en el segundo trimestre.
No te preocupes que ya te irán diciendo qué tienes que hacer cuando llegues. Ah ! Lo normal es que vayas solo al centro. Yo siempre digo que para estar agusto en un EOE hay que ser muy independiente porque es más difícil integrarte en los centros.
Suerte!!

Primaria9

Yo estuve de maestra de compensatoria en un EOE y mi compañera de AL funcionaba como te ha contado la compañera. Es muy importante eso de "ser independiente" porque no vas a echar raices en ningún centro al estar tan poco tiempo. Y yo añadiría: llevarte muy muy  bien con los orientadores del equipo, generalmente son puestos voluntarios (antes eran puestos especificos) y suele haber muy buen ambiente.

Liciaa

Muchas gracias a todos corazonpan

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'