¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reanudación de prestación y certificado de empresa

Iniciado por Luzindel, 15 Agosto, 2014, 00:09:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

¡Hola, compis!

Quería preguntaros una cosilla, a ver si alguien puede responderme con certeza... anaidpensando

Desde la última vez que me fue reconocida una prestación contributiva, no he logrado acumular otros 360 días cotizados, así que no tengo derecho a una nueva prestación y el 1 de septiembre me tendré que acoger a la reanudación de la prestación anterior, que no llegué a agotar porque me llamaron para trabajar.

La pregunta es: ¿en el caso de simple reanudación necesito también el certificado de empresa de mi último empleo o no hace falta?¿Cómo justifico que estoy en situación legal de desempleo y que ésta se ha producido por cese de contrato?¿Esta información la tiene automáticamente el SEPE o viene incluida en el último certificado de empresa y por tanto éste debe haber llegado a las oficinas del SEPE para que me reanuden la vieja prestación? anaidpreocupados

No sé si me explico... anaid3

Os agradezco anticipadamente.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

pepinaco

Tienes que solicitar el certificado de empresa en la ùltuma delegación  en la que trabajaste. Lo puedes pedir por tlf o email. Seguidamente solicitas la demanda de empleo en INEM y una vez hecho eso solucitas la reanudación en el SEPE, todo esto en máximi 15 días hábiles desde el último cese. Saludos

zocter

A mi casa me llegan los nombramientos y ceses por carta. Con el último cese, el de la prorroga vacacional podrás ir al SEPE, o como ha dicho pepinaco, solicitaló y listo!

Luzindel

Muchísimas gracias, compis, por vuestra pronta respuesta.

Otros años me llegaban también a mí los nombramientos y ceses a casa por correo postal pero este año nada de nada...me parecía raro...no sé si tiene que ver con la Delegación para la que se trabaja...yo he trabajado el curso completo para la Delegación de Sevilla...

Una cosita: ¿tengo que esperar al 1 de septiembre para solicitar el dichoso Certificado de Empresa o puedo solicitarlo antes para acelerar los trámites teniendo en cuenta que tardan varios días/semanas en enviarlo al SEPE?

Gracias mil.  anaidanimo

majona

Cita de: Luzindel en 15 Agosto, 2014, 17:44:36 PM
Muchísimas gracias, compis, por vuestra pronta respuesta.

Otros años me llegaban también a mí los nombramientos y ceses a casa por correo postal pero este año nada de nada...me parecía raro...no sé si tiene que ver con la Delegación para la que se trabaja...yo he trabajado el curso completo para la Delegación de Sevilla...

Una cosita: ¿tengo que esperar al 1 de septiembre para solicitar el dichoso Certificado de Empresa o puedo solicitarlo antes para acelerar los trámites teniendo en cuenta que tardan varios días/semanas en enviarlo al SEPE?

Gracias mil.  anaidanimo

Si has trabajado el curso completo y tienes prórroga vacacional hasta final de agosto, sigues estando con contrato y cotizando, por lo que no te pueden mandar Certificado de Empresa hasta que finalice el mismo.

Lo que sí podrás hacer es pedir cita para la oficina del SAE para hacerte la tarjeta de demanda de empleo, que te la pedirán para reanudar la prestación.
(yo la he podio hacer en otras ocasiones sin tener que llevar nada, explicando que era interinidad y no había recibido documentos aún. Puedes hacer pantallazo al Portal docente donde pone fecha de cese y llevar eso, por si acaso.)

Además, podrás ir preparando los papeles para la prestación, que quedarán pendientes del Certificado que la Junta mandará online para que en el SEPE lo reciban y puedan tramitar tu solicitud sin problema.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Luzindel

Muchas gracias a ti también, majona. Ya lo tengo todo mucho más claro.  anaidbesos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'