¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

xatonz

Hola.
Queridos compis profes y maestros y, sobre todo, interinos. Ultimamente no hago más que pensar en si en mi vida voy a tener que rechazar tener vida por tener este trabajo.
No paro de pensar en como voy a hacer para echar raíces en un sitio y poder tener una pareja o familia si no paro de dar vueltas por Andalucía.
Soy una de las interinas que se quedó sin trabajó con los recortes y espero ser llamada este año, pero ya no me hace la ilusión que me hacía la llamadita. No paro de pensar que si cada cierto tiempo estoy en un sitio diferente ni voy a poder tener pareja para convivir ni nada.
Seguro que estoy exagerando (eso espero), pero me gustaría que compartierais un poco vuestras experiencias sobre el tema y me animarais un poco.
Un saludo y mucha fuerza.

Trubezkoy

No seas dramático. A lo mejor el amor de tu vida lo encuentras en... Santiago de la Espada, Badolatosa, la Mojonera o cualquier otro sitio al que nunca habías pensado ir (o simplemente que existiera).  ;)
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

xatonz

Cita de: Trubezkoy en 18 Agosto, 2014, 12:52:48 PM
No seas dramático. A lo mejor el amor de tu vida lo encuentras en... Santiago de la Espada, Badolatosa, la Mojonera o cualquier otro sitio al que nunca habías pensado ir (o simplemente que existiera).  ;)

Sí, y al año (o mes) siguiente me vuelven a mandar a la otra punta de Andalucía y otra vez lejos. (Por cierto, soy chica)

Gaditafeminista

Nunca se sabe lo que a una persona le depara el futuro,pero lo que sí sé es que en la vida,poco a poco,todo llega y  que de todas las situaciones se pueden sacar cosas positivas. Ánimo,compañera!
A los hombres se les enseña a disculparse por sus debilidades, a las mujeres por sus capacidades. (Lois Wyse)

lisayhugo

Hola, se que lo que planteas es dificil, y como interina muchas veces pienso que futuro tendré. Solo te digo que con apoyo familiar se sale adelante.
Te cuento mi caso, mi marido tiene su plaza fija en Madrid y con los recortes, minimo 5 años tiene que estar en Madrid hasta que pueda pedir movilidad. Yo he estado 7 meses trabajando en Málaga y a base de muchos viajes nos hemos visto todos los fines de semana. Estos dos meses estoy veraneando en Madrid con él, y en Septiembre, a ver que sitio me toca.
Lo que si te digo, que estar sin trabajar, además gustandote tu trabajo, es aún mas duro.
Con mucho apoyo se sale adelante. Hay dias que estas peor por vivir sola, pero otros días vienes eufórica del gran trabajo que es la educación.
Mucha suerte y disfruta de trabajar

nabae

Yo también he pensado y pienso sobre este tema. Pero pienso que cada vez me falta menos para poder tener todo eso que quiero.

Este año he podido trabajar y estaba a  3 horas de mi casa, viendo a mis padres y amigos solo los fines de semana.. Lo mejor ha sido que la distancia me ha unido muchoas a mi pareja, nos planeamos incluso cosas que antes de este curso no lo hacíamos.

Si no tienes pareja no tengas dudas que la encontraras por ahí disfrutando del tour de la junta y si la tienes y es fuerte la unión encontrareis soluciones.

NDavid

Querida compañera, yo también me he movido más que un gitano en una feria, de modo que te comprendo perfectamente. Me acabas de dar una idea: voy a hacer www.interinos-solteros.com, para gente como la programación (abierta y flexible); introduces tu destino de este año (o de los próximos 15 días) y te conectas con los perfiles de personas solteras destinadas en la misma comarca rural de m***** que tú. Y de regalo una lista con los mejores bares de pueblo de la zona, como "Venta el Frenazo", "Peña los Monteros", "Restaurante La Rotonda" y muchos otros.

xatonz

Gracias por los ánimos.
Es que yo soy de Alicante, aunque mis padres cordobeses, por lo que me encuentro donde me manden más desubicada que vosotros. Siempre estoy lejos de casa, que ya no sé si es la de Córdoba o la de Alicante.

Tutor

Es una cuestión importante. Tan importante como que un servidor "aún" no tiene descendencia por lo que aquí comentamos. Un día me planteé la situación, y decidí no perderme la infancia de mis hijos, ni hacer a mi pareja cargar con todo ello en solitario. Y, por qué no decirlo, no perjudicar a mis hijos, que esa es otra. Y a veces veo que ese "aún", igual se convierte en un "nunca". No es un tema banal en absoluto, cuando pienso que con otro empleo mis hijos tendrían ya años.

También he visto otros compañeros que han decidido arriesgarse, y me los he encontrado bastante mal, psicológicamente, e incluso económicamente. Y al final he visto muchos separados, muchos solteros, y mucho infeliz. También he visto inmaduros, que en su juventud o cuando estaban estudiando no debieron salir lo suficiente, y están deseosos por llegar a sitios nuevos para pegarse la fiesta.

Que alguien pueda encontrar pareja de tanto moverse, puede, pareja puedes encontrar de cualquier forma y en cualquier lugar. Que la mantenga es más difícil. Y que la consolide y amplíe ya es...

Eso de que la distancia une a algunas parejas, me recuerda a aquello de que la mayor cantidad de rupturas se dan en vacaciones, por pasar tanto tiempo juntos. Una pareja que se separa y se une, es algo para planteárselo. Ojo, que igual no es este el caso, pero no quería pasar sin comentarlo.

Por supuesto que se puede tener pareja así, también habiéndose visto solo por internet, o estando uno de ellos en prisión y no viéndose ni por internet, etc. Hay mil formas, pero reconozcamos que lo idóneo es que la pareja pase el mayor tiempo posible junta, y si hay familia de por medio pasa a ser no idóneo sino indispensable. Saludos y suerte

loliu

He estado lejos de mi pareja cuando no teníamos niños y ha sido muy duro.
He estado lejos teniendo hijos y ha sido insoportable para todos.
¿Por qué nos obligan a poner 4 provincias como mínimo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'