¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Cita de: Bolchevika en 20 Agosto, 2014, 00:44:32 AM
Mucho ánimo a todos.

Yo ahora tengo la suerte de estar a 30km de mi casa, pero sé lo que es estar lejos de tus seres queridos. Para la junta sólo somos números, les da igual la vida personal y circunstancias particulares de cada uno. Soy madre soltera de dos hijos que hacen más horas de cole que yo. No tengo ayuda familiar porque mis familiares también trabajan, porque no tengo dinero para pagar una señora, y encima tengo que aguantar que me digan en el colegio que si soy madre, que no trabaje, que lo hubiera pensado antes, porque no puedo faltar cada vez que están malitos, que tampoco es que hayan sido muchas veces, pero en fin.

Me molesta cuando alguien me dice que no me queje, que al menos tengo trabajo. Pero eso es como decirle a una mujer maltratada "por lo menos tienes pareja". Yo no trabajo por amor al arte ni por vocación, trabajo por dinero, porque mis hijos tienen que comer todos los días. Así de claro.

Mi pareja es profesor de secundaria y lleva eones en el paro. Pero ha llegado un momento en que, egoístamente, lo reconozco, deseo que no le llamen. Si empiezas a sustituir por toda Andalucía con casi 40 años... ¿Cuándo te estableces? Pero claro, ¿qué alternativa queda en este caso? Antes, al menos, estaba la alternativa de ser reponedor del super... Ahora ni eso.

Ejemplo de lo más claro de la mierda que somos para la Junta. Todo mi apoyo.

Ygriega

Cita de: Bolchevika en 20 Agosto, 2014, 00:44:32 AM
Mucho ánimo a todos.

Yo ahora tengo la suerte de estar a 30km de mi casa, pero sé lo que es estar lejos de tus seres queridos. Para la junta sólo somos números, les da igual la vida personal y circunstancias particulares de cada uno. Soy madre soltera de dos hijos que hacen más horas de cole que yo. No tengo ayuda familiar porque mis familiares también trabajan, porque no tengo dinero para pagar una señora, y encima tengo que aguantar que me digan en el colegio que si soy madre, que no trabaje, que lo hubiera pensado antes, porque no puedo faltar cada vez que están malitos, que tampoco es que hayan sido muchas veces, pero en fin.

Me molesta cuando alguien me dice que no me queje, que al menos tengo trabajo. Pero eso es como decirle a una mujer maltratada "por lo menos tienes pareja". Yo no trabajo por amor al arte ni por vocación, trabajo por dinero, porque mis hijos tienen que comer todos los días. Así de claro.

Mi pareja es profesor de secundaria y lleva eones en el paro. Pero ha llegado un momento en que, egoístamente, lo reconozco, deseo que no le llamen. Si empiezas a sustituir por toda Andalucía con casi 40 años... ¿Cuándo te estableces? Pero claro, ¿qué alternativa queda en este caso? Antes, al menos, estaba la alternativa de ser reponedor del super... Ahora ni eso.

Hombre, la comparación con el maltrato me parece desproporcionada, pero entiendo dónde quieres llegar con esa frase.

Totalmente de acuerdo con tus palabras compañera.

mich78

Pues yo ya no soy interino y me han dado la definitiva a 400 km de mi casa. Ahora me tengo que plantear vivir un matrimonio de fines de semana.

Lo único en lo que pienso, que no es para siempre. Quiero decir el puesto, no mi matrimonio ;)

Los que sois interinos con sustituciones, pensad que hay muchos rincones que no conoceríais de no ser por la sustitución que os ha tocado. Y quien sabe donde puede surgir el amor...

Los que estáis con vacantes, año tras año os vais acercando.

Todo es cuestión de paciencia y de saber ver el vaso medio lleno.

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Taliesin

Yo voy a poner el punto contrario, que creo que siempre hace falta.
Es una putada estar así. Y lo digo yo que llevo 3 años (y el que viene ahora también) en expectativa de destino en el mismo instituto y a 10 minutos andando de mi casa, pero que he estado también algunos años de interinos daños tumbos.
Y se que cuando me den destino por fin, seguramente me manden a tomar por culo.

La verdad es que cada día dudo más de si compensa, y desde luego la (no) convivencia se hace muy difícil en esas circunstancias, y entiendo que quien abrió el hilo dude de si así puede siquiera encontrar pareja, ya mucho menos mantenerla. Es cierto que he visto muchos compañeros encontrar su media naranja en algún pueblo perdido, pero también he visto a otros tantos perder a la pareja que tenían. Por mucho que se quieran dos personas, hay situaciones realmente inaguantables en este sentido.

Así que como digo, yo voy a ser el abogado del diablo hoy, pero la verdad es que cada día más hay que estar un poco loco para meterse en este mundo, y desde luego tener muy claro que es posible que se coma tu vida. Algunos entran por desconocimiento de esto y otros lo hacemos porque pensamos que le echáremos un par de narices y seremos capaces de superarlo...la pena es que cada día más veo que los primeros se llevan un bien chasco al ver cómo es la realidad, y los segundos se encuentran con que el sistema los aplasta a ellos y a sus narices.

Capitan_blue

Muy bueno, Taliesín, me ha encantado tu intervención adoraranad adoraranad adoraranad

crispibruno

Pues yo estoy contigo. El tema se podría arreglar no teniendo que poner 4 provincias, sino los destinos que te apeteciera, y ser problema de cada uno si los que van detrás de la lista te adelantan por estar dispuestos a moverse más.

Yo tengo dos hijos y estoy temiendo de ver a donde me mandan. A veces incluso prefiero que no me llamen.

xatonz

Cita de: crispibruno en 20 Agosto, 2014, 13:55:21 PM
Pues yo estoy contigo. El tema se podría arreglar no teniendo que poner 4 provincias, sino los destinos que te apeteciera, y ser problema de cada uno si los que van detrás de la lista te adelantan por estar dispuestos a moverse más.

Yo tengo dos hijos y estoy temiendo de ver a donde me mandan. A veces incluso prefiero que no me llamen.

Sería algo que no perjudicaría a nadie. Si es que cuando no se está por la labor de hacer bien las cosas...

¿Y los sindicatos qué opinan de este punto?

En otras comunidades autónomas la educación está peor, pero este tema de poder decidir un poco donde quieres ir mucho mejor.

Taliesin

Cita de: Capitan_blue en 20 Agosto, 2014, 12:30:52 PM
Muy bueno, Taliesín, me ha encantado tu intervención adoraranad adoraranad adoraranad

Gracias, y mira que no me gusta tener nada de razón cuando digo cosas así de desagradables.

alex_el_leon

Cada uno tiene su forma de ver y vivir la vida. Pero perdón si lo veo todo color negro. Soy madre de dos niños y por segundo año consecutivo me toca estar lejos de ellos. Esto no es vida, ni para mi, ni para ellos, ni para mi marido que tiene que lidiar con su trabajo y con los peques. Este año me toca a 3 horas de mi casa, con el gasto que sabéis que conlleva, alquiler, luz, agua, gasolina, etc. Si te pones a calcular no llegas a ser mileurista. Después de estar estudiando y preparándome toda mi vida para conseguir el trabajo que me gusta, ahora a veces envidio a cualquier dependienta que me cuenta que gana mil euros pero está todo el año con su familia, con sus dificultades como todos, pero duerme con sus hijos todas las noches. Y os lo juro que más de una vez he deseado cambiarme por algún@ de ell@s. Llegado a este punto, también pienso que es muy triste haber conseguido este trabajo que tanta gente desea y estar descontenta por tenerlo. Y se que no es justo para ellos, pero es lo que siento. Y me hierve la sangre cada vez que escucho eso de "los maestros y profesores qué bien vivís" a más de uno y una me gustaría verlo en esta situación que vivimos, sobre todo los interinos.
Después de todo este pesimismo, quiero dar ánimos a cualquiera que se encuentre en mi situación y que lo vea como una suerte. Yo intento ver lo más positivo, una vacante informatizada, más tiempo de servicio, estabilidad durante un año, y bueno intentaremos conocer la zona y verlo como mini vacaciones los findes que mi familia pueda ir. Eso sí, los puentes se celebran como si fuesen grandes fiestas, y no os cuento nada de las vacaciones de navidad y semana santa.
En fin, ya vendrán tiempos mejores

Estela1

Soy gallega y llegué a Sevilla hace 11 años con mi maleta como interina. En una sustitución en la provincia de Córdoba conocí a mi marido, eran 15 días, después se alargó 3 meses y lo que era un ¿rollo? temporal por mi trabajo, se convirtió en una relación seria. El primer año de novios estuve a 300 kilómetros de él y duramos, después preparamos la boda y yo cerca de su casa, después me quedé embarazada y volví a pasar el embarazo a 250 kilómetros de él. Y el resto imaginad, cerca, lejos, cerca, lejos... Ahora ya con la plaza no estoy mejor, tengo dos hijos de 6 y 2 años y me han dado la definitiva a casi 300 kilómetros de nuestra casa. Ya no puedo pensar, es solo un curso, porque no lo va a ser. Él no puede dejar su trabajo y yo no puedo pedir excedencia, así que los niños se los quedará él ayudado por una vecina y algún familiar cuando pueda y es lo que hay... Como dice mi hijo mayor solo son 4 días y medio y los fines de semana van a ser fiesta siempre, bendita inocencia. Puede que no sea la mejor opción, pero me niego a meterles a mis hijos 600 kilómetros de coche todos los fines de semana, alejarlos de sus amigos y su vida, yo ya estoy lejos de todo eso (mis amigos, mi familia están en Galicia). 11 años, 16 institutos en 5 provincias, oposiciones aprobadas para esto, pues sí, pero a pesar de todo le pondré una sonrisa a la vida, aunque por dentro me harte de llorar, por esos fines de semana con mis hijos y mi marido. Mi madre me ve bastante menos... y a fin de cuentas trabajo en lo que me gusta aunque sea en el... bueno, lejos. No te desanimes y lo que tenga que venir vendrá. Yo, a pesar de todo, no cambiaría mi vida. Por cierto, por si alguien me dice que no es lo mismo dejar a un marido que a un hijo, mi hijo mayor fue criado a meses por mi cuñada mientras yo sustituía lejos de casa, así que ya sé lo que es dejarte a un hijo atrás.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'