¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FILOSOFÍA EN EL BACHILLERATO

Iniciado por Herte, 12 Agosto, 2014, 11:45:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Herte

¿Ha acabado ya Wert con todos nosotros? ¿No creéis que es, precisamente en estos momentos, tan críticos para todos, cuando hemos de sesr más activos e intentar mantenernos informados, ya que no lo hace nadie, los unos a los otros? Esta es mi intención al abrir este asunto, ya que en el anterior, "Compañeros de filosofía", nadie participa desde hace meses. Animaos. 

eyre

Estimado Herte. Haces bien. Yo abrí el anterior hilo pero para que el hilo se mantenga ha de ser interactivo.

Herte

Gracias, Eyre. ¿Cómo ves la situación que se avecina?

eyre

Mal si el PP sigue en el poder.La ley Wert es demoledora para nosotrxs. Hay q estar atentxs. Todo es política. Este año va a ser mejor q el anterior pero el curso q viene. Hay q prepararse.

Herte

Yo espero que la ley Wert tenga la misma vida que la LOCE 

Maripi

Hola compañeros,  parece que este curso pinta mejor por el número de vacantes dadas. Yo llevo 2 cursos sin pisar un aula y espero que este año el ritmo de la bolsa mejore.
Como siga en marcha la lomce, será un desastre para nuestra especialidad. Que manía le tienen estos politicuchos a nuestras asignaturas!
Sigamos manteniendo este hilo, es fundamental estar informados y también para comentar el desarrollo de la bolsa y los llamamientos
Saludos

Herte

Hablando con un compañero con puesto definitivo, me decia que la LOMCE es un problema más grave para ellos que para nosotros.
   Ellos, me comentaba, van a pasar de impartir una asignatura con presencia en la PAU a alumnos de 17/18 años a lidiar con chicos de 12, enseñando una "maría", Valores Cívicos, que compite con la Religión confesional, con la que adoctrinan unos "infiltrados", que no han pasado oposición alguna (son elegidos por el Obispado) y regalan, a los alumnos "malos", un 9 (los "buenos" ya llegan con el 10 de casa).
  Cuando yo le decía que no iba a trabajar interino alguno, él me contestaba que ya lo veríamos, que en cualquier IES solo hay un par de grupos de 2º de Bachillerato, pero que los grupos de la ESO eran casi infinitos, por lo que, incluso, podría haber hasta más plazas.
  No sé qué pensaréis vosotros. Yo me estoy planteando pedir más horas de Religión. Es coña...O no.   

Maripi

Pues no se este decirte compañero porque después llegas a los Ies y te encuentras con que el profe de historia e incluso el de educación física imparte nuestras asignaturas de Eso para completar horario.
Vi el caso de un profe de música que se atrevió a dar Filosofia de primero y según me contó lo paso fatal porque no tenía no idea.
Por supuesto, el siguiente año se negó a dar filosofia pero las consecuencias las sufrieron esos alumnos que pasaron a segundo y yo que tuve que darles clases.

Herte

Estoy completamente de acuerdo contigo, Maripi. Ahora bien, parece ser que, al contrario de lo que sucedía con HCR, Valores Cívicos será solo nuestra.
   Por otro lado, esto sucede en todos los sitios. Yo, además de Cultura Emprendedora, tuve que impartir, hace ya años, Latín en 4º de la ESO. Suerte que en la Universidad había hecho tres cursos de Latín y tenía una base, creo, suficiente.
   Pero tienes razón.

eyre

Anda ya.  Todsx salimos perjudicadxs sobre todo los interinos, q nos quedamos sin trabajo. Es decir sin ingresos es decir DIN tiempo de servicio es decir sin.........

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'