¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Herte

Crispibruno y Xatonz: estoy absolutamente de acuerdo con vosotros. Creo que deberíamos unirnos y exigir a nuestros sindicatos que tomen cartas en el asunto de una vez por todas.
   Andalucía tiene una extensión (87.268 km *) similar a la de Portugal (92.391 Km*), de tal manera que, si obviamos, por motivos obvios, las islas Baleares y las Canarias los interinos nos encontramos en una situación francamente desfavorable respecto a los de:
- La Rioja (5.045 km*), menor que Almería (8.774 km*)
- Cantabria (5.321 Km*), menor que Málaga (7.306 km*)
- País Vasco (7.234 km*), menor que Cádiz (7.435 km*)
- Madrid (8.021 km*), menor que Granada (12.635 km*)
- Navarra (10.391 km*), menor que Sevilla (14.042 km*)
- Asturias (10.604 Km*), menor que Córdoba (13.769 km*)
- Murcia (11.313 km*), menor que Jaén (13.496 km*)
   Creo que los datos hablan por sí solos

xatonz

Pues eso, exijamos a los sindicatos que luchen por una provincia para vacantes, que no perjudica a nadie, ni sale más caro, ni nada de nada.

subersan

Mi más sincero apoyo para todos. Cuánta valentía hay por esta profesión. 

nena8

Yo entiendo a todo el mundo y cada uno tiene su caso particular. A mi este año me han dado vacante a mas de dos horas de coche y por peaje de mi casa. Me han dado en otra provincia. Tengo dos hijas. A las que no les hace gracia no ver a su madre entre semana ni a mi tampoco. Además del gasto que lleva el tener tu casa con hipoteca y gastos y ahora tener que alquilar piso y mas gastos por estar a mucha distancia del domicilio de uno. No se entiende.  Y estoy con todos los que opinais que deberian dejarnos poner una provincia para vacantes como mínimo. Es mi elección, al igual que para sustituciones, si quiero poner una, dos o más provincias. Entiendo que en oposiciones como son autonómicas tengamos que optar a plaza por la comunidad, pero para vacantes o sustitución deberían dejarnos como mínimo una. A mi me han dado Cádiz y soy de Málaga. Y se de gente de Cádiz que la han mandado a Málaga. Y no se entiende.

Herte

Bolchevika: estoy contigo. Tenemos que conseguirlo nosotros; ninguna ayuda va a llegar de fuera. Autogestión.

Hester Prynne

Cita de: Herte en 23 Agosto, 2014, 01:15:09 AM
Bolchevika: estoy contigo. Tenemos que conseguirlo nosotros; ninguna ayuda va a llegar de fuera. Autogestión.

¡Propuestas!! kermitcarillas

loliu

Hay que pensar sobre cuál es el motivo de que nos obliguen a poner 4 provincias. Sólo se me ocurre que si nos dejaran poner solo una, crecería el número de interinos, y eso no debe convenir mucho.
El tiempo que se pasa sin los hijos nunca volverá.

Herte

A Susana y los suyos eso no les importa. Es necesario negarnos a evaluar en Junio. Eso sí les hace daño.
Por otro lado, el quilombo que se montaría nos permitiría acceder a los medios de masas y presentar nuestras necesidades ante toda Andalucía.

Supermaestro

Mi humilde punto de vista:

Medidas para facilitarnos la vida:

- ¿Porque no sabemos con mucha mas antelación si tendremos vacante y donde?¿porqué esperar a Agosto? ¿Por

Supermaestro

Mi humilde punto de vista:

1.- Medidas para facilitarnos la vida:

- ¿Porqué no sabemos con mucha mas antelación si tendremos vacante y donde?¿Porqué esperar a Agosto? ¿Por qué no saberlo en Marzo?

- Que cada uno elija las provincias que quiera.

-
2.- Yo se cuales son los problemas de esta profesión. Desde 2007 currando tengo 4 años de servicio, un coche de 5 años con 178.000 kms, 25 € en el banco, un par de sustituciones o vacantes en Almería (muy bonita, pero algo alejada de Sevilla capital), etc... Este año he tenido más suerte y me ha tocado por primera vez en mi ciudad (los 500 € de gasolina del año pasado pasarán a ser 500 € de placer o ahorro)..... Se todos los inconvenientes que esto tiene, pero que queréis que os diga, si todos seguimos currando de esto ¿será por algo no?.
Vida dura la de mis 2 abuelos, mi padre o mi tio, todos ellos marinos (8 meses al año fuera de casa, o más), vida dura la de un minero, aunque trabaje a 5 minutos de su casa, vida dura la de mía cuando me he quedado parado sin prestación y teniendo que pedir prestado para pagar mis necesidades básicas....

Yo creo que todo se basa en la forma de afrontar los problemas. Sin dejar nunca de reivindicar mejoras en la educación en general y en nuestra situación laboral en particular, pero poniendo a mal tiempo buena cara y buscar la motivación que nos lleva a estar fastidiados y repartidos por toda Andalucía. En mi caso la motivación es que me gusta mi profesión. En el momento que no me gustase me buscaría un curro de cualquier cosa debajo de mi casa y a otra cosa....

3.- Por último, creo que somos los principales culpables de nuestro infortunio. Nos centramos en este debate ahora en Agosto, luego en el primer trimestre se irán quejando aquellos que obtengan vacante y a partir de finales de Noviembre este tema pasará desapercibido hasta que en Mayo o Junio nos vuelva a entrar el temor de "a ver donde me mandan el año que viene"..... Y si como decía alguien nuestro sueldo es bajo, (ya os digo que en 4 años de servicio me ha dado para tener 25 € a día de hoy en el banco), cuando se proponen huelgas porque nos han quitado pagas extras, de cada centro la hacen 2....

Perdón por la extensión, Un saludo y suerte en vuestros nuevos destinos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'