¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

raulito

Mucho peor cuando estas casada y ves cómo tu matrimonio se hunde cada vez más por culpa de la distancia, por culpa de no poder planear ni cuando tener un hijo porque esta vida no es para tener hijos cuando estas de un sitio para otro, y cada uno por un lado, somos muchos los que opinamos igual, no tenemos derecho a tener una vida familiar?, al final nuestra vida pasa pensando que algún día estaremos cerca de los nuestros.

mathster

Cita de: xatonz en 18 Agosto, 2014, 13:04:37 PM
Cita de: Trubezkoy en 18 Agosto, 2014, 12:52:48 PM
No seas dramático. A lo mejor el amor de tu vida lo encuentras en... Santiago de la Espada, Badolatosa, la Mojonera o cualquier otro sitio al que nunca habías pensado ir (o simplemente que existiera).  ;)

Sí, y al año (o mes) siguiente me vuelven a mandar a la otra punta de Andalucía y otra vez lejos. (Por cierto, soy chica)

Es algo que ya se sabe cuando uno se mete en esto. Que da coraje, si; pero es algo que va con el trabajo hasta que tienes la plaza definitiva.

pakilla

Pues la verdad que cuando me presente por primera vez a las oposiciones en 2010 no me imaginaba que la siguiente oportunidad de conseguir una plaza no sería, como pronto, hasta 2016. Ni que después de acumular un tiempo de servicio de 1 año y 5 meses en mis primeros dos cursos trabajados, me encontraría dos cursos después con unos escasos 2 años de tiempo de servicio, a pesar de pedir las 8 provincias.

Ya sabía que la vida como interina no sería fácil, pero por lo general, conforme fueran pasando los años trabajaría más, estaría más cerca de casa..., desde luego no me podía imaginar estos recortes, no habló sólo de lo económico, que ya son fastidiosos cuando tienes que trasladarte a otra provincia, con todos los gastos que conlleva, sino sobre todo al aumento de las horas lectivas y la ratio, que han supuesto que muchos docentes no trabajen, y que muchos de los que sí trabajan se vean obligados a estar a km de sus familiares.

Casidori

Este curso pasado llegó un representante del Csif a mi colegio para "resolver" las dudas que tuviéramos...Le dije que sabía que hace dos años, los sindicatos, entre ellos Ustea si mal no recuerdo, llevaron a una mesa sectorial la propuesta de poder pedir sólo una provincia para vacantes; evidentemente la rechazaron. Y le dije a este señor que después de tanto tiempo aún no sabía el motivo de este rechazo. Me dijo que había dos motivos: uno, que es una propuesta que no sigue mucha gente, literalmente dijo que había "pocas voces pidiéndolo" (cosa que me extraña, cuando los sindicatos se unen para llevar esta propuesta será porque es una necesidad de mucha gente, digo yo) y la segunda es que para que fuera posible nuestra petición, se tenía que modificar la normativa vigente, y eso era algo costoso y trabajoso.
No había más motivos según él.
No se si realmente estos fueron los motivos para rechazar la propuesta pero el caso es que si estos son los motivos...yo sigo sin entenderlo...

Casidori

Ustea estuvo en esa mesa sectorial, nos podéis decir algo al respecto? Al menos yo quiero entener...

Casidori

nabae

Yo también sufro por ser malagueña el no poder trabajar aquí, y opino que nos deberían de dar la posibilidad de que podamos solo elegir una provincia para vacantes tengas hijos menores o mayores de 3 años, tengas o no personas enfermas a tu cargo....porque los que no tenemos familia aun a lo mejor no la tenemos por la razón que nos ocupa, estar lejos de casa con vacante o sustitución un año si y otro también.

Igual que elegimos cuatro provincias y por ello nos arriegamos a no coger una vacante. Deberíamos de poder tener la opción de elegir solo una provincia y ya que cada uno piense que es lo mejor para sus necesidades, porque puedes tener mil motivos para no querer estar a 300 km de casa o al contrario, tener mil motivos para irte. La cosa es que deberíamos tener la posibilidad de elegir solo una, si haciéndolo trabajas menos o no coges vacante o das mas vueltas en tu provincia es elección de cada uno, no?? El que elija esa opción es consciente de lo que puede suceder pero seguramente estos contraste sean insignificantes a los pros.

Este tema no solo afecta a docentes que tienen hijos y se tienen que separar de ellos, nos afecta a todos porque yo no me planteo tenerlos por ahora por este mismo motivo y mi novio y yo no nos planteamos empezar nuestra vida juntos porque no estamos para pagar dos y mantener dos casas. En esto deberíamos de unirnos todos no separar los que son de costa de los que no, de los que tienen hijos o familiares que cuidar de los que no.

Perdón por la extensión.

xatonz

Cita de: nabae en 28 Agosto, 2014, 10:40:19 AM
Yo también sufro por ser malagueña el no poder trabajar aquí, y opino que nos deberían de dar la posibilidad de que podamos solo elegir una provincia para vacantes tengas hijos menores o mayores de 3 años, tengas o no personas enfermas a tu cargo....porque los que no tenemos familia aun a lo mejor no la tenemos por la razón que nos ocupa, estar lejos de casa con vacante o sustitución un año si y otro también.

Igual que elegimos cuatro provincias y por ello nos arriegamos a no coger una vacante. Deberíamos de poder tener la opción de elegir solo una provincia y ya que cada uno piense que es lo mejor para sus necesidades, porque puedes tener mil motivos para no querer estar a 300 km de casa o al contrario, tener mil motivos para irte. La cosa es que deberíamos tener la posibilidad de elegir solo una, si haciéndolo trabajas menos o no coges vacante o das mas vueltas en tu provincia es elección de cada uno, no?? El que elija esa opción es consciente de lo que puede suceder pero seguramente estos contraste sean insignificantes a los pros.

Este tema no solo afecta a docentes que tienen hijos y se tienen que separar de ellos, nos afecta a todos porque yo no me planteo tenerlos por ahora por este mismo motivo y mi novio y yo no nos planteamos empezar nuestra vida juntos porque no estamos para pagar dos y mantener dos casas. En esto deberíamos de unirnos todos no separar los que son de costa de los que no, de los que tienen hijos o familiares que cuidar de los que no.

Perdón por la extensión.

Toda la razón nabae.

Yo no sé si es que los sindicatos no conocen este problema, cosa que me extraña mucho, o no les importa. Me parece de todos los que hay, el problema de más fácil solución, pues no le veo coste económico alguno.

Herte

Las explicaciones aportadas por el sindicalista de CSIF, ¿alguien se leas puede creer?

Casidori

Justo hoy ha compartido una compañera en su Facebook este enlace:

http://www.activism.com/es_ES/peticion/disponibilidad-comarcal-de-los-interinos-docentes-andaluces-no-provincial/63431

Pues parece que sí, que alguien se está moviendo!

Yo ya he firmado!

P.D. No se si he puesto bien el enlace, si es así me lo decís y lo vuelvo a poner  :P

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'