¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Debe un maestro ir al instituto antiguo en septiembre aunque le hayan dado vaca

Iniciado por Brunosan, 30 Agosto, 2014, 13:50:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brunosan

Tengo a una amiga maestra que el curso pasado tuvo una vacante en un IES dando clases de apoyo en 1º y 2º de ESO. Ha llamado al director del IES y le ha dicho que tiene que ir a su instituto el lunes 1 de septiembre. A ella le han dado una vacante en un colegio. Sé que si eres de secundaria si pasa esto, pero siendo de primaria también. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Beatriz Isabel 81

Cita de: Brunosan en 30 Agosto, 2014, 13:50:52 PM
    Tengo a una amiga maestra que el curso pasado tuvo una vacante en un IES dando clases de apoyo en 1º y 2º de ESO. Ha llamado al director del IES y le ha dicho que tiene que ir a su instituto el lunes 1 de septiembre. A ella le han dado una vacante en un colegio. Sé que si eres de secundaria si pasa esto, pero siendo de primaria también. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Es cierto que deberíamos presentarnos en septiembre si algún alumno/a ha suspendido nuestra materia, para pasar los exámenes y corregirlos. Pero en el centro, hablo de un CEIP, te piden que dejes copia corregida y se suelen encargar ellos. No sé si será igual en los IES.

Danielillo

Yo diría que sí, porque forma parte del equipo educativo de los alumnos que tienen materias en septiembre, incluso si ella en concreto no tiene que examinarlos. Sería un poco tontería si, por azares de la vida, ninguno de sus alumnos tiene suspensos, pero incluso así supongo que tendría que ir.

Como ponen en otro hilo, en la convocatoria de la colocación de efectos dice que se incorporarán el 1 a su centro, salvo que tengan que ir a hacer recuperaciones al antiguo:

Citar2. El personal al que se adjudique un puesto de destino provisional tomará posesión en la fecha que se establezca en la resolución definitiva del procedimiento, sin perjuicio, en su caso, de la obligación de asistir a las actividades de evaluación programadas en septiembre en el centro de origen, y permanecerá en el puesto adjudicado durante todo el curso académico, salvo en el supuesto de que, respecto del personal funcionario interino, se incorpore a dicho puesto la persona titular del mismo.

Muy claro en teoría. Problema: ¿quién tiene obligación de asistir...? No sabemos nuestras obligaciones, y en el momento en que es un caso un pelín especial ya empiezan los mareos.

javgord

Hola! os cometo mi caso, el curso pasado estuve sustituyendo en varios centros. El mes de Junio estuve en un IES, más concretamente en un aula específica de E.E. Mi prorroga vacacional es hasta el 31 de agosto y no he obtenido vacante en la colocación de efectivos. La verdad que nunca me encontré en la misma situación y al leer este post me entró curiosidad por saberlo, tengo que ir el día 1 al IES? Entiendo que si alguien fuese, en caso de tener que asistir ,iría la chica a la que estaba sustituyendo dado que es ella la que obtuvo la vacante, no? Espero vuestras respuestas!

Beatriz Isabel 81

Cita de: javgord en 30 Agosto, 2014, 19:46:01 PM
Hola! os cometo mi caso, el curso pasado estuve sustituyendo en varios centros. El mes de Junio estuve en un IES, más concretamente en un aula específica de E.E. Mi prorroga vacacional es hasta el 31 de agosto y no he obtenido vacante en la colocación de efectivos. La verdad que nunca me encontré en la misma situación y al leer este post me entró curiosidad por saberlo, tengo que ir el día 1 al IES? Entiendo que si alguien fuese, en caso de tener que asistir ,iría la chica a la que estaba sustituyendo dado que es ella la que obtuvo la vacante, no? Espero vuestras respuestas!
Yo creo que si no t han dado vacante no, pues irías "gratis". A ver qué opinan los demás.

Danielillo

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 30 Agosto, 2014, 20:37:18 PM
Cita de: javgord en 30 Agosto, 2014, 19:46:01 PM
Yo creo que si no t han dado vacante no, pues irías "gratis". A ver qué opinan los demás.

Efectivamente, eso se ha comentado varias veces en el pasado. No sólo ya ir "gratis", sino que además lo haces ilegalmente, puesto que tienes contrato. Si vas a ordenar, bueno, pero no se puede firmar nada, y se supone que si tuvieses un accidente no te lo cubrirían.

javgord

Yo al igual que los compañeros entiendo que NO pero... ya me entran las dudas. Alguien en la misma situación? Fue una sustitución de poco menos de un mes lo que ocurre es que terminé alli el curso. De ser así, me lo hubiese dicho el equipo directivo. Yo ni siquiera me lo había planteado hasta leer el post. Alguien en la misma situación?

ana86_sc

Yo estuve el curso pasado en un IES desde octubre hasta junio y mña voy a ir a mi centro nuevo
Interina desde 2011       (:

Brunosan

Muchas gracias por vuestras respuestas. Mi amiga ha decidido ir a su nuevo centro hoy. Ya me contará qué le han dicho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'