¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profes sin vida por la movilidad

Iniciado por xatonz, 18 Agosto, 2014, 11:15:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria_mlg

Cita de: Casidori en 28 Agosto, 2014, 15:43:08 PM
Justo hoy ha compartido una compañera en su Facebook este enlace:

http://www.activism.com/es_ES/peticion/disponibilidad-comarcal-de-los-interinos-docentes-andaluces-no-provincial/63431

Pues parece que sí, que alguien se está moviendo!

Yo ya he firmado!

P.D. No se si he puesto bien el enlace, si es así me lo decís y lo vuelvo a poner  :P

A mi esta iniciativa me parece genial, solo tengo un "pero": no solo a los interinos los mandan fuera de su provincia. Desde que me saque la plaza en 2011 estoy fuera de mi casa, en una provincia diferente a la mia y tambien tengo hijos y familia. Luchamos siempre por separado para todo. Cuando nos demos cuenta de que juntos hacemos mas fuerza las cosas comenzaran a cambiar.

nabae

Tienes razón, este mismo problema lo tienen los funcionarios de carrera....y lo tendremos nosotros en un futuro.

Casidori

Cita de: maria_mlg en 28 Agosto, 2014, 16:11:56 PM
Cita de: Casidori en 28 Agosto, 2014, 15:43:08 PM
Justo hoy ha compartido una compañera en su Facebook este enlace:

http://www.activism.com/es_ES/peticion/disponibilidad-comarcal-de-los-interinos-docentes-andaluces-no-provincial/63431

Pues parece que sí, que alguien se está moviendo!

Yo ya he firmado!

P.D. No se si he puesto bien el enlace, si es así me lo decís y lo vuelvo a poner  :P

A mi esta iniciativa me parece genial, solo tengo un "pero": no solo a los interinos los mandan fuera de su provincia. Desde que me saque la plaza en 2011 estoy fuera de mi casa, en una provincia diferente a la mia y tambien tengo hijos y familia. Luchamos siempre por separado para todo. Cuando nos demos cuenta de que juntos hacemos mas fuerza las cosas comenzaran a cambiar.

Por supuesto mi lucha particular iría encaminada a conseguirlo para todos, interinos y funcionarios. Yo también espero algún día tener mi plaza; al final todos aspiramos a lo mismo, y todos tendremos que pasar por las mismas condiciones.

Lo que tenemos que hacer TODOS es lamentarnos menos y pasar más a la acción, ya sea con iniciativas como esta o con otras más contundentes, pero estoy abierta y dispuesta a hacer a todo lo que suponga una mejora para nosotros.

loliu

Reducción del número de provincias obligatorias para vacantes=aumento del número de interinos.
Recordemos que las administraciones deben hacer lo posible por reducir el número de interinos hasta el 8% o menos. Las oposiciones de 2008 y 2010 iban encaminadas a dicha reducción.
Creo que éste es el principal motivo de la obligatoriedad de 4 provincias para vacantes.

Tutor

Loliu es 8% se refiere a interinos en activo.

Bueno, es que un interino que no esté en activo administrativamente es un parado y ya está.

En Sanidad, por lo poco que sé, en el asunto de interinos son mucho más flexibles, deberían equipararnos.

Ephram

Hola,

Desde mi experiencia en la C. Valenciana os puedo decir que no se produciría una aumento de interinos. Al menos aquí no ha ocurrido y llevamos unos 3 cursos pudiendo elegir una única provincia para adjudicaciones forzosas y puestos concretos de dos o tres provincias a elección.

Ya sé que no es lo mismo 3 provincias que 8. Y tampoco conozco la realidad de las bolsas andaluzas, pero me extraña que con la gente que hay en bolsa y con tiempo de servicios no tengan suficiente para cubrir todas las vacantes, aun permitiendo seleccionar una única provincia. En muchas bolas hay gente con servicios que no ha trabajado en los dos últimos cursos. Con esta medida tendrían más opciones. Y como decía más arriba en este hilo, cada cual sabe que lo que hace al solicitar destinos. Si te eliges una única provincia sabes que pueden adelantarte los de detrás. Pero muchas veces compensa.

En fin, una opinión más. Mucho ánimo a tod@

Ephram

anaid4 Le he dado a enviar antes de tiempo...

Decía que mucho ánimo a tod@s y que ojalá consigáis que se os respete!

Herte

Ephram: yo creo que tienes toda la razón. Es un riesgo que uno mismo asume, poniendo en su propia balanza los pros y las contras.
   Por cierto, enhorabuena por haberlo conseguido en tu Comunidad

Ephram

Cita de: Herte en 30 Agosto, 2014, 18:38:40 PM
   Ephram: yo creo que tienes toda la razón. Es un riesgo que uno mismo asume, poniendo en su propia balanza los pros y las contras.
   Por cierto, enhorabuena por haberlo conseguido en tu Comunidad

También tengo que decir que nuestra bolsa se organiza únicamente por antigüedad y no por tiempo de servicio como la vuestra. En vuestro caso el que alguien de detrás os adelante un curso sí podría implicar que os adelante en vuestra posición en bolsa para el curso siguiente. Pero, vamos, que eso lo sabéis de sobra.

Y, si no estoy equivocado, más que conseguirlo es una característica de nuestro Acuerdo de Interinos y que comenzamos a tener esa opción más o menos cuando empezamos con adjudicaciones telemáticas. Aquí no llaman por teléfono desde el 2009/10. El curso siguiente convocaban en la web de la Conselleria y había adjudicaciones presenciales. Y ya en 2011/12 lo hacemos todo telemático y tenemos nuestra priorización de provincias y también la posibilidad de elegir sólo una.

Y para que no parezca que todo es bueno, como ya comenté en otro hilo, hemos estado varios cursos cesando el 30 de junio, siendo éste último en el que sólo los interinos con vacantes adjudicadas en julio de 2013 siguen de alta hasta mañana. Los demás, también cesamos en junio.

Vamos, que en todas las casas cuecen habas. Pero de verdad que no entiendo la negativa de la CEJA a permitir la elección de una única provincia  anaidpreocupados

Herte

Aunque solo sea porque supone un agravio comparativo con respecto a las autonomías uniprovinciales.
   Otra opción, que entiendo mucho más compleja, sería permitir elegir la cantidad de kilómetros a la redonda a los que estarías dispuesto a desplazarte. Con ello se evitarían las discriminaciones entre las provincias más y menos extensas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'