¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examen EOI b2

Iniciado por pistacho, 30 Agosto, 2014, 14:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pistacho

Supongo que algunos de vosotros tendréis el examen el próximo lunes. Alguien recuerda que temas. En las redacciones preguntaron en los exámenes de la mañana de Sevilla y Málaga?

KANDY

Hola, yo lo tengo esta semana pero a través del That´s English, aunque aún no se ni el día ni la hora y eso que es a distancia. Sólo me quedó el speaking con un 4,25 para septiembre, los demás exámenes los aprobé con notazas. Sinceramente me parece un poco injusto que tener que repetir todo el módulo por un examen. Pero no tengo buenas expectativas, ya que de mi clase, en la cual habíamos matriculados más de 30 personas no aprobó nadie. El nivel es B1. Alguien que me pueda dar algún consejillo sobre los topics, suelen caer los mismos temas de mayo en septiembre. Muchas gracias toda ayuda es poca.

juanluisber0

Yo hice ayer el listen es Sevilla ayer del B2 ...y fue muuuyy complicado...me pareció muy dificil..no se a  vosotros que tal os fue....
y el writing por lo visto fue algo raro ....fuera de lo esperado...
Del reading no me han comentado nada...imagino que bien...

albay

Pues sin ser de los más difíciles que han puesto, estuvo como siempre en su nivel. El del año pasado, el listening de cuarto, fue aun peor que este de quinto. El writing en su línea, para sorpresa no hubo ni carta ni mail. El reading también rebuscado sobre todo el segundo.
En EOI siempre piden un nivel o dos por encima de lo que se estudia, y ahí siguen campando a sus anchas, creyéndose dioses y tratando a la gente con una frialdad absoluta.
Por eso otros hemos optado por otras vías, como Trinity o Cambridge, porque con EOI el asunto está tela de complicado.

Freeman

Cita de: albay en 02 Septiembre, 2014, 08:28:40 AM
...
En EOI siempre piden un nivel o dos por encima de lo que se estudia, y ahí siguen campando a sus anchas, creyéndose dioses y tratando a la gente con una frialdad absoluta.
Por eso otros hemos optado por otras vías, como Trinity o Cambridge, porque con EOI el asunto está tela de complicado.

Tu lo has dicho, ellos van a poner el nivel de B2 que ellos consideran que debe tener el inglés en el mundo, digan lo que digan las universidades nativas como Oxford y Cambridge. Un B2 es INTERMEDIO-Alto, nada de avanzado ni la excelencia.

Lo surrealista es que en primero recuerdo que tuve una profe en la EOI que tenía que mirar el diccionario cada 20 minutos... Estoy seguro que le exigen lo mismo que a mi en 5º, y no pasa el examen.

En junio nadie ha pasado los exámenes por las razones mas surrealistas y diversas (por supuesto los de corrección subjetiva, porque el reading y el listening todos aprobamos). A mi me dijeron que el writing estaba muy bien, pero que el segundo texto estaba un pelín confuso.

Esto quiere decir que los criterios de evaluación, impuestos por la Junta (no por mi) se los pasan por el forro de forma muy profesional y seria (estructura, vocabulario, gramática del nivel, links, responder a lo que se le pregunta, etc...) todo debería puntuar, pero no... con la EOI hemos topado.

A una compi la suspendieron por usar estructuras mas avanzadas al nivel, que le hacían perder un poco la fluidez, ahí es nada. La verdad es que no es serio ni riguroso.

albay

Cita de: Freeman en 02 Septiembre, 2014, 09:52:02 AM
Cita de: albay en 02 Septiembre, 2014, 08:28:40 AM
...

Tu lo has dicho, ellos van a poner el nivel de B2 que ellos consideran que debe tener el inglés en el mundo, digan lo que digan las universidades nativas como Oxford y Cambridge. Un B2 es INTERMEDIO-Alto, nada de avanzado ni la excelencia.

Lo surrealista es que en primero recuerdo que tuve una profe en la EOI que tenía que mirar el diccionario cada 20 minutos... Estoy seguro que le exigen lo mismo que a mi en 5º, y no pasa el examen.

En junio nadie ha pasado los exámenes por las razones mas surrealistas y diversas (por supuesto los de corrección subjetiva, porque el reading y el listening todos aprobamos). A mi me dijeron que el writing estaba muy bien, pero que el segundo texto estaba un pelín confuso.

Esto quiere decir que los criterios de evaluación, impuestos por la Junta (no por mi) se los pasan por el forro de forma muy profesional y seria (estructura, vocabulario, gramática del nivel, links, responder a lo que se le pregunta, etc...) todo debería puntuar, pero no... con la EOI hemos topado.

A una compi la suspendieron por usar estructuras mas avanzadas al nivel, que le hacían perder un poco la fluidez, ahí es nada. La verdad es que no es serio ni riguroso.

Y seguirán campando a sus anchas hasta que no nos plantemos seriamente de una vez. Hay que ir al servicio de inspección, reclamar los exámenes, las evaluaciones, escribir cartas a la Consejería. Pero no lo hacemos, primero porque no nos paramos poner una reclamación porque creemos que cae en saco roto, y no es así, lo digo por experiencia. Y otras veces porque creemos que ir a la inspección en contra de un ¿¿compañero-a?? es algo inmoral. Pues no señor, porque ellos no nos tratan como compañeros, nos tratan fatal.

talabetis

Muy buenas.

Lo primero decir que el hilo es para ver lo que nos ponen en los exámenes, que si no nos canean y nos cierran el mismo.

Ayer hice yo el Writing del B2 en Sevilla y sí, fue un poco libre digamos. El primero era un mail solicitando ayuda sobre adicciones y el segundo una entrada en un diario, es decir, tu tienes tu propio diario y debes contar una historia sobre una decisión difícil en un momento determinado de tu vida, sentimientos, consecuencias, etc.

Haber si alguien se anima y comenta como fue el reading y listening, así como, hoy la gente de libre.

albay

Cita de: talabetis en 02 Septiembre, 2014, 14:07:16 PM
Muy buenas.

Lo primero decir que el hilo es para ver lo que nos ponen en los exámenes, que si no nos canean y nos cierran el mismo.

Ayer hice yo el Writing del B2 en Sevilla y sí, fue un poco libre digamos. El primero era un mail solicitando ayuda sobre adicciones y el segundo una entrada en un diario, es decir, tu tienes tu propio diario y debes contar una historia sobre una decisión difícil en un momento determinado de tu vida, sentimientos, consecuencias, etc.

Haber si alguien se anima y comenta como fue el reading y listening, así como, hoy la gente de libre.

Bueno, el hilo puede servir para decir qué cae en los exámenes, y nuestra valoración sobre los mismos, ¿no? ¿o es malo dar la opinión de lo que mucho pensamos sobre las EOI?

margol

¿Podéis poner los temas de oral que os cayeron en junio?Me han dicho que en septiembre son los mismos...

A mi en el Monólogo me cayó Ventajas y Desventajas de vivir en el campo, playa y una gran ciudad. Y de diálogo, sugerir un libro de entre varios.

Gracias!  :)
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

m.a.r.

La EOI ES UNA ESTAFA!

Llevo 2 años viviendo y trabajando en Inglaterra, el año pasado superé con excelente el speaking del First y llego aqui y lo suspendo.... No entiendo nada, la verdad, creo que habría que tomar medidas legales... Alguien tiene alguna idea?

He realizado de nuevo el speaking hoy.
Monologo: nuevas tecnologias, como han cambiado nuestras vidas.
Dialogo: quiero hacerme liposuccion, y mi compañera piensa que es mejor dieta y deporte.

Hay otros topics de junio en el siguiente enlace.

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,98397.0.html

Suerte a todos y espero que se solucione este problema con las escuelas, porque sinceramente creo que es una pena y estan aburriendo a la gente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'