¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

material escolar

Iniciado por lupita11, 01 Septiembre, 2014, 16:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupita11

Buenas!! Alguien recuerda o me dice donde encontrar las instrucciones que salieron al final de curso(creo recordar) de la  obligatoriedad de los padres a comprar materiales didacticos? tipos cuadernillos, cuadernos de apoyo.... Gracias

zafran

Me interesa. También lo vi pero no lo encuentro.

ERJUANI

A MI TAMBIÉN ME INTERESA. GRACIAS

zafran

Las instrucciones están aquí: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/Becas/Gratuidadlibros/20140603_InstrProgGratLibrosCurso1415&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Y en la página de Editorial La Calesa no lo aclara de la siguiente manera

Ante la gran cantidad de llamadas recibidas preguntando por este asunto, aclaramos que según el documento oficial de la Junta de Andalucía, para el próximo 2004-2015 ya no hay restricción expresa para los materiales de apoyo y complementarios. No lo decimos nosotros, lo dice el documento oficial de la Junta de Andalucía al que nos referimos más arriba. Lo que pasa es que no le han dado mucha publicidad al asunto y no han hecho una comunicación directa a los centros educativos para informarlos como sí hicieron cuando se implantó la prohibición. El documento oficial con las instrucciones de la Junta contiene unos 25 folios, pero la clave está en comparar estos dos párrafos, uno de la norma del año pasado y otro con la vigente para el próximo curso (ambos son párrafos extractados de los documentos oficiales de la Junta). . . Texto oficial curso 13-14 ... en ningún caso, estarán obligados a adquirir libros de texto, materiales curriculares o cuadernillos para los cursos en los que esté implantado el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2013/2014. . . Texto oficial curso 14-15 (página 15 del documento oficial, instrucción decimoctava, párrafo tercero) ... en ningún caso, estarán obligados a adquirir libros de texto para los cursos en los que esté implantado el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en el curso 2014-2015. . . Como se puede apreciar, en el escrito de este año no se mencionan los materiales curriculares ni cuadernillos. Sólo los textos. Insistimos en que es un texto de la propia Junta de Andalucía y que se puede consultar en su propia web en esta dirección:http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/Becas/Gratuidadlibros/20140603_InstrProgGratLibrosCurso1415/1401798695717_instrucciones_dgpe_programa_gratuidad_libros_texto_2014-2015.pdf

lupita11

Gracias por la aclaración.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'