¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino del SAS es reconocido como indefinido ¿es extrapolable a la CEJA?

Iniciado por Guerrero, 04 Septiembre, 2014, 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CADISTA

Saludos.

Desde nuestra asociación llevamos mucho tiempo peleando y estudiando  este tema.
Desde luego que es un gran precedente que puede ayudar y mucho a los docentes interinos andaluces.
No se puede "echar" a un profesional que lleva años ejerciendo su profesión de buenas a primera.
Y menos aún , si se tiene una, dos o tres... oposiciones aprobadas sin plaza.

Desde luego esto ha sido  gran paso por parte de los jueces en el reconocimiento de la labor del interino en Andalucía.
Hay matices que cambian ...pero la base ya la puso este juez.

Guerrero

Tutor

Yo pienso que no es tan similar.

Él tenía un contrato laboral y nosotros un nombramiento administrativo.
Ellos se rigen por el ET y nosotros por el EBEP.
No lo llamaron como represalia contra él, no porque no le tocara por bolsa, como nos ocurre a nosotros.
A él ahora lo hacen indefinido, a nosotros tendrían que hacernos funcionarios de carrera.

Vamos, que estamos todos jodidos, pero legalmente no lo veo tan parecido.

pike

Yo creo que la diferencia es la que ha comentado el anterior compañero, los médicos del SAS no son funcionarios y se rigen por tanto por otra normativa laboral, mucho más cercana a la de los trabajadores de la empresa privada.

Guerrero

Cita de: pike en 04 Septiembre, 2014, 14:41:27 PM
Yo creo que la diferencia es la que ha comentado el anterior compañero, los médicos del SAS no son funcionarios y se rigen por tanto por otra normativa laboral, mucho más cercana a la de los trabajadores de la empresa privada.

No tengo tan claro que un medico del SAS no sea funcionario si es fijo, porque los A.T.S y los celadores si lo son.

Tutor

http://www.granadahoy.com/article/granada/1694875/los/eventuales/estudian/demandar/sas/para/los/haga/indefinidos.html

Según esta noticia (y muchos enlaces más), son personal laboral. Temporales, eventuales, o fijos, pero personal laboral. Que sean fijos no quiere decir que sean funcionarios, existen otras figuras.

Guerrero

Cita de: Tutor en 04 Septiembre, 2014, 16:22:44 PM
http://www.granadahoy.com/article/granada/1694875/los/eventuales/estudian/demandar/sas/para/los/haga/indefinidos.html

Según esta noticia (y muchos enlaces más), son personal laboral. Temporales, eventuales, o fijos, pero personal laboral. Que sean fijos no quiere decir que sean funcionarios, existen otras figuras.

No sabía que los médicos no fueran funcionarios.

CADISTA

Son casos diferentes , obviamente...pero el concepto central es el mismo...dejar sin trabajar por las buenas  a una persona que lleva años ejerciendo al mismo nivel que un funcionario.
No se nos podrá hacer funcionarios, pero sí respetar el tiempo de servicio como único criterio a la hora de hacer el llamamiento en  las bolsas de sustituciones y vacantes...respetando así la poca  estabilidad del personal docente interino andaluz.

Tutor

Cita de: CADISTA en 05 Septiembre, 2014, 00:03:16 AM
Son casos diferentes , obviamente...pero el concepto central es el mismo...dejar sin trabajar por las buenas  a una persona que lleva años ejerciendo al mismo nivel que un funcionario.
No se nos podrá hacer funcionarios, pero sí respetar el tiempo de servicio como único criterio a la hora de hacer el llamamiento en  las bolsas de sustituciones y vacantes...respetando así la poca  estabilidad del personal docente interino andaluz.

Eso que dices no tiene relación alguna con esta noticia. Hay personal laboral que cuando lleva X tiempo trabajando, como en la empresa privada, o te echan o te hacen fijo, todos conocemos el "me han echado para no hacerme fijo". Eso no ocurre con el personal interino, no hay Norma que lo defienda (y si la hay me lo decís).

Este médico estaba en una bolsa, reclama sus Derechos, y como represalia deciden no llamarlo tocándole (que manda pantalones). No tiene relación tampoco con nuestro caso, o yo al menos no conozco esas represalias en Educación.

Vamos, que no veo nada extrapolable a lo nuestro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'