¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interino del SAS es reconocido como indefinido ¿es extrapolable a la CEJA?

Iniciado por Guerrero, 04 Septiembre, 2014, 01:45:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CADISTA

1/ Tener que aprobar unas oposiciones para poder seguir en bolsa tras años de docencia como interino ....
2/ Tener  una, dos, tres, cuatro... oposiciones aprobadas sin plaza y tener que estar aprobándolas para seguir en bolsa...
3/ Crear un baremo para crear más inestabilidad a personas con años de trabajo y dejarlos fuera....

Perdonadme, pero ya os digo yo que un juez puede considerar todo esto como represalias a personas que llevan años trabajando bajo un mismo sistema de llamamiento.
El velar por la estabilidad de los trabajadores es un derecho...más reconocido judicialmente en Europa que en España.

Tutor

Una represalia es un acto que se realiza para vengarse de alguien, por otro acto que ha cometido contra él. Como el de este médico, exige no sé el qué a la Junta, y esta decide no llamarlo segun los llamamientos establecidos (sin entrar en si puntúan más o menos los cursos)

Si yo, triste interino, nunca he hecho nada contra la Junta, esta me puede maltratar, putear, o tratar muy bien, pero tomar represalias nunca. Conceptualmente es así.

Ya que un juez considere... en fin.

Por curiosidad, de qué Asociación hablamos?

CADISTA

Tutor..represalia es una manera de hablar.
Me refiero más bien a la forma de tratar ,  por parte de la administración pertinente,  a un trabajador que lleva años bajo unas mismas condiciones...hablamos de derechos adquiridos etc...

Tutor

Cadista, todo eso habría que verlo, yo soy el primer interesado.

Simplemente pienso que el caso del médico es distinto, y no extrapolable a lo nuestro. Donde, además, sí ha habido represalias propiamente dichas (por eso comenté el término).

De hecho, si tan idéntico es, este médico ha conseguido ser admitido de forma "fija", tras años trabajando. Ha conseguido tu asociación, otra, o algún particular algo parecido en Educación? Pues si tan extrapolable es, explícame por qué no pedís lo mismo de forma judicial.

CADISTA

Porque mi asociación no ha pedido quedarse fija ni nada parecido.

De hecho,  creemos que es altamente improbable conseguir que nos hagan funcionarios por los años trabajados como interinos...aunque tengas tres y cuatro y mil oposiciones aprobadas sin plaza.
Recalco...nosotros no pedimos que nos hagan funcionarios.

Lo que sí pedimos es la colocación del personal interino actual por el sistema de llamamiento de tiempo de servicio únicamente...sin baremos ni historias de esas...tal y como se lleva haciendo desde 1993.
Este sistema evita que te echen como a un perro si suspendes tras largos años de trabajo y oposiciones aprobadas sin plaza...
Es ahí donde radica la similitud del tema del SAS con nosotros...lo injusto de mandar al paro a  una persona tras años dando clase.
Por eso Tutor, ya te digo yo que algo de similitud sí que hay.
Si cambiaran los criterios de colocación y se fueran miles de interinos a la calle...denuncias al canto...y ya tendríamos nuestro propio caso.
Esperemos que no se dé nunca.

Tutor

CADISTA

esgoncin@hotmail.com

Escríbeme y te mando toda la información.
Saludos.

P.D.: A ti y a todo el que esté interesado.

CADISTA

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'