¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Muy Serio, Sustituto en EOI

Iniciado por hycox, 05 Septiembre, 2014, 20:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

keops77

Cita de: keops77 en 06 Septiembre, 2014, 15:43:19 PM
Como ha dicho alguien mas arriba, que se plantee esta duda para reclamar y sacar el aprobado por la cara es para hacerselo mirar......vaya tela......asi nos va.

fernandete

INFORMACIÃ"N SOBRE LAS RECLAMACIONES PARA APROBAR POR DEFECTO DE FORMA

Si no me equivoco, que puede ser, las reclamaciones se cursan y resuelven en las delegaciones provinciales. Son unos edificios en los que a veces ha habido concentraciones e incluso encierros de docentes que, preocupados por la convalecencia de la educación pública, se han manifestado en contra de recortes, subidas de horas, aumentos de ratio, supresión de desdobles y otras mrdidas de apoyo, plan de calidad, injustos decretos, despidos de profesorado... Incluso en contra de la no contratación de interinos losprimeros días de septiembre para completar la evaluación extraordinaria.

albay

Proceso para realizar una reclamación (hay que seguirlo al pie de la letra, si no la reclamación no tendrá validez):

en 1ª instancia: Conocida la fecha de revisión de exámenes (está en los tablones de las EOIs y en sus páginas webs), acudimos y hablamos primero con el profesor. Si no accediese a modificar la nota, elevamos reclamación por escrito en la secretaría del centro.

Unos días más tarde (una semana aproximadamente) recibiremos respuesta negativa, tras reunirse el Departamento. Digo negativa, porque rara vez dan la razón, pues entre ellos se protegen.

Entonces iniciamos el trámite de 2ª instancia. Nuevamente reclamamos en la secretaría del centro, pero esta reclamación ya es enviada a la inspección educativa, donde existe una comisión que estudia caso por caso. En un mes aproximadamente contestan, casi siempre de forma afirmativa a nuestra reclamación,si esta está bien fundamentada y documentada.

En ese caso, un mes después te pasarán al curso siguiente o te darán la certificación si es 3º o 5º.

Saludos.

hycox

Cita de: albay en 06 Septiembre, 2014, 18:15:31 PM
Proceso para realizar una reclamación (hay que seguirlo al pie de la letra, si no la reclamación no tendrá validez):

en 1ª instancia: Conocida la fecha de revisión de exámenes (está en los tablones de las EOIs y en sus páginas webs), acudimos y hablamos primero con el profesor. Si no accediese a modificar la nota, elevamos reclamación por escrito en la secretaría del centro.

Unos días más tarde (una semana aproximadamente) recibiremos respuesta negativa, tras reunirse el Departamento. Digo negativa, porque rara vez dan la razón, pues entre ellos se protegen.

Entonces iniciamos el trámite de 2ª instancia. Nuevamente reclamamos en la secretaría del centro, pero esta reclamación ya es enviada a la inspección educativa, donde existe una comisión que estudia caso por caso. En un mes aproximadamente contestan, casi siempre de forma afirmativa a nuestra reclamación,si esta está bien fundamentada y documentada.

En ese caso, un mes después te pasarán al curso siguiente o te darán la certificación si es 3º o 5º.

Saludos.

Creo que el debate al final ha derivado por un tema secundario,...la reclamación o no reclamación...que quede claro una cosa, suspendi y me lo merezco..pero los resortes legales existen y estan para eso, no vamos a ser hipocritas...pues claro que aprovecho de los fallos del sistema, pero no solo del educativo sino de cualquier otro...o a vosotros..os pone una multa de trafico o de hacienda y si veis un fallo de forma , no reclamais????, pues claro que reclamais....

Pero bueno ese no era el debate...

Al final he podido hablar con este profesor interino y me ha aclarado las cosas, resulta que no sabia nada de que le habian dado un extra de 5 dias dado de alta aparte de la prorroga vacacional, ha sido generalizado en todas las EOI de Andalucia , para poder hacer los examenes de Septiembre, aq

hycox

disculpad ...le he dado al INTRO sin querer..

por que solo a los interinos de las EOI???, no hay saturación en los IES????

keops77

No presupongas lo que nadie haria para justificar tus actos....y el año que viene estudia mas....

fernandete

Me debato entre la vergüenza y la pena.

Afortunadamente el asunto a caído por su propio peso. Ahora, tras comprobarse que quien os evaluó era competente (y sin entrar en la descalificación, mensajes atrás, al colectivo de EOI) podemos seguir jugando a corromper la base de nuestra profesión. ¿Quién aprobará antes sin tener que hacer exámenes?

Espero que el debate se reoriente hacia la contratación de interinos desde el 1 de septiembre. Es lo suficientemente importante y creo que éste es un buen precedente.

igabrum

Sin duda alguna, es éste uno de los hilos que más me han afligido... en fin...

Buen comienzo de curso para todos.

albay

Bueno. El debate es para lo que cada uno crea conveniente. Aquí hay varios asuntos sobre la mesa, y todos son válidos.

Uno es el tema de la contratación por 5 días de interinos para exámenes de septiembre, cuando en los IES no tenemos ese derecho. Ya tenemos la primera en la frente. Imparcialidad.

De otro lado está la reclamación de exámenes por defecto de forma. Es un derecho que tenemos como alumnos-as. En las EOI nosotros somos alumnos. No lo olvidemos. Y tenemos derechos. Que se convierta esto en un debate sobre la solidaridad profesional, me parece improcedente. Mas que nada, porque los profesores de EOI no nos tienen en cuenta para nada como compañeros suyos. ¿Reciprocidad? Vale... por ambas partes ¿o no?

Por último estaría el debate, que creo que en otros hilos se está tratando, de lo que nos piden en EOI para sacar un B2, que ellos entienden como un nivel Avanzado, casi un C1 de Cambridge o Trinity. Creo que es aquí donde debería iniciarse una lucha como colectivo. El nivel de B2 que exigen en EOIs superan con creces los requisitos de MCER. Así que si, en realidad, las reclamaciones deberían ir dirigidas a que se cumpliera esto para empezar. Y además, lo que es más grave, las pruebas de evaluación en EOIs distan mucho de los objetivos y contenidos que esos mismos profesores imparten durante el curso. Es decir, no te examina de lo que te enseñan en clase. Y eso no es justo. Cualquier alumno me lo reclamaría a mi, ¿por qué no puedo hacer yo lo mismo?

keops77

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'