¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Díaz niega los recortes mientras los interinos auguran un curso "calentito"

Iniciado por CumbresBorrascosas, 02 Septiembre, 2014, 11:18:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: mariabio82 en 08 Septiembre, 2014, 12:50:01 PM
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/08/540d7d39ca4741f7688b4571.html 

Imputada Mar Moreno.

Espero que no se me tache a mi también de facha por colgar esta noticia de "El Mundo", aunque todo puede ser...

No sé cual es tu ideología porque no te conozco, que en todo caso es tan respetable como la mía y aunque las preferencias de lectura de noticias políticas ya indican las simpatías y fobias de cada uno, yo no creo que compartir una información política publicada indique necesariamente que se esté de acuerdo con ella.

El artículo que IDA publicó en ABC y que yo he criticado aquí, lo que dice sobre este asunto es que Mar Moreno fue primero Consejera de Educación y después de Presidencia, cuando es justo al revés. Además afirma que al mismo tiempo que recortaba en educación estaba firmando subvenciones ilegales, lo cual tampoco es cierto porque el caso ERE es anterior a la subida de horas en secundaria.

Y respecto a la implicación de Mar Moreno en el fraude de los ERE, es de su etapa previa a ser Consejera de Educación.

Pero además resulta que Mar Moreno no está aún imputada en el caso ERE. La noticia de El Mundo no es nueva, sino que se conoce desde hace casi un mes. El mismo titular pone entre comillas la palabra 'imputados' porque la realidad procesal es que ningún aforado está imputado por la sencilla razón de que un juzgado de primera instancia no es competente para imputarlos. Mar Moreno es senadora y por ello le corresponde ser juzgada por el Tribunal Supremo, que es quien tiene que decidir, y no lo ha hecho aún, si ve indicios suficientes de delito como para imputarla.

Yo no defiendo en esto a Mar Moreno ni a su partido, al revés, creo que la corrupción de todo tipo es un cáncer de nuestra sociedad y todos los corruptos deben ser extirpados de la misma. Además considero que tanto el PSOE como el PP son partidos de derechas que defienden con sus hechos los principios del capitalismo neoliberal, la monarquía y la religión y ninguno de ellos lo comparto.

Pero nada de eso quita que el artículo de IDA esté plagado de los errores de bulto que he ido comentando y que nadie me ha discutido aún. Pretendía aportar ideas para mejor su política de comunicación, pero por lo que veo no hay ningún interés ni siquiera por la más elemental autocrítica ante errores tan básicos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mariabio82

Siento decir que te equivocas en tres puntos respública:

1º) Es cierto que hay una noticia de hace un mes sobre este asunto, pero esta es de hoy, modificada, puesto que ya sí está imputada. Mira la fecha. Es de hoy.

2º) Mar Moreno fue primero consejera de educación, luego de presidencia, y luego nuevamente de educación. Te pongo las fechas: Durante 2009 y 2010 fue once meses consejera de educación. 2010 a 2012 de presidencia. Finalmente en 2012 volvió para ocupar el cargo durante 16 meses, antes de irse para que no la pillaran (cosa que ya han hecho).

3º) Palabras tuyas: "las preferencias de lectura de noticias políticas ya indican las simpatías y fobias de cada uno". Esta forma de catalogar, clasificar o preveer las simpatías y fobias de la gente no me merece ningún comentario.

Saludos y suerte!!!!

respublica

Cita de: mariabio82 en 08 Septiembre, 2014, 15:53:13 PM
1º) Es cierto que hay una noticia de hace un mes sobre este asunto, pero esta es de hoy, modificada, puesto que ya sí está imputada. Mira la fecha. Es de hoy.

La "noticia" es de hoy, pero no supone nada nuevo respecto a la anterior. Alaya remitió al Tribunal Supremo el caso porque ella cree que están implicados algunos parlamentarios, entre ellos Griñán y Moreno y por ello tiene que abandonar el caso. Ahora el TS lo estudiará y decidirá si ve indicios suficientes para imputar a los aforados o no. Si los ve, se quedará con la instrucción del caso y luego se juzgará. Y si cree que los indicios no son suficientes para la imputación, no los imputará y le devolverá el caso a Alaya.

Esa es la situación procesal a día de hoy y por tanto ningún aforado está aún imputado y eso incluye a Mar Moreno, a la que por cierto no tengo ninguna simpatía.

2º) Mar Moreno fue primero consejera de educación, luego de presidencia, y luego nuevamente de educación. Te pongo las fechas: Durante 2009 y 2010 fue once meses consejera de educación. 2010 a 2012 de presidencia. Finalmente en 2012 volvió para ocupar el cargo durante 16 meses, antes de irse para que no la pillaran (cosa que ya han hecho).

Los indicios que ve la jueza son de su etapa de Consejera de Presidencia y los recortes en educación son de su segunda etapa como Consejera de Educación, posterior a la de Presidencia, y por ello no es cierto lo que afirma el comunicado de IDA de que "se da la circunstancia de que mientras se acometían los recortes se estaba produciendo el escándalo del mayor fraude público, el de los ERE, por el que ha sido imputada la entonces titular de la Consejería de Educación y posteriormente consejera de la Presidencia, Mar Moreno. Al mismo tiempo que se despedía a los profesores se estaban firmando subvenciones presuntamente ilegales."

3º) Palabras tuyas: "las preferencias de lectura de noticias políticas ya indican las simpatías y fobias de cada uno". Esta forma de catalogar, clasificar o preveer las simpatías y fobias de la gente no me merece ningún comentario.

Si crees que no merecen ningún comentario ¿por qué lo haces?

Quizás no estés de acuerdo con mi comentario por causas que no explicas, pero por mucho que lo analizo no veo en él más que una obviedad. Dado que los medios de comunicación españoles están fuertemente politizados y carecen de pluralidad, la gente los elige para informarse en función de sus propias preferencias ideológicas.

Esto no es catalogar a nadie, sino una realidad sociológica bastante lógica y comprensible.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'