¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Firmar al entrar y salir.

Iniciado por M.J., 08 Septiembre, 2014, 16:20:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CumbresBorrascosas

No lo había escuchado antes, pero este año es el tercer caso.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

musikeneup

Lo suyo sería investigar quienes son los propietarios de la empresa que le vende las maquinitas esas raras a la junta a precio de ORO.
Y que vayan ya saliendo hermanos, primos y cuñaos de las Instituciones

mgarhod

Malo no tiene nada , pero tampoco veo el lado bueno o¿ es que temen que firmen por ti ?, Dios que suspicacia y menuda forma de entrar en un trabajo , como si fueras a la carcel , supongo que sera legal cuando lo hacen , pero por que nos vigilan tanto? en mi cole , la jefa de estudios es la encargada de mirar si cada fila tiene su maestro y si falta alguien pues manda al de apoyo y ya esta, asi de simple , de facil y de amigable.
3000 EUROS tirados me parece a mi. Y mientras yo con ordenadores en clase que no me funcionan...

david08

Cita de: bluejag82 en 08 Septiembre, 2014, 20:57:03 PM
El cole que te digo es un centro tic con 90% de las clases sin ordenador y pizarra digital y maquinita para huella dactilar que cuesta 3000€
3000 €? Si ha costado eso, el problema no es fichar, es el robo a la Junta... eso no vale ni 500€, eso si no está conectada a un PC, si no, ni 50.

M.J.

Pues yo si veo lo malo de ese sistema, presuponen que somos estafadores y delincuentes, que otro firma por nosotros, nos hace delincuentes, pero ¿quién vigila a los que nos vigilan? ¿No son ellos los que no cumplen?

zocter

Cita de: M.J. en 08 Septiembre, 2014, 22:23:44 PM
Pues yo si veo lo malo de ese sistema, presuponen que somos estafadores y delincuentes, que otro firma por nosotros, nos hace delincuentes, pero ¿quién vigila a los que nos vigilan? ¿No son ellos los que no cumplen?
Sigo sin ver el problema. Es más es una ventaja, se evitará que se escaquee el personal, y a mi me vendría bien pues se me olvidaba firmar cada 2x3. Ahora, que hay que controlar a los demás? Por supuesto, pero son problemas diferentes. Que es caro y hay otros problemas? De acuerdo, pero si está es una mejora en el sistema.

david08

Cita de: zocter en 08 Septiembre, 2014, 22:34:50 PM
Cita de: M.J. en 08 Septiembre, 2014, 22:23:44 PM
Sigo sin ver el problema. Es más es una ventaja, se evitará que se escaquee el personal, y a mi me vendría bien pues se me olvidaba firmar cada 2x3. Ahora, que hay que controlar a los demás? Por supuesto, pero son problemas diferentes. Que es caro y hay otros problemas? De acuerdo, pero si está es una mejora en el sistema.
Amen

jmcala

Nadie tiene que facilitar su huella dactilar si no quiere. Es imposible que te obliguen a poner el dedo como modo de justificar tu presencia puesto que tu huella digital es un dato personal que siempre eres tú el que tiene el derecho a facilitarlo o no.

En caso de no querer poner el dedo basta con indicarlo a la directiva. Esas máquinas tienen la posibilidad de asignar un PIN a los usuarios y habría que introducir el número a la entrada y la salida. Si dijeran que no, que hay que poner el dedo, basta con pasar por registro un escrito solicitando el PIN y negándose a facilitar la huella dactilar. Esperamos la respuesta por escrito a nuestra solicitud.

No habrá estúpido alguno que conteste que estás obligado a poner el dedo. Seguro.

avalon00

PIN o huella dactilar, da igual, como si hacen un reconocimiento con un detector de pupila... Todo lo que sea salir del Paleozoico bienvenido sea. Coñazo tener que ponerte a firmar toooodos los días...!

Estela1

Yo descubrí esta maquinita (la única vez en 12 años) hace 9 años en un pueblo de Almería. Me grabaron 3 huellas por si fallaba una, al entrar estábamos todos en fila para fichar y lo mismo al salir. A final de mes o en los claustros, no recuerdo bien, nos daban un estadillo con el tiempo que habíamos estado en el centro, porque nos recomendaban fichar también por la tarde si íbamos a hablar con un padre o a una reunión o a lo que fuera, hacíamos el chiste de que íbamos a dormir la siesta para tener más tiempo acumulado por si a final de curso nos daban un regalo o algo en función del tiempo pasado en el centro. Bromas fuera, allí decían que se había puesto la máquina supuestamente de 3000 euros, porque tenían un sistema de tarjetas y algunos profesores se las pasaban unos a otros para fichar y si tenían alumnos mayores o de FP no venir a clase algunas horas sobre todo a primera y última, con la huella es imposible que fiche otro por ti. Yo no lo recuerdo como un trauma, pero es verdad que si el dedo llevaba tiza o hacía calor no fichaba y te ca..bas en el que inventó la máquina porque te pasabas un rato hasta que fichaba y los compañeros detrás metiendo prisa. Cuando había tormenta se desconectaba y supongo que el precio del arreglo estaría en consonancia con el precio de compra...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'