¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Muy Serio, Sustituto en EOI

Iniciado por hycox, 05 Septiembre, 2014, 20:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Yo no me amparo en ningún anonimato para decirles lo que pienso. De hecho, se lo digo a la cara, a lo largo del curso, y en las revisiones de los exámenes. Tanto a ellos como a los directores y sus jefes de estudio.
El compañerismo bien entendido empieza por uno mismo. Ya basta del pobre argumento de "que estamos yendo contra compañeros", porque ese argumento se cae desde el mismo momento en que ellos no nos tratan de iguales a nosotros.

hycox

Cita de: albay en 07 Septiembre, 2014, 13:56:01 PM
Yo no me amparo en ningún anonimato para decirles lo que pienso. De hecho, se lo digo a la cara, a lo largo del curso, y en las revisiones de los exámenes. Tanto a ellos como a los directores y sus jefes de estudio.
El compañerismo bien entendido empieza por uno mismo. Ya basta del pobre argumento de "que estamos yendo contra compañeros", porque ese argumento se cae desde el mismo momento en que ellos no nos tratan de iguales a nosotros.

100% contigo!!!!

majerisa

He seguido este hilo desde que se creó. El día que lo vi me parecio un poco absurdo, pero cada día me parece que va a peor. No le demos mas vueltas a tonterias y centremonos en los problemas que tenemos que no son pocos. Si alguien tiene problemad con las escuelas de idiomas estoy seguro que habrá mejores maneras de afrontarlos que mediante la reclamación de un examen.
El que piense que tiene nivel sobrado, existen otras certificaciones, cambridge etc..
No creo que a ninguno nos guste que un compañero nos impugne un examen por un error administrativo, pero bueno, respeto 100% al que lo haga.
Solo digo "No gastemos energias en estas cosas, solo hacen dividir a nuestro colectivo".
Si el nivel es alto, que no lo se, creo que todos los profesores se hayan puesto de acuerdo para ello, será cosa de la administración.
No pretendo ofender a nadie, solo expreso mi opinión.

Tutor

Cita de: manano en 07 Septiembre, 2014, 12:50:21 PM
Bajo mi punto de vista se estan mezclando muchas cosas, y, esto es malo.
Se habla de que el profesor no podía realizar el examen, vamos a ver si reclamamos y así aprobamos, esto es ir contra los compañeros.

Si un profesor va de gratis a trabajar, el que va contra los compañeros es él. Y se merece que le reclamen y le denuncien.

Que luego parece ser que sí estaba contratado, en ese caso no puedo decir lo de arriba.

CumbresBorrascosas

Cita de: Tutor en 07 Septiembre, 2014, 17:41:39 PM
Se habla de que el profesor no podía realizar el examen, vamos a ver si reclamamos y así aprobamos, esto es ir contra los compañeros.

Si un profesor va de gratis a trabajar, el que va contra los compañeros es él. Y se merece que le reclamen y le denuncien.

Que luego parece ser que sí estaba contratado, en ese caso no puedo decir lo de arriba.
El problema es que este hilo no se ha creado para defender derechos, sino para ganar aprobados. Por cierto, sería un poco " triste" solicitar que el nivel sea más bajo ( aunque estoy de acuerdo en que podría ser más funcional) pero, ¿ no es mejor reclamar que si soy una excelente profesora de Mates, Química, Francés, Lengua o Latín no se me exija que sepa inglés? cafeara
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

PLATANITO

Ante este hilo hay 2 formas de posicionarse en función de si el fin justifica los medios.

Yo me quedo con la parte de que la junta ha contratado a profes para 5 días. Pero;
cuando los llamó? en Agosto? finales de Junio?
Porque en EOI si y en IES no? Se niegan los compañeros de EOI a corregir exámenes de Septiembre que no son suyos y en los IES se pasa por el aro...

eolos

Se habla de que los profesores de EOI están endiosados, que no explican, que exigen mucho, que no tienen ni idea, esto es ir contra los compañeros.
Se habla de que el nivel es muy alto, que el sistema no es bueno, y os dais cuenta ahora cuando han salido las calificaciones de septiembre?. Ahora teneis una oportunidad de decir algo cuando empiece el curso.

De todas formas el hilo me parece lamentable se está cargando contra unos profesionales, como vosotros, luego nos quejamos, ya está bien de tirar bajo el anonimato a unos compañeros.
No soy de idiomas.

Creo que deberíamos informar a la Inspección educativa sobre este tema. Compañeros míos de Inglés de diversos centros me han comentado, que algunos profesores de EOI (NO TODOS)exigen un nivel que ellos no dan a lo largo del curso. Ante esto, tenemos que movilizarnos y no escribirlo solo en el foro. 

albay

Cita de: eolos en 09 Septiembre, 2014, 16:51:45 PM
Se habla de que los profesores de EOI están endiosados, que no explican, que exigen mucho, que no tienen ni idea, esto es ir contra los compañeros.
Se habla de que el nivel es muy alto, que el sistema no es bueno, y os dais cuenta ahora cuando han salido las calificaciones de septiembre?. Ahora teneis una oportunidad de decir algo cuando empiece el curso.

De todas formas el hilo me parece lamentable se está cargando contra unos profesionales, como vosotros, luego nos quejamos, ya está bien de tirar bajo el anonimato a unos compañeros.
No soy de idiomas.

Creo que deberíamos informar a la Inspección educativa sobre este tema. Compañeros míos de Inglés de diversos centros me han comentado, que algunos profesores de EOI (NO TODOS)exigen un nivel que ellos no dan a lo largo del curso. Ante esto, tenemos que movilizarnos y no escribirlo solo en el foro. 

Eolos me uno a la propuesta. Me gustaría que redactáramos un escrito, al cual me adheriría a firmar.

Freeman

Cita de: albay en 09 Septiembre, 2014, 17:48:15 PM
Cita de: eolos en 09 Septiembre, 2014, 16:51:45 PM

No soy de idiomas.

Eolos me uno a la propuesta. Me gustaría que redactáramos un escrito, al cual me adheriría a firmar.

Contad conmigo, las notas de septiembre son penosas en todos los cursos y cada año lo mismo, les da igual y siguen en sus trece, tratan al b2 como si fuera c1.

bluejag82

Cita de: CumbresBorrascosas en 08 Septiembre, 2014, 21:27:04 PM
Cita de: Tutor en 07 Septiembre, 2014, 17:41:39 PM

El problema es que este hilo no se ha creado para defender derechos, sino para ganar aprobados. Por cierto, sería un poco " triste" solicitar que el nivel sea más bajo ( aunque estoy de acuerdo en que podría ser más funcional) pero, ¿ no es mejor reclamar que si soy una excelente profesora de Mates, Química, Francés, Lengua o Latín no se me exija que sepa inglés? cafeara
Cumbres, el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, abreviado como Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es un estandar europeo para todas las lenguas. Si ya esta establecido que para un b2, hay que tener una serie de destrezas no es de recibo que en España para variar por que somos "más mejores" para nuestro b2 exigimos un c1.
Es como si para una fisica de bachillerato ponemos el nivel que piden a alguien para entrar en el centro de particulas físicas del CERN con un doctorado. Si para ese nivel se pide una serie de habilidades pre-establecidas para toda Europa debe respetarse.
Si Cambridge, Trinity se adapta sin problemas a las habilidades requeridas, cuales es el motivo por el que la EOI, decide año tras año pasarse por el forro esas normas?. No es normal que se presente  100 personas, la gran mayoria con un nivel holgado de inglés que han alcanzado el b2, en Cambrdige, Trinity y de esas 100 personas aprueben 3.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'