¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MEDIA JORNADA

Iniciado por almeraya, 16 Septiembre, 2014, 20:44:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

almeraya

Parece ser que están ofreciendo en diferentes especialidades media jornada. Mis dudas son las siguientes, teniendo claro que se cobra la mitad, ¿se pueden rechazar sin que te quiten de la bolsa? porque si te pilla lejos vamos no tienes ni para comer. Y por último si la aceptas ¿cuenta también la mitad el tiempo de servicio? porque vamos seria un perjuicio para tu posición en bolsa el próximo curso. Yo y mis dudas, gracias por adelantado y ánimo, suerte compañeros

controsol

No te echan si rechazas
Cuenta el tiempo como si fuera completa
Cotizas la mitad
Mitad de paro, es decir 500€

irpasa

Sí no recuerdo mal, la primera llamada que tuve en 2011 fue un puesto de media jornada que rechacé, porque lo ofrecían como voluntario. No sé si es la norma general. En cuanto al tiempo de servicio contaba como completo. No sé si desde 2011 habrá cambiado la cosa.

Juan Guitar

Lo que es de verguenza es la figura en sí misma de esta modalidad de trabajo , cada vez más utilizada por parte de la Administración .
La figura del interino se ve despreciada hasta puntos increibles ya ...estamos haciendo el trabajo sucio de tapar agujeros a estos corruptos que se lo han llevao calentito .
Derbemos defender lo nuestro por nuestros años de experiencia y como docentes , y junto con sindicatos y demás reivindicar nuestra dignidad y que dejen ya de rebajarnos /axfisiarnos con estas medias jornadas .
Alguno dirá...y gracias a Dios que dan algo...pues también ..ahahahh !!!! pero sin olvidarse de defender lo nuestro.

sevi11

Cita de: almeraya en 16 Septiembre, 2014, 20:44:11 PM
Parece ser que están ofreciendo en diferentes especialidades media jornada. Mis dudas son las siguientes, teniendo claro que se cobra la mitad, ¿se pueden rechazar sin que te quiten de la bolsa? porque si te pilla lejos vamos no tienes ni para comer. Y por último si la aceptas ¿cuenta también la mitad el tiempo de servicio? porque vamos seria un perjuicio para tu posición en bolsa el próximo curso. Yo y mis dudas, gracias por adelantado y ánimo, suerte compañeros

Como bien te han dicho, las medias jornadas son voluntarias, no te echan por rechazarla.
En cuanto al tiempo de servicio, cuenta como jornada completa.
El sueldo: cobras la mitad, pero si tienes derecho a prestación por desempleo, puedes completar tu medio sueldo con media prestación al desempleo.
Cotización: cotizas la mitad si sólo cobras el sueldo de la CEJA, pero si cobras al mismo tiempo medio desempleo cotizas el 100%.

franxx

Cita de: Juan Guitar en 17 Septiembre, 2014, 08:54:31 AM
Lo que es de verguenza es la figura en sí misma de esta modalidad de trabajo , cada vez más utilizada por parte de la Administración .
La figura del interino se ve despreciada hasta puntos increibles ya ...estamos haciendo el trabajo sucio de tapar agujeros a estos corruptos que se lo han llevao calentito .
Derbemos defender lo nuestro por nuestros años de experiencia y como docentes , y junto con sindicatos y demás reivindicar nuestra dignidad y que dejen ya de rebajarnos /axfisiarnos con estas medias jornadas .
Alguno dirá...y gracias a Dios que dan algo...pues también ..ahahahh !!!! pero sin olvidarse de defender lo nuestro.

En mi centro hay una, una profesora interina dió a luz el año pasado y pidió media jornada que se la concedieron desde Delegación. El problema es que nadie quiere hacer la media jornada que queda, ya tuvimos el mismo caso hace unos cuantos años y el que aceptó vino pasado noviembre... Para màs inri las dos medias jornadas tienen que ocupar los cinco días así que no se puede hacer un horario de tres dias que seria lo normal  ::)

chichu

o sea que tienes que ir todos los días???y te dejan muchas horas muertas entre clases o te las agrupan para no quedarte cerca del centro toda la mañana esperando volver a clase???
gracias!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'