¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Expulsión de bolsa de sustitucion

Iniciado por atenea_cadiz, 14 Septiembre, 2014, 16:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atenea_cadiz

Tengo una duda, espero que alguien conozca algo de este tema,
Veréis tengo a mi pareja que actualmente esta trabajando en una empresa privada que no tiene nada que ver con la educación. La cosa es que cuando se abrieron algunas bolsas para especialidades de Fp las echo y esta en la bolsa de sustitución. Ahora esta en el número 1 y claro si es pa una vacante pide una excelencia en la empresa y ya esta, pero si es una sustitución por poco tiempo pues hay que pensarlo, entonces mi duda es si puede decir que no por estar trabajando te echan de la bolsa?? Sabéis de alguien que haya estado en una situación similar?

zocter

No te echan, te sacan este curso presentando contrato de trabajo. ¿De que bolsa se trata?

atenea_cadiz

Gracias!!!Es operaciones de procesos. Se que es una bolsa que se mueve muy poco.

Epsilon

A tener en cuenta: a mí no me dejaron pedir excedencia, tuve que dejar mi trabajo antes de poder aceptar la sustitución

Compostela

Cita de: atenea_cadiz en 14 Septiembre, 2014, 16:16:15 PM
Tengo una duda, espero que alguien conozca algo de este tema,
Veréis tengo a mi pareja que actualmente esta trabajando en una empresa privada que no tiene nada que ver con la educación. La cosa es que cuando se abrieron algunas bolsas para especialidades de Fp las echo y esta en la bolsa de sustitución. Ahora esta en el número 1 y claro si es pa una vacante pide una excelencia en la empresa y ya esta, pero si es una sustitución por poco tiempo pues hay que pensarlo, entonces mi duda es si puede decir que no por estar trabajando te echan de la bolsa?? Sabéis de alguien que haya estado en una situación similar?

Desde la orden que te adjunto, puedes rechazar el puesto que te ofrecen presentando contrato laboral.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/59/BOJA13-059-00002-4982-01_00023979.pdf

Saludos.

Xenon

Yo trabajaba de responsable de medioambiente y calidad en una empresa de construcción bastante grande.
Avisé unos días antes de que me iría cuando me llamasen. A la semana siguiente deavisarles me llamaron para una sustitución (mi primera sustitución) a 200 kms de mi ciudad. Accedí y me fui de la empresa.
La sustitución me duró UNA SEMANA, y cuando acabé me sentía fatal, no os podéis ni imaginar..... Ya no podía volver.
A los pocos días me volvieron a llamar de la.bolsa y enganché un mes en otro sitio, y así, otra tercera sustitución hasta final de curso......
Al año siguiente, la empresa de construcción yentró en quiebra y empezaron a despedir a la gente, y los que se quedaban, cobraban con meses de retraso.
Al año siguiente, la empresa cerró y terminaron bastante mal, con impagos y juicios de por medio.
Así, Se me vino el mundo abajo en mi primera sustitución, pero luego, el tiempo me dio la razón.
Hoy sigo siendo interino y, a excepción del curso de los recortes, no me ha faltado trabajo.

atenea_cadiz

Muchas gracias por la información, todavía no lo han llamado pero sigue estando en el primer puesto.

Me alegro mucho xenón, de que decidieras elegir esta profesión, aunque a veces se nos haga cuesta arriba!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'