¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DAR CLASE DE OTRAS MATERIAS

Iniciado por lorquino, 19 Septiembre, 2014, 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lorquino

Hola, creo este hilo para saber si es lícito que un profesor de Economía tenga que dar más horas de clase de Matemáticas o de Informática que de su propia materia de la especialidad. Como imagináis, es un grave problema porque los titulados en ADE o Empresariales no somos titulados en Matemáticas, con lo cual el no estar completamente capacitado repercute negativamente en los alumnos....este tipo de situaciones se pueden consentir o podemos hacer algo al respecto?

Porque los de Matemáticas no tienen nunca que dar Economía, con lo cual por eso me parece injusto...saludos a todos

Delacroix

Y los de Biología dando Educación Física o los de Lengua, Historia.  Es lo más normal en la Junta de Andalucía.

Javiervallestero

A eso se le llama calidad educativaanaidaplausos [nótese la ironía]
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

JUANCHO

Creo chicos que es una situación que debemos denunciar y comentarla entre nosotros al menos porque cada curso que pasa, son más los compañeros que dan materias ajenas a su formación. Esto no se puedo tolerar ya por más tiempo y que además se les llene la boca diciendo a los responsables políticos de nuestra educación que ésta es de calidad, de vergüenza vamos.

Delacroix

Lo primero es decírselo a los propios alumnos. A mi me endiñaron en un 1º de bachillerato una asignatura que no tenía nada que ver con la mía. Es más, la mía de letras y ésta era de ciencias. Así que lo primero que hice al entrar a clase fue decirles que no tenía ni pajolera idea de la materia. También se lo comenté al director y como si oyera llover. Después hice todo lo que pude por ir mas o menos preparándomela y sacar aquello adelante, más por los alumnos que por otra cosa. Fue en 2012 y no me han vuelto a llamar. Tengo claro que si me vuelve a pasar algo así no me vuelvo a preocupar lo más minimo, ni por unos ni por otros. Yo ya no le voy a sacar a nadie las castañas del fuego.

bolzano13

Cita de: lorquino en 19 Septiembre, 2014, 12:37:54 PM
Hola, creo este hilo para saber si es lícito que un profesor de Economía tenga que dar más horas de clase de Matemáticas o de Informática que de su propia materia de la especialidad. Como imagináis, es un grave problema porque los titulados en ADE o Empresariales no somos titulados en Matemáticas, con lo cual el no estar completamente capacitado repercute negativamente en los alumnos....este tipo de situaciones se pueden consentir o podemos hacer algo al respecto?

Porque los de Matemáticas no tienen nunca que dar Economía, con lo cual por eso me parece injusto...saludos a todos
Es verdad que no deberían darse estas situaciones, pero estamos indefensos ante ellas. Yo soy de Matemáticas y sí he dado Economía en 1º de Bachillerato y, encima, semipresencial, algo de lo que no tenía ninguna idea, y me pegué un año estudiando como una loca. Y un compañero de departamento lleva unos años dando la de 2º porque en el instituto no hay profesor de Economía.

Waske

A mi este año me ha "tocado" dar la economía de 1º de bachillerato y soy de Historia. Estaría bien que pudiésemos intercambiar materiales que encontremos y/o elaboremos para ayudarnos con el marrón (con perdón) que nos han endiñado. Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

demeter_1982

El año pasado di cinco asignaturas: Latín, Lengua, Sociales, Ética y Proyecto Integrado. Sólo una es la mia: el Latín. Este año estoy dando de más sólo Ciudadanía.

musikeneup

La culpa No es de la Junta de Andalucía sino del profesorado que se calla en las ETCPs y Claustros. Ya es fuerte que un profesor d lengua lleve a una ETCP propuestas de su su departamento cuando el 30 % del alumnado le lengua da clase con profesores de otras materias.
1. Que obliguen a los profesores que aparte de sus materias dan otras a ser también miembros de otros departamentos y de otras áreas. Es decir, el doble de horas de reunión de departamento para esos profesores para que además de en su departamento participen en el resto.
Esto sería lo justo. Es mas, yo creo que lo que se hace en la actualidad es ilegal. Yo por ejemplo siendo de música he dado clases de inglés, de lengua, de plástica, de educación física, y de ciudadanía. Pues encima de que estás desorientado y necesitas apoyo de esos departamentos diferentes al tuyo, te prohiben ir a las reuniones de esos departamentos a informarte al menos por dónde van del libro o para que te pasen la programación de departamento que tu deberías conocer pero que nadie te ha pasado.
El tema es que si hacen eso, disminuyen las horas lectivas del personal sometido a este fraude, porque no valdría de nada el fraude en sí mismo ya que el fin último es reducir plantilla.

2. En los Claustros, que supuestamente están abiertos a todo en en turnos de preguntas, sacar este tema ya que ni de broma el equipo directivo lo va a llevar nunca jamás en el orden del día.

bessonova

En el centro donde estoy este año:

Una chica de Geografía e Historia dando inglés
Yo de matemáticas dando música
Otra de matemáticas dando Cambios sociales y de género

Y no se si habrá alguien más dando otras materias o somos nosotras las tres únicas pringadas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'