¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Regla de las cinco puntas en los horarios

Iniciado por bessonova, 22 Septiembre, 2014, 17:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Hola!!
¿Alguien me puede explicar en qué consiste la regla de las cinco puntas en los horarios de secundaria?
No me queda muy claro, tengo un horario horrible y me gustaría saber si está correcto

Corichi

Las puntas son entrar a primera hora o salir a última hora. Si tienes 5 puntas significa que como máximo entrarías a primera y/o saldrías a última 5 veces. Esto no hay ninguna ley que lo contemple, cada instituto puede intentar hacer lo de las puntas como quiera o no hacerlas, como pasa en mi centro. Yo en el que estoy hace tres años tuve 8 puntas.

bessonova

Pues mira mi horario, según la jefa de estudios tengo cinco puntas:
Salgo todos los días a última
Entro a primera de lunes a miércoles
Los jueves entro a tercera
Los viernes entro a cuarta

Según mi jefa de estudios las cinco puntas son las dos primeras horas del jueves y las tres primeras del viernes.

potnia

Pues no sé muy bien cómo irá, pero es verdad que hay gente que suele hacer referencia a esas puntas o picos, diciendo que es ilegal tener más de 5. A ver si alguien de Ustea nos puede informar.

Conchir

Según decís en mi última sustitución hace un montón  tenía 7 puntas, así que supongo que "legal" es. Otra cosa es que por compañerismo se intente seguir esa norma. Yo no tenía de eso de las cinco puntas, a ver si alguien que lo  sepa nos aclara las dudas!

Conchir

Según decís en mi última sustitución, hace un montón,  tenía 7 puntas, así que supongo que "legal" es. Otra cosa es que por compañerismo se intente seguir esa norma. Yo no tenía idea de eso de las cinco puntas, a ver si alguien que lo  sepa nos aclara las dudas!

No puedo editar y con el móvil escribo fatal...

Corichi

Ufff es que esto de las puntas es algo muy subjetivo, es verdad que creo recordar que en algún centro lo cuentan como te dicen, pero ni idea. Que dicen tus nuevos compañeros?

bessonova

Os cuento que en mi centro no hay una carpeta en la sala de profesores con los horarios de cada profesor así que no puedo ver si se cumple la regla en los horarios.

Pero como estoy en el turno de coches del instituto, se las horas a las que entra y sale la gente del turno de coches y he podido ver que según  como me lo explicó la jefa de estudios, es decir, que las puntas son las horas que no entras a primera o sales a última hay bastante gente con 6 y 7 puntas, lo cual quiere decir que están menos de 25 horas en el centro, cosa que no entiendo.

david08

Cita de: bessonova en 25 Septiembre, 2014, 21:02:12 PM
Os cuento que en mi centro no hay una carpeta en la sala de profesores con los horarios de cada profesor así que no puedo ver si se cumple la regla en los horarios.

Pero como estoy en el turno de coches del instituto, se las horas a las que entra y sale la gente del turno de coches y he podido ver que según  como me lo explicó la jefa de estudios, es decir, que las puntas son las horas que no entras a primera o sales a última hay bastante gente con 6 y 7 puntas, lo cual quiere decir que están menos de 25 horas en el centro, cosa que no entiendo.
Pues es muy fácil. Hay gente que tiene mucha cara y muy poca vergüenza. No cumplen con su horario, se "fuman" las reuniones de departamento, tutorias administrativas, etc...

La única vez que tuve vacante, antes de las dichosas dos horas de más que nos echaron a la calle a casi todos, me pasaron la hojilla para que pusiera mis preferencias en cuanto a horario. Una compañero, para "hacerme un favor" me explicó los secretos de un buen horario... Me dijo que lo mejor es que a primera hora te pongan las reuniones y tutorias para que si viene el inspector, puedas excusarte diciendo que se te ha roto el coche, mientras que si son a última hora, no puedes dar esa excusa... vamos, que daba por sentado, que como ella y otros tantos, yo no iba a cumplir con mi obligación e iba a pasar de estar en el centro.

Por cierto, esos son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando se les hace firmar al entrar y al salir, y no digamos si hay que "fichar" con la huella digital.

Espero haberte aclarado el porqué de que tus compañeros tengan tantas "puntas", si es así como se llama.

mruzmor339

Las puntas son las primeras y ultimas horas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'