¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sueldo actual interinos

Iniciado por b22espej, 26 Septiembre, 2014, 20:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

b22espej

Compañeros, me gustaría saber el sueldo que percibe actualmente un interino sin vacante, con la retención mínima del IRPF, llevo dos cursos sin trabajar y me han llamado para una sustitución, así que estoy haciendo números y me gustaría saberlo  anaidpreocupados

zocter

Reteniendote un 2% creo recprdar que sobre 2200

Xenon

Con un 15% de retención, 1760 €

IMPORTANTE:

El 2% es un valor que adjudican por defecto. Debes tener en cuenta que al final te retendrán más. Si cobras 2150 euros al mes, estarás cobrando más de lo que te corresponde.
El % de IRPF que deben retener varia de unas personas a otras segun su situacion fiscal, (soltero, familia, dependencias, hijos, etc, etc, etc....)

Si te retienen el 2%, al año siguiente, la Agencia Tributaria te pedirá que devuelvas lo que has cobrado de más y no te pertenecia. Y te aseguro que puedes llevarte un buen susto de miles de euros

si tienes familia e hijos, rondará el 15%. si eres soltero, alrededor del 21%.
Yo tuve ya una mala experiencia con esto y pido en las delegaciones (dpto de nominas y seguridad social) que me retengan el 15%.
Cobras menos, sí, pero luego Hacienda siempre te devuelve.

jmiguel.arthis

La cuestión está en que de Octubre a Diciembre , si no has trabajado en otra cosa, te interesa que no te retengan por que no llegarías al mínimo para hacer la declaración, con lo cual hacienda no te puede meter mano, si has trabajado ya tendrás que mirarlo bien.

Un saludo a todos. Hace mil años que no escribo.

nocreoqueseayo

A mí, siendo soltero y sin hijos siempre me han retenido el 18%, luego Hacienda no me pide mucho ni me devuelve mucho, según el año. Con trienio y siendo tutor, nunca he llegado a los 1750 con vacante.

Conchir

Como te dicen los compañeros si no has trabajado no te interesa que te suban el 2%. El año que trabajé me llamaron a mitad de Octubre y con retención del 2% incluso me devolvieron dinero, unos 50€.
Luego me llevé el "Susto" cuando a final de curso me lo subieron casi al 45% para regular y los últimos meses cobré unos 1000€.
Lo que no se es si cobras paro o ayuda eso también cuenta a la hora de hacer la declaración... ¿Alguno lo sabe?

Delacroix

Lo mejor es ponerse un 17-18%, se trabaje lo que se trabaje, y así evitar sorpresas desagradables con Hacienda. Luego cuando llegue la hora haceis el borrador y casi con total seguridad os van a devolver.

b22espej

Muchas gracias por la informacion!!! La susti es solo hasta finales de nov y no he trabajado ni cobrado prestacion este año asi q dejare el 2% y en la siguiente lo subire :)

Xenon

Si eres soltero y sin hijos, ponte el 20%.
Con el 2%, sea cual sea tu situacion, te tocará devolver lo cobrado de más.
yo tengo hijos, hipoteca. mi mujer trabaja. Con un 15% me devuelven siempre algo.

apiha

Pero sí que es verdad que si no has trabajado este año, y empiezas a trabajar en Octubre, no vas a llegar al mínimo necesario para hacer la declaración. Por lo tanto, como no llegas al mínimo, lo que te toca pagar como trabajador es 0€. Por eso dicen que si empiezas al final del año y no has cobrado nada de ningún trabajo en el año en curso, lo mejor es que te lo dejes al 2%. Ahora bien, una vez empiece enero, y si tienes perspectivas de trabajar tantos meses como para llegar al mínimo en el que es necesario hacer la declaración de la renta, entonces lo mejor es que lo subas al 15% - 20%, dependiendo de las características personales de cada uno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'