¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Magisterio se convalida con el Máster de secundaria?

Iniciado por Aros, 27 Septiembre, 2014, 18:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aros

Me lo acaba de preguntar una amiga y no he sabido que contestarle.esta pensando en opositar en el futuro y no tiene el Máster que sustituyó al CAP. Si cursara Magisterio, ¿no necesitaría el Máster para poder presentarse a las oposiciones de secundaria?

Muchas gracias de antemano

beitabeiby

Yo me presenté a las oposiciones de Psicología y Pedagogía, y al tener magisterio no me hizo falta el Cap/Master. Lo mismo pasa con los que tienen Pedagogía.

Aros

Gracias por la respuesta.
Sabéis si eso sigue siendo así? Precisamente mi amiga es psicóloga también

Aros

pressfield

Yo creo que no te hace falta puesto que al hacer magisterio y luego psicologia, estás excenta de realizar el master de secundaria para las oposiciones.
Saludos.

bluejag82

Se que en 2009 hubo un corte, para los que tenian magisterio antes de 2009, y hacian psicopedagogia no tenian que hacer master secundaria. Sin embargo si terminaste magisterio despues de 2009 y hacias psicopedagogia si debias hacer el master de secundaria.

bluejag82

La exención de cursar el Máster de Formación del profesorado de Secundaria se aplica para aquellos alumnos que hubieran terminado su diplomatura de Magisterio con anterioridad al 1 de octubre de 2009, dado que les será aplicada la normativa anterior por la cual estaban exentos de realizar la formación pedagógica del CAP. Por lo tanto, si tut titulación de Magisterio es anterior a dicha fecha estarás exenta de realizar este Máster

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'