¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sueldo actual interinos

Iniciado por b22espej, 26 Septiembre, 2014, 20:55:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dcc974

Cita de: Delacroix en 27 Septiembre, 2014, 11:23:26 AM
Lo mejor es ponerse un 17-18%, se trabaje lo que se trabaje, y así evitar sorpresas desagradables con Hacienda. Luego cuando llegue la hora haceis el borrador y casi con total seguridad os van a devolver.
Se considera como rendimiento de trabajo y por lo tanto tributa. El problema es que cuando cobras la prestación por desempleo (el paro) no te retienen nada y puedes llevarte un susto (paradojas de la vida). Además si cobras prestación y has trabajado también durante el mismo año, al tener dos pagadores, estás obligado a presentar la Declaración de la Renta. Si no tienes deducciones, seguramente toque pagar.
Yo prefiero que me retengan un 18% y luego que me devuelvan.

bessonova

Una pregunta
En Enero de este año pedí a delegación que me retuvieran un porcentaje fijo, si ahora estoy trabajando para la misma delegación me mantienen el mismo porcentaje o tengo que volver a solicitarlo?

MAAPALM

Una pregunta: ¿Cómo debo solicitar a la Delgación correspondiente que me aumente la retención de IRPF? No sé si hay impresos para ello y en cuyo caso de dónde cogerlos, si puede ser por teléfono o hay que ir personalmente. Gracias y suerte para todos

Teacher00

Hola,

Una pregunta sobre retención. Alguno ha declarado movilidad geográfica y además se ha desgravado por la hipoteca?

Gracias, saludos

Xenon

Maapalm,

En PORTALDOCENTE puedes decargar el impreso de solicitud del cambio en la retención de IRPF.
También puedes presentar un escrito con tus datos, como una carta.
Tienes que enviarlo por correo convencional a la Delegación correspondiente para la cual estés trabajando.
El cambio se hará efectivo en la segunda nómina a partir de la recepción del escrito.
Al menos, ése fué mi caso, concretamente en la delecgación de Jaén.

Miguel68

En lo relativo a la retención, si vais a trabajar poco, os recomiendo no subid más del 2%.
Os pongo mi ejemplo:
Mi mujer pidió el año pasado el borrador y le salía a pagar algo más de mil euros, pero por quinientos euros no llegaba al mínimo para hacerla. Así que no la hizo. Si llega a pedir que le retengan  hubiera perdido lo retenido, porque hacerla implicaba pagar mil euros.

demeter_1982

Pero si has cobrado el paro te contará como dos pagadores y en ese caso el mínimo rondan los 11.000 euros anual, creo recordar.

MAAPALM

Cita de: Xenon en 28 Septiembre, 2014, 23:14:29 PM
Maapalm,

En PORTALDOCENTE puedes decargar el impreso de solicitud del cambio en la retención de IRPF.
También puedes presentar un escrito con tus datos, como una carta.
Tienes que enviarlo por correo convencional a la Delegación correspondiente para la cual estés trabajando.
El cambio se hará efectivo en la segunda nómina a partir de la recepción del escrito.
Al menos, ése fué mi caso, concretamente en la delecgación de Jaén.

Xenon, muchas gracias por tu información. La verdad es que ya me ha quedado claro para solicitarlo. Pienso que al tener vacante es lo más conveniente. Gracias y saludos

donadie9

Sobre el sueldo que habéis publicado, de entre 2000 y 1700 , es prorrateando las pagas extras o con 14 pagas???

Guerrero

Cita de: donadie9 en 29 Septiembre, 2014, 16:33:01 PM
Sobre el sueldo que habéis publicado, de entre 2000 y 1700 , es prorrateando las pagas extras o con 14 pagas???

Pagas extras a parte. Siendo tutor y con trienio te pagan entorno a los 1790 con un 16-18% de retención, y si tienes hipoteca o alquiler sale a devolver, más aún si tienes hijos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'