¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

situación ilegal ayuda

Iniciado por belen opo cadiz, 27 Septiembre, 2014, 23:50:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

blueberry

Lo primero que creo que es de recibo escribir bien en un foro. Ya sé que la gente escribe desde el móvil, la game boy, en fin... son malas excusas, para este nivel de participación a mi no me gusta leer mensajes, ni contestarlos.

En cuanto a la sustitución entiendo que no es vacante, sino que cubres una baja temporal. La cuestión no es solo si quien sustituyes es jefe de departamento, es de si asumes sus funciones. El nombramiento de jefe de departamento va a título personal y no se transmite, te lo podrían mover si vas a estar allí el curso completo, en tal caso asumes las funciones, cobras el complemento y disfrutas de las reducciones.

Si en este momento te han cambiado la jefatura por cualquier historia alternativa, bien, rechaza hacer cualquier función de jefatura, que la haga tu compañero o que se quedé sin hacer y punto. Como se deja entrever no estás nombrada ni vas a cobrar ese puesto luego no lo tienes que desempeñar.

carno

De verdad que luego decimos que si nos calentamos!!! Con la que tenemos encima te quejas de que supuestamente te putean porque entras a las 8.30 y sales 3 días a últimas horas? Tu de verdad no eres consciente de lo que tienes. A ti ponía donde esta la mayoría, en el paro. Verías como se quitaban tanto remilgo!!

lalupi

Si seguimos con este tipo de contestaciones no creo que sigamos participando en este foro. No creo que la compañera se esté metiendo con nadie para que se la critique así.
Pero esto demuestra una vez más que tenemos lo que nos merecemos si no somos capaces de ayudar o apoyar a quien nos pide ayuda.
Belén, volviendo al tema siento decirte que te han hecho algo frecuente. Eso sí, no te corresponde hacer nada relacionado con la jefatura de departamento. Ánimo!!!

potnia

A más de uno y de dos de los que se ponen farrucos por aquí me gustaría verlos si cuando llegaran a su destino les hicieran lo mismo que le han hecho a esta compañera... Una cosa es que tengamos que estar contentos por trabajar, y otra es hacer el panoli, cosa desgraciadamente habitual cuando se llega a ciertos centros, donde supuestos "compañeros" tratan de colártela por todos lados. Por preguntar y asegurarte de que no se están aprovechando de ti no pasa nada, digo yo...

demeter_1982

Carno, creo que la compañera está simplemente mal informada. De todos modos, quejarse no es malo. De hecho, si nos quejáramos más quizá no estaríamos todos en la situación que estamos. Eso sí, no desde casa sino en la huelga. Tu comentario me parece fuera de lugar y creo que merece una disculpa.

CumbresBorrascosas

A veces damos mucho asquito. Una compañera pregunta una duda y la tachamos de "vaga" ("no es ilegal no salir a las 11); de "egoísta" (yo no trabajo, así que no te quejes) y, por si fuera poco, cambiamos el tema y hacemos peleítas absurdas. Lo siento, muy penoso todo. . . No sé dónde queda la empatía que se supone deben tener los docentes  anaidpreocupados

Belen, acude o llama a USTEA y que te informe si pueden quitarte la jefatura. Yo puedo entender que no hagan la reducción de 55 años, pero no que te pongan las horas de otro compañero para que se quede con la jefatura. Creo que una vez nombrada la otra persona no deberían cambiarlo. No obstante, te informarán mejor los compañeros de USTEA (te atenderán aunque no estés afiliada)
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Angel 2.0

Si es una sustitución y te toca ser Jefe de Departamento, creo recordar que no puedes desempeñar tal puesto. Por tanto, te añaden las horas que supuestamente te reducen y te ponen horario normal.

Si, por el contrario, es vacante bien por llamada para todo el curso, bien porque sustituyas a una persona por jubilación, desempeñarías el puesto y debes tener la reducción.

Lo de las puntas es un mito que no debemos hacer caso. La ley solamente indica que debes tener las 20 horas lectivas, ya su distribución es totalmente aleatoria. Lo que muchos centros hacen es "respetar" cada compañero y su tiempo, organizando ese "truco" de las puntas pero para nada es legal o ilegal, simplemente es un acuerdo entre compañeros.

zocter

Un inciso, la compañera creo que en ningún caso pregunta, sino que afirma (leed el título). Dicho lo cual, es normal que intenten aprovecharse del "nuevo", y si todos nos quejásemos sería mejor... Esto es una carrera de fondo, en principio todos vamos a ser opositores, aspirantes, interinos y funcionarios así que lo que en cada grupo se consiga será un bien que disfrutaremos todos.

berrete

Cita de: ontigar en 28 Septiembre, 2014, 19:59:10 PM
[

Los interinos somos los últimos "monos", así que siempre te vas a encontrar eso y da gracias si no te dan también una tutoría, algo también muy común.

Si no te regalaron la plaza de funcionario en 2008 o 2010 como a miles de compis (algunos que jamás han aprobado y entraron por bolsa), es lo que toca.
Se nota lo poco inteligente que eres al decir tan alegremente que nos regalaron la plaza. Cuando tu tengas cojones de sacar la plaza con la segunda mejor nota de mi tribunal, un hijo de 3 años. viajando todos los dias de Jaen a Granada y vuelta otra vez y estudiar, podras decir que nos regalaron la plaza so idiota
[/quote]

Felicidades por tu respuesta Ontigar, QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!!!

Nota: soy uno de los " inutiles segun la filosofia cutre de algun@s " interinos con tiempo de servicio que no saco la plaza esos años.

rents

Cita de: carno en 29 Septiembre, 2014, 17:13:41 PM
De verdad que luego decimos que si nos calentamos!!! Con la que tenemos encima te quejas de que supuestamente te putean porque entras a las 8.30 y sales 3 días a últimas horas? Tu de verdad no eres consciente de lo que tienes. A ti ponía donde esta la mayoría, en el paro. Verías como se quitaban tanto remilgo!!

Como diría una amiga mía que ha escrito en este hilo: ¿EN SERIO te has molestado en escribir este post? Aparte de ciertos errores sintácticos que claramente no son imputables a ningún conato tuyo de vagancia al revisar el mensaje, no creo que una compañera que expone una duda en este foro merezca semejante rebuzno.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'