¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LA "MARAVILLOSA" DELEGACIÓN DE ALMERÍA (PARA ALUCINAR)

Iniciado por juanpardo, 01 Octubre, 2014, 19:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpardo

Buenas tardes a todos.

Escribo para contaros el funcionamiento surrealista de la Delegación de Educación de Almería.  El pasado 1 de septiembre me incorporé a trabajar a pesar de no estar recuperado de las secuelas de una enfermedad muy grave (faringitis seca atrófica, astenia severa, dolores varios incontrolables) y por el esfuerzo continuado fui empeorando sensiblemente, con mayores dolores de garganta, obstrucción de mucosidad en la boca, insomnio y muchísimo cansancio (además de afectarme a nivel digestivo el estrés y el insomnio, etc). Mi médico me dio de baja, y en menos de dos días me llegó la citación de la asesoría médica de la delegación. Tuve la citación ayer,y acudí sabiendo que me iba a forzar el asesor a coger el alta con independencia de como me encontrase. Para más inri, llevo 7 meses en tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Bien, ayer, tal como era de suponer, el asesor médico me dijo qué es eso de tres meses de baja, que eso no puede ser, que si tengo una quemadura en la garganta qué se le va a hacer pero tengo que trabajar, y si tengo mucha astenia que tome café por la mañana y a mediodía y almuerce ligero para poder trabajar por la tarde, que a ver si es que no voy a tener fuerzas ni para dar clase en el horario nocturno. Me ha mandado para tomar cosas que, si bien agradezco porque ya me gustaría vivir aliviado de malestares físicos, no me hacen absolutamente nada.
También me mandó tomar nolotil si tengo dolores de cabeza, etc, etc (para los dolores de cabeza puede servir, pero para los de garganta y pecho no me sirven lamentablemente ).

Hoy, viendo que tengo que coger el alta para el lunes o así, he pasado por el instituto para llevarme las pruebas iniciales de evaluación y corregirlas. Acto seguido tenía consulta con el psicólogo, pero antes de entrar, me llama una de las compañeras para decirme que..... ESTÁ MI SUSTITUTA en el instituto!!! No daba crédito : si me obligan a coger el alta, qué menos que no llamen a nadie para que recorra cientos de kilómetros ? Es alucinante. Ha llegado una nueva compañera que va a estar dos días y se ha hecho trescientos y pico kilómetros para nada.

¿Ni siquiera se coordinan en delegación? Así que el asesor médico llama a un funcionario que estå de baja para obligarle a coger el alta sabiendo las patologías limitantes que padece, pero no dice nada en personal para que paren la maquinaria de llamar a alguien.

Lo peor: que la persona que ha llegado para sustituirme va a estar dos días, llegaré yo y por manifiesta imposibilidad me tendrán que dar la baja. Es muy desquiciante.
De verdad que es que me dan ganas de ir a delegación mañana, pero para decirles unas cuantas cosas.

El psicólogo (al contarle todo esto) se ha quedado boquiabierto (por el lío de la sustitución y la descoordinación) y en lo que respecta a mí, me ha comentado que el tema de las bajas está así lamentablemente, quitándolas a mucha gente que realmente necesita estar de baja. Solo me ha dicho que debo cuidarme , mirar por mí, y que en caso necesario vaya, lógicamente, por la vía legal si es que me tuviesen que dar nuevamente la baja y me llamasen para forzarme el alta.

A ver si mañana llamo a Ustea para que se haga eco de la chapuza de delegación, llamando a alguien para sustituir a alguien al que han forzado a coger el alta.
Yo, por lo demás, acostumbrado a estas situaciones.

Saludos a todos.

Tutor

Si no estás para darte de alta, no te des, o haz todo lo posible por no incoporarte. Y te lo digo coincidiendo con tu psicólogo, cuídate y mira por ti.

Que te mejores compi!!!

jmcala

Me da la impresión de que no te van a dejar otra vía que la judicial, compañero. La Administración se ha convertido en un monstruo que pisotea al ciudadano en lugar de la máquina que debe estar a su servicio.

juanpardo

Muchas gracias, compañeros.
Jmcala, compañero, eso mismo he pensado que yo, que a estas alturas, o voy por la vía legal o poco hay que hacer. La administración parece que se ha convertido en una maquina de tortura. Vamos, ya solo les falta sacar el látigo, es alucinante las situaciones que vivimos en general.

He enviado un correo electrónico a la sede de Ustea de Almería para ponerlos al corriente, ya que llevan muchísimo tiempo siguiendo mi caso y me dijeron que les comunicase cualquier novedad que hubiese en relación con mi caso.

juanpardo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'