¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Para Flafli o quién pueda informarnos (MESA SECTORIAL)

Iniciado por irisilla, 01 Octubre, 2014, 11:28:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: ccaabb en 03 Octubre, 2014, 18:06:31 PM
no creo que sumen las de secundaria puesto que se han convocado oposiciones este año. Tampoco hace falta atraer a media España y parte del extranjero con cifras que aún no conocemos jejeje
Creo que no me he explicado bien,por supuesto que las de secundaria de este año no las suman porque ya han sido "cogidas",me refiero a que cuentan las jubilaciones tanto de primaria como de secundaria.
Bueno estoy casi seguro.No es mi intención crear falsos rumores ni nada por estilo,sólo hacía una estimación aproximada de plazas para 2015.
Repito,que si alguien puede confirmar que se suman las jubilaciones tanto de primaria como secundaria,por favor que lo diga.

mindistheway

Jubilaciones de secundaria no, pero tienen que acumular las jubilaciones de dos años de primaria, porque nuestras opos son cada dos años.

Y no solo eso, si cuentan todos los que se han jubilado desde el inicio del recorte del 10% que no se han cubierto (el restante 90% porque oye, que esos también se han jubilado) pueden sacar aun mas.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

juan máximo

Cita de: mindistheway en 03 Octubre, 2014, 19:36:50 PM
Jubilaciones de secundaria no, pero tienen que acumular las jubilaciones de dos años de primaria, porque nuestras opos son cada dos años.

Y no solo eso, si cuentan todos los que se han jubilado desde el inicio del recorte del 10% que no se han cubierto (el restante 90% porque oye, que esos también se han jubilado) pueden sacar aun mas.
Bueno las jubilaciones con el 10%,esas por desgracia ya se han perdido.
En cuanto a las que sirvan para calcularles la tasa del 50% para 2015,sigo sin estar seguro si son las de todos los docentes que se jubilan(primaria y secundaria) o como tú dices son las jubilaciones de dos años de primaria.
Sigo pensando que es lo primero.Lo leí o vi en algún sitio,pero no recuerdo donde.

mindistheway

Cita de: juan máximo en 03 Octubre, 2014, 20:39:10 PM
Cita de: mindistheway en 03 Octubre, 2014, 19:36:50 PM

Bueno las jubilaciones con el 10%,esas por desgracia ya se han perdido.
En cuanto a las que sirvan para calcularles la tasa del 50% para 2015,sigo sin estar seguro si son las de todos los docentes que se jubilan(primaria y secundaria) o como tú dices son las jubilaciones de dos años de primaria.
Sigo pensando que es lo primero.Lo leí o vi en algún sitio,pero no recuerdo donde.

Amm ok, perfecto.

Pues lo de las jubilaciones que dices que se han perdido deberían pasarlo por alto porque donde se queda la directiva europea aquella que decía que no podía haber más de un 10% de interinos? Pero bueno, soñar es gratis...
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Conservatoril

Creo que todos veríamos muy importante que ya en la próxima mesa sectorial, en la que habrá ruegos y preguntas, se plantee a la consejería el tema de las previsiones para 2015
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

juan máximo

Cita de: Conservatoril en 03 Octubre, 2014, 20:43:58 PM
Creo que todos veríamos muy importante que ya en la próxima mesa sectorial, en la que habrá ruegos y preguntas, se plantee a la consejería el tema de las previsiones para 2015
Pues la verdad que sería muy importante,pues cada vez queda menos tiempo y no sabemos nada.
En cuanto a las jubilaciones,Conservatoril,tu que eres más experto,me puedes aclarar si se suman las de primaria y secundaria.Gracias.
Un saludo.

corazones69

Bueno para los que no lo sepan , se están jubilando aprox. unos 1500 maestros, SOLO MAESTROS , cada año o por lo menos eso ha sido en los últimos.

Conservatoril

Cita de: juan máximo en 03 Octubre, 2014, 20:59:54 PM
Cita de: Conservatoril en 03 Octubre, 2014, 20:43:58 PM
Pues la verdad que sería muy importante,pues cada vez queda menos tiempo y no sabemos nada.
En cuanto a las jubilaciones,Conservatoril,tu que eres más experto,me puedes aclarar si se suman las de primaria y secundaria.Gracias.
Un saludo.

No lo recuerdo, la verdad, pero creo que lo que se hacía era sumar las jubilaciones de cada año en primaria y secundaria y se convocaba según la tasa de reposición de ambas, pero para uno de los cuerpos. Es decir, si un año se jubilaban 3000 personas entre primaria y secundaria, y la tasa era el 10%, se convocaban 300 plazas entre todos los cuerpos, y por esto se alterna entre primaria y secundaria cada dos años.

Piensa una cosa... si se jubilan 1500-2000 maestros, incluso con el 50% de reposición daría solamente 750 plazas, y ha habido ofertas de muchísimas mas, y esta tasa del 50 no es inferior a la que ha habido en años de oposiciones con muchas plazas.

De todas maneras, mejor que lo aclare Flafli

Ojo que esto lo digo muy de memoria y no estoy seguro para nada.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

juan máximo

Correcto.Si se jubilan alrededor de 1.500 maestros al año, como dice corazones69,en 2013,con el 10% de reposición habrian sido alrededor de 150 plazas,sin embargo fueron unas 300(sin contar las que se cogieron de secundaria-2012).OK.Gracias. cafeara

respublica

La tasa de reposición se aplica a todas las bajas definitivas de funcionarios (jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc.) de cada sector público, que en este caso es el personal docente no universitario, es decir, de todos los cuerpos docentes no universitarios, maestros, profesores de secundaria, técnicos de FP, de escuelas oficiales de idiomas, conservatorios de música, de arte, etc.

Para hacerse una idea, en 2011 las bajas totales de docentes no universitarios fueron 3270, en 2012 fueron 2650 y en 2013 las bajas fueron 2500.

Como se ve el número ha ido decreciendo y por tanto en 2014 podrían ser algo menos que en 2013, pero si fuesen las mismas, se podrían convocar hasta un máximo de 1250 plazas, que se supone serían para las especialidades del cuerpo de maestros, dado que en Andalucía siempre se alternan las oposiciones de maestros con las de profesores y no hay nada que haga indicar que esta vez se vaya a romper esa regla. Según esa misma regla no escrita, las comunidades con lengua propia solían convocar todos los cuerpos todos los años, pero esto se ha visto alterado en los últimos tiempos de recortes en los que la tasa de reposición ha estado fuertemente limitada.

Y además, como dije en un mensaje anterior, el proyecto de ley de presupuestos del gobierno permite acumular las jubilaciones de los sectores autorizados a reponer el 50 % para los que no haya oposiciones, con otros que sí convoquen y por tanto, por ejemplo, si no hay convocatoria en sanidad, su 50 % de bajas definitivas podrían acumularse a las de educación no universitaria y en vez de 1250 tener muchas más.

Todo esto no se puede saber hasta que no termine el año y se sepa el número real de bajas definitivas producidas, aunque en el presupuesto de Andalucía, cuando se apruebe, ya habrá una cifra aproximada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'