¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones Secundaria 2015

Iniciado por Herte, 04 Octubre, 2014, 11:06:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Herte

Al haber aumentado la tasa de reposición (aunque se siga perdiendo una de cada dos plazas), varias academias aseguran que podría haber oposiciones de Secundaria en distintas especialidades (GeH, LcL, Inglés, Matemáticas,...). Hablando con diferentes sindicatos, no niegan tal posibilidad. Vosotros, ¿qué creéis?

potnia

Pues que las academias están haciendo su trabajo, es decir, captar alumnos. Pero desde luego en Andalucía toca Primaria y de Secundaria no va a haber. Otra cosa es qué pasará en las CCAA que llevan varios años sin convocar, como CLM. Ahí sí que puede que haya suerte y convoquen algo, pero en Andalucía desde luego que no.

fran5

Estoy contigo potnia. En Andalucía veo muy dificil que haya de secundaria pero casi seguro que habra de primaria.  En otras comunidades es posible que saquen algo de secundaria al no haberlas desde hace varios años.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

inmanavarro

Pues a algunos de los que aprobamos con buena nota en 2010, y estas oposiciones de 2014 nos han jodido la vida, nos hubiera hecho un favor la Junta de Andalucía esperando un añito y no haciendo la farsa de oposiciones de este año pasado, pero todo es ponerse la medallita, aunque sea un despropósito

pilarica

Verdad deberían no convocar hasta que no se agote la bolsa porque es muy difícil aprobar el examen.

En Castilla la Mancha cómo se convoquen habrá efecto llamada.

???

juan máximo

Pues en Castilla la Mancha se confirman las opos de SEcundaria.

http://www.fe.ccoo.es/ensenanzacastillalamancha/Inicio:698740--RESUMEN_MESA_SECTORIAL_2_DE_OCTUBRE_2.014#.VC2XwiySdIg.facebook

Ojo con el Consejero de Educación de Castilla la Mancha,que tiene un gran poder de convicción.Veremos si no presionan a la CEJA para que convoque secundaria,y así evitar efectos llamada mutuos.
Si recordáis,en 2013 hubo "presiones" a la CEJA por parte de otras Consejerías de Educación para que convocara oposiciones de primaria.

Conservatoril

Yo que vosotros no seguiría llenando páginas de foro con esto. No hay a fecha de hoy nada que indique que se va a romper la alternancia de oposiciones cada dos años que se lleva manteniendo en Andalucía desde los últimos 15 años que yo tengo datos. No se si antes se convocaron conjuntamente alguna vez, pero desde luego no ha sucedido en los últimos 15 años. En otras comunidades, la sucesión ha sido diferente y por tanto tiene sentido que haya de secundaria. Y el efecto llamada, a estas alturas ya sabemos que al final no es para tanto y no es un criterio que las comunidades autónomas tengan en cuenta.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Herte

Muchas gracias por tus consejos, Conservatoril.
    En realidad, yo, más que a Andalucía (donde, dada la racanería de esta última oposición, no lo descarto por completo) me refería a otras comunidades autónomas que, por cierto, no a todo el mundo le vendrán mal. De Jaén a Ciudad Real hay 172 km; de Sevilla a Mérida, 191; de Almería a Cartagena, 189;... En cualquier caso, muchos menos que los que nos vemos obligados a hacer en la actualidad dentro de la propia Andalucía.

MAJAERO

Hola, para las opos 2015, ¿A qué cursos afecta la LOMCE? Lo digo por lo de la programacion
Un saludo

juan máximo

Cita de: Herte en 04 Octubre, 2014, 21:29:18 PM
   Muchas gracias por tus consejos, Conservatoril.
    En realidad, yo, más que a Andalucía (donde, dada la racanería de esta última oposición, no lo descarto por completo) me refería a otras comunidades autónomas que, por cierto, no a todo el mundo le vendrán mal. De Jaén a Ciudad Real hay 172 km; de Sevilla a Mérida, 191; de Almería a Cartagena, 189;... En cualquier caso, muchos menos que los que nos vemos obligados a hacer en la actualidad dentro de la propia Andalucía.
Eso mismo están pensando ahora mismo miles de opositores de primaria castellano-manchegos,murcianos,extremeños...Andalucía está muy cerca.Si al final se confirman las oposiciones de primaria en Andalucía(lo contrario sería una bomba),el efecto llamada va a ser tremendo(en eso discrepo con Conservatoril).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'