¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones Secundaria 2015

Iniciado por Herte, 04 Octubre, 2014, 11:06:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

Juan Máximo... no digo que no exista efecto llamada, pero sí que es muchísimo menor de lo que siempre pensamos todos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

juan máximo

OK,Conservatoril.Aunque este año si que se va a notar(2015).
Pero bueno aquí les esperamos.Están en todo su derecho.Hay que intentar buscarse las habichuelas donde sea.
Igual que muchos andaluces de secundaria irán a otras comunidades.
Yo por mi parte,por diversos motivos,estas oposiciones de primaria 2015,puede que sean mi última oportunidad.Es por eso que deseo que se convoquen. cafeara

Herte

Juan: lamento disentir. Andalucía es, con mucho, la comunidad más amplia de España, de tal modo que ser interino aquí supone unos desplazamientos que no admiten comparación con los de Extremadura, Murcia o, incluso, Castilla la Mancha. Esto es algo que los aspirantes tendrán muy en cuenta, por lo que, efectivamente, el efecto llamada que, sin duda, existirá, será muy inferior al que se producirá en el sentido contrario.

juan máximo

Cita de: Herte en 05 Octubre, 2014, 00:38:53 AM
   Juan: lamento disentir. Andalucía es, con mucho, la comunidad más amplia de España, de tal modo que ser interino aquí supone unos desplazamientos que no admiten comparación con los de Extremadura, Murcia o, incluso, Castilla la Mancha. Esto es algo que los aspirantes tendrán muy en cuenta, por lo que, efectivamente, el efecto llamada que, sin duda, existirá, será muy inferior al que se producirá en el sentido contrario.
Bueno Herte, no pasa nada.Tenemos diferentes puntos de vista.
Simplemente te puedo decir  que tal como está el panorama ahora mismo en España,la gente va a donde haga falta.
Mantengo contacto con maestros/as de otras regiones,y te puedo asegurar que hay mucha gente preparando estas oposiciones de primaria,e irán a donde convoquen,y desde luego Andalucía,si se confirma la tasa de reposición del 50%,va a ser un sitio muy apetecible.
En las últimas oposiciones,con muy pocas plazas me he encontrado con opositores de regiones incluso más alejadas:Asturias,La Rioja,incluso gente de Canarias. cafeara

manutranqui

Hola, para primaria seguro que convocarán oposiciones, como este año pueden sacar hasta un 50%, el número de plazas será amplio, en secundaria no creo que convoquen, aunque ya sabéis como funcionan estos políticos, el año que viene hay elecciones y no sería raro que convocasen algunas de las especialidades que no se han convocado este año.  Por otro lado  esperemos que  lo que hagan sea pronto, porque este curso ya está implatada la lomce en 1º-3º-5º-, de primaria, en FP y eso supone cambios en la programación, aunque a ellos los opositores les importan poco.

Tocqueville

Cita de: manutranqui en 05 Octubre, 2014, 09:46:30 AM
Hola, para primaria seguro que convocarán oposiciones, como este año pueden sacar hasta un 50%, el número de plazas será amplio, en secundaria no creo que convoquen, aunque ya sabéis como funcionan estos políticos, el año que viene hay elecciones y no sería raro que convocasen algunas de las especialidades que no se han convocado este año.  Por otro lado  esperemos que  lo que hagan sea pronto, porque este curso ya está implatada la lomce en 1º-3º-5º-, de primaria, en FP y eso supone cambios en la programación, aunque a ellos los opositores les importan poco.

Eso sí que me parece más viable. Los de GeH, Lengua, Matemáticas en Inglés tendremos que esperar a 2016, pero de otras especialidades de secundaria, o incluso de conservatorio, no me extrañaría que convocasen algo teniendo en cuenta que desde 2010 no se celebran oposiciones. Tened el temario a mano porque lo mismo ahora quieren tirar la casa por la ventana con esto del aumento de la tasa de reposición. 

aire

alguien sabe cual es el sueldo de un profesor en Extremadura ? o dónde puedo mirarlo?
Gracias

apiha

aire

j_delpino

Yo pienso que este año no habrá oposiciones de secundaria en Andalucía, porque después de sacar el año pasado si sacase este el número volvería ser pequeño y el año que viene estaría lastrado y tendría que sacar un número pequeño comparado con el entorno en año de elecciones.... Pienso que este año va a haber primaria en Andalucía, pero CLM, Murcia y Extremadura son harina de otro costal y pienso que si van a sacar secundaria, al menos de las instrumentales... Y si va a haber efecto llamada, pero por lo visto el año pasado no es muy grande, aunque si las hay yo me voy a presentar en Extremadura...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'