¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME PUEDEN OBLIGAR A VIGILAR TODOS LOS RECREOS?

Iniciado por pompadejabon, 04 Octubre, 2014, 15:06:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pompadejabon

Pues eso, en mi colegio nos obligan a que TODOS los maestros vigilemos siempre. No hacemos turnos... AMARGANTE anaid4
Qué se puede hacer para que esto cambie¿?
Gracias

RM

Antiguamente era obligatorio vigilar todos los recreos,pero salió una normativa que permitía hacer ciertos turnos según nº de alumnos o de unidades en el patio.

kinator

la normativa dice que la ratio de vigilancia debe de ser de 25-27 alumnos. Pero la dirección del centro puede evitar hacer turnos alega que la vigilancia es tarea de todos y que no quieren exponer a peligros a su alumnado por lo que todos deben vigilar. Recordemos que los profesores de religion no pueden hacer recreos para evitar que adoctrinen a los niños.

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

rosa

Creo recordar que la ratio de vigilancia para el recreo es de 1 maestro para cada 50 alumnos/as.

¿Alguien sabe dónde se recoge??

Gracias

osote

Primaria:
ORDEN de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado. (BOJA 30/08/2010)
Ver el final del artículo 13.
Siempre salvo mejor criterio.
Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'