¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La CEJA retrasa la aplicación de la LOMCE al curso 2015/16.

Iniciado por juan máximo, 15 Septiembre, 2014, 02:55:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marjose

'Pero entonces qué aspectos cambian en infantil con la LOMCE??? Siegue la LEA, y el DC de infantil? En infantil son capacidades no competencias. qué cambia????

juan máximo

Cita de: marjose en 07 Octubre, 2014, 20:21:36 PM
'Pero entonces qué aspectos cambian en infantil con la LOMCE??? Siegue la LEA, y el DC de infantil? En infantil son capacidades no competencias. qué cambia????
La LOMCE afecta poco a infantil.Basta con mencionarla.Continúa la LOE,LEA y el Decreto 428/08. cafeara

ccaabb

Si programamos para 2º, 4º o 6º ¿nos arriesgamos mucho si ponemos competencias "básicas" y ponemos las 8 con sus antiguos nombres del rd1513?

juan máximo

Cita de: ccaabb en 15 Octubre, 2014, 18:57:37 PM
Si programamos para 2º, 4º o 6º ¿nos arriesgamos mucho si ponemos competencias "básicas" y ponemos las 8 con sus antiguos nombres del rd1513?
Esta pregunta es muy complicada.
Yo soy de infantil,y lo tenemos más sencillo.De hecho,yo nombraré las nuevas.
Creo que si en primaria ha salido un nuevo Real Decreto que habla de 7 competencias,habría que ceñirse a él.

theedge

Creo que el RD 1513 está derogado...
We are one but we are not the same

theedge

Cita de: theedge en 18 Octubre, 2014, 22:39:00 PM

Creo que el RD 1513 está derogado...

Pues no lo está, pero juraría haberlo visto en Adide la semana pasada...
We are one but we are not the same

juan máximo

No está derogado todavía,según la LOMCE:

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

A partir de la total implantación de las modificaciones indicadas en la Disposición final primera, quedará derogado el Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se
establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.

Disposición Final Primera.. Calendario de implantación.
Las modificaciones introducidas en el currículo, la organización, objetivos, promoción
y evaluaciones de Educación Primaria se implantarán para los cursos primero, tercero y
quinto en el curso escolar 2014-2015,y para los cursos segundo,cuarto y sexto en el curso escolar 2015-2016.

Hasta que no se implanten totalmente las modificaciones,el decreto 1513/2006 no quedará derogado,es decir en el curso 2015-2016.

tonygr

Mmi pregunta es: ¿ si la programación hay que hacerla para el curso que viene...en todos los cursos de 1 a 6 estará la lomce no? Entonces que más da hacerla para cursos impares o pares?

juan máximo

Cita de: tonygr en 24 Octubre, 2014, 12:53:59 PM
Mmi pregunta es: ¿ si la programación hay que hacerla para el curso que viene...en todos los cursos de 1 a 6 estará la lomce no? Entonces que más da hacerla para cursos impares o pares?
La programación se puede hacer para el curso actual.Hay incluso quién lo recomienda así. cafeara

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'