¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2015: anuncio muy pronto

Iniciado por sevi11, 08 Octubre, 2014, 09:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Por si os interesa esto es lo que ha dicho CSIF sobre el tema:

OPOSICIONES DOCENTES ANDALUCÍA 2015

POR CSIF ENSEÑANZA ANDALUCÍA

8 - 10 - 2014. Aclaraciones sobre el rumor falso de posibles plazas de Secundaria en las oposiciones 2015
Desde hace muchos años en Andalucía se convocan en años alternos las oposiciones al Cuerpo de Maestros y al resto de Cuerpos (Secundaria, PTFP, EOI, Artes y Conservatorios). En 2014 hemos tenido oposiciones de Secundaria y Conservatorio. En 2015 toca el Cuerpo de Maestros. Sin embargo, sospechamos que desde alguna academia o sindicato interesado se está intentando correr el bulo de que habrá plazas para Secundaria. En ese sentido, el 7 de octubre en la Mesa Sectorial un sindicato aludió a oposiciones de Secundaria y la contestación de la Directora General de Personal fue de extrañeza (entendemos que no lo rechazó porque es una decisión que no le corresponde a ella). De hecho, en una intervención posterior la Directora General aludió a las oposiciones de Maestros "que son las que corresponden el año que viene", dijo textualmente. Otra razón más es que el incremento a 20 horas del horario de Secundaria y la incertidumbre que está generando la aplicación de la LOMCE que está por venir no invitan a pensar que la Consejería se esté planteando acabar con la dinámica asentada durante años de convocar Maestros un año y resto de Cuerpos el siguiente

sevi11

Pues yo no sé qué sindicato tiene interés (¿qué interés?) en hacer correr un rumor falso, ni sé cuál lo está haciendo.

Y si es cierto que las oposiciones las tiene que anunciar el consejero, las "no"oposiciones "lógicas" (es decir, que no haya oposiciones de secundaria porque no toca) las podría anunciar la directora general. Con decir que en 2015 no toca Secundaria lo habría dejado todo muy claro... Pero como no piensan en la gente que trabaja y no sabe si además estudiar o no....

Ya a nivel de opinión personal (y de lógica, pero mi lógica no tiene nada que ver con la de los políticos...), dudo que vayan a convocar oposiciones de secundaria, si las hubiera sería de muy pocas especialidades: ninguna minoritaria, ninguna afectada a nivel de horas por la LOMCE, ninguna con pocas vacantes informatizadas para interinos, ninguna con pocas jubilaciones, ... Se tendrían que dar muchos factores para que convocaran alguna especialidad, además dependería de la tasa de reposición, de los presupuestos. Así que tranquilidad.

jlcl

Como el año que viene hay elecciones, todos están haciendo ya precampaña y seguramente no vayan a realizar las cosas que puedan parecer más extrañas.

toroloco

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos".
Louis Dumur

toroloco

Educación, secundaria, primaria..........???????????

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que la Junta de Andalucía aprobará una oferta de empleo público en 2015 con 3.000 plazas, de las que 2.500 corresponderán a los sectores de Educación y Sanidad y 500 plazas a los cuerpos de la Administración General.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/economia/096493/junta/andalucia/ofertara/nuevas/plazas/publico

toroloco

¿Les cuesta mucho trabajo especificar o es que son así de mediocres y malos?

nadandovoy

Hola compañeros.

Pensar en presentarme de nuevo a las oposiciones me pone la piel de gallina. Hace poco más de tres meses me estaba examinando de las últimas. En otros tiempos pensaría que es imposible una tomadura de pelo así pero hoy por hoy me creo cualquier cosa.

un saludo.

nadandovoy

http://elcorreoweb.es/2014/11/03/la-junta-convocara-3-000-nuevas-plazas-de-empleo-publico-en-2015/

El anuncio de Montero sí despeja una incógnita: en junio de 2015 habrá oposiciones para maestros de Infantil y Primaria. En la última convocatoria para este cuerpo docente (2013) se ofertaron sólo 592 plazas, debido a que el límite de la tasa de reposición entonces era del 10% (de cada diez jubilados sólo podía sustituirse a uno). Para el año próximo, el Gobierno central ha flexibilizado ese limite hasta el 50%, lo que ha permitido a las comunidades sacar más plazas vacantes a concurso.

juan máximo

En 2013 fueron 592 plazas,10% de reposición más las que correspondían a secundaria 2012,que fueron recurridas.
Este año,2015,aproximadamente serán unas 1.200 plazas. cafeara

toroloco

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'